Calefaccion Antigua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Artiko
    Usuario
    • 15 may, 2007
    • 696
    • ESPAÑA

    Calefaccion Antigua

    Hola:
    La calefacción de mi AC tiene más de 15 años, es de gas, y no me da mucha tranquilidad dormirme con ella puesta, por si fallase algo y consumiese el oxigeno del interior o vertiese gases de la combustion al interior.
    ¿Hay algun aparato que pueda medir el oxigeno en el ambiente o algo parecido (como el detector de gas)?

    Un saludo y gracias.
    Soy un ciudadano del mundo.
  • albertoydani

    #2
    En el mercado hay detectores de gas y de co2. Tampoco estará de más que de hicieras una revisión.

    Comentario

    • Artiko
      Usuario
      • 15 may, 2007
      • 696
      • ESPAÑA

      #3
      El de gas lo tengo instalado, miraré a ver si encuentro el de Dioxido de Carbono y pasaré la revisión.
      Gracias :D
      Soy un ciudadano del mundo.

      Comentario

      • Monje
        Usuario
        • 19 oct, 2005
        • 356
        • TERRASSA (Barcelona)

        #4
        Toma las medidas que creas convenientes pero no te obsesiones con el tema. Revisa tu calefacción y luego vete a dormir tranquilo. La entrada de aire acostumbra a ser por los bajos del vehiculo y la salida por la chimenea del techo o del lateral. He conocido alguno que no duerme nunca con la calefacción puesta por si acaso y eso es como si a la práctica no la tuviera y acaban sin salir en invierno. Tu échale un vistazo y a dormir.
        Saludos

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10948
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Si la calefaccion esta como corresponde, es estanca, es decir, que el circuito de la combustion esta completamente aislado del habitaculo. Incluso en el caso de que hubiese una fuga de gas, se gas saldria al exterior por la chimenea o la entrada de aire fresco, pues no hay ninguna comunicacion entre la zona de combustion y el aire del habitaculo.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • jan
            Usuario
            • 13 oct, 2006
            • 2402

            #6
            nosotros tambien tenemos una calefaccion antigua 12 años, y siempre la dejamos encendida ( en invierno :icon_flipi: claro), siempre nos habian dicho que en caso de que se apague, el butano no sale, queda cerrado automaticamente
            con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10948
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              El hecho de que la calefaccion tenga 15 años no la hace mas insegura. Te puedo decir que la calefaccion de mi Margarita tiene 21 años y nunca me ha quitado el sueño dejarla encendida. Es mas, he cambiado mi AC por una que es un poco mas moderna, y como la calefaccion de la vieja es mejor la voy a cambiar, a pesar de ser mas antigua.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Artiko
                Usuario
                • 15 may, 2007
                • 696
                • ESPAÑA

                #8
                Lo que me inquieta, es que como algunos ya sabeis, mi ac estaba muy trasteada, y no se lo que han podido hacer con ella, ya que los anteriores propietarios yo creo que no se dejaron un tornillo en la AC sin tocar.
                La Estufa tenia la carcasa desmontada y tuve que soldar los cables del piezoelectrico (va a pilas) y el interruptor no está bien... y no se como iria originalmente,(pero funciona).
                Estuve revisando la instalación, y le cambié todas las gomas de butano y revise las juntas, ovservé que la estufa tiene dos canalizaciones detras, una que coge el aire del exterior para la combustion (entrada lateral), y la otra por donde sale el desecho del comburente (salida por una chimenea en el techo).
                Por eso me da respeto, porque como no soy un profano en la materia, a pesar que pongo todo mi empeño, hay muchas cosas que espapan a mi entendimiento.. jeje
                Un saludo y gracias.
                Soy un ciudadano del mundo.

                Comentario

                • LA GASIOSERA
                  Usuario
                  • 12 ago, 2007
                  • 177
                  • VILLARROBLEDO (Albacete)

                  #9
                  Originalmente publicado por Artiko
                  Lo que me inquieta, es que como algunos ya sabeis, mi ac estaba muy trasteada, y no se lo que han podido hacer con ella, ya que los anteriores propietarios yo creo que no se dejaron un tornillo en la AC sin tocar.
                  La Estufa tenia la carcasa desmontada y tuve que soldar los cables del piezoelectrico (va a pilas) y el interruptor no está bien... y no se como iria originalmente,(pero funciona).
                  Estuve revisando la instalación, y le cambié todas las gomas de butano y revise las juntas, ovservé que la estufa tiene dos canalizaciones detras, una que coge el aire del exterior para la combustion (entrada lateral), y la otra por donde sale el desecho del comburente (salida por una chimenea en el techo).
                  Por eso me da respeto, porque como no soy un profano en la materia, a pesar que pongo todo mi empeño, hay muchas cosas que espapan a mi entendimiento.. jeje
                  Un saludo y gracias.



                  Hola yo tengo una antigua y la verdad que a lo primero da un poco de respeto, yo lo que hice se la deje aun intalador de butano para que la revisase y la verdad que me he quedado mas tranquilo con la aprobacion de un profesional que esta todo correcto que lo del gas no gasta bromas, pero me dijo que esta muy bien preparado y con los sensores de gas y combustión bien colocados sin problemas porsi hay algun fallo.Te aconsejo que te revisen la instalación y veras como te quedas mas tranquilo.
                  saludos..
                  ¡¡¡ PARA VIVIR ASI, LO MEJOR ES NO MORIRSE !!!

                  Comentario

                  Trabajando...