Dudas en mi "nueva" pava

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • isa
    Usuario
    • 3 sep, 2007
    • 174
    • GIJON

    Dudas en mi "nueva" pava

    Hola a todos.A ver si me podeis ayudar.Tengo una pava con calefacción trumatic y ventilador.Al encender la cale suena un tic,tic,tic que para enseguida.Si pongo la cale por ejemplo al 9un rato y luego la bajo al 3 por ejemplo,el tic tic tic arranca de nuevo.Es normal?
    Otra duda:en el mando del ventilador,tengo tres posiciones:un punto blanco(Apagado),un punto negro y una A.Para qué sirven estos últimos? en qué se diferencian? con ambos funciona el ventilador,no?
    Otra duda:No me enciende la nevera a gas.Aprieto el botón de mín.y max y presiono el botón de encendido.Sale la chispa del encendido,pero no prende la llama.El gas estaba abierto.A alguien le ha pasado?
    Gracias y saludos.
  • albertoydani

    #2
    Limpia las conducciones del gas.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10950
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Originalmente publicado por isa
      Al encender la cale suena un tic,tic,tic que para enseguida.
      Ese tic tic es el encendedor, que genera chispas para encender el gas. Cuando se para es porque ya ha encendido o porque despues de un tiempo, si no detecta llama se apaga y cierra el gas. Lo vas a escuchar cada vez que la calefaccion trata de encender o cada vez que se apaga por cualquier causa y tiene que re-encender de nuevo.

      Originalmente publicado por isa
      Si pongo la cale por ejemplo al 9un rato y luego la bajo al 3 por ejemplo,el tic tic tic arranca de nuevo.Es normal?
      Puede que este sucio el quemador y cuando lo bajas al 3 se apaga, por eso escuchas de nuevo el tic tic.

      Originalmente publicado por isa
      Otra duda:en el mando del ventilador,tengo tres posiciones:un punto blanco(Apagado),un punto negro y una A.Para qué sirven estos últimos? en qué se diferencian? con ambos funciona el ventilador,no?
      Si la pones en el punto negro, con la posicion de la ruedecita regulas la cantidad de aire que mueve el ventilador y si lo pones en la posicion A, con la ruedecita regulas la temperatura, si la temperatura se baja el ventilador mueve mas aire y vice-versa.

      Originalmente publicado por isa
      No me enciende la nevera a gas.Aprieto el botón de mín.y max y presiono el botón de encendido.Sale la chispa del encendido,pero no prende la llama.El gas estaba abierto.A alguien le ha pasado?
      Yo tengo que dar varias veces para que salte la chispa y arranque la llama, si no lo has utilizado nunca tardara bastante, pues la instalacion esta llena de aire y tarda un poco en llegar el gas hasta el frigorifico, sobre todo si la bombona de butano esta lejos del frigo. Tambien puede ser que este sucio el quemador y la chimenea del frigorifico, tendrias que limpiarlo todo.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • isa
        Usuario
        • 3 sep, 2007
        • 174
        • GIJON

        #4
        ok.Muchas gracias Dedalo.El lunes me van a hacer una revisión del gas los técnicos de Cepsa para hacer el contrato e ir yo más tranquila.Les diré lo de los quemadores para que los miren o me enseñen a hacerlo.He estado leyendo cosas en el foro sobre limpiar "chiclés" etc.pero no sé ni lo que son,¿son los quemadores?.En fin,a ver que me dicen el lunes.Ya os contaré.Volveré a intentar encender la nevera hoy.Lo cierto es que lleva sin encenderse al menos un mes.Gracias de nuevo y saludos.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Consejo

          Cepsa, tiene propano y butano. Contrata una botella de cada. El propano es complicado de encontrar en ruta, por lo que puedes llevar las dos, si se te acaba el propano, pones butano, y si se te acaba este, en cualquier gasolinera de cepsa cambias la botella.
          Cuando viene el "revisor", te repasa la instalación y te da un contrato y un seguro para cinco años, donde viene reflejado el tipo de gas que vas a utilizar, compra dos o tres botellas y que alguna sea de propano.
          Yo compré 4 de butano (2 para casa y 2 para la auto) y ahora estoy en fase de cambio de contrato, porque voy a dejar una de butano para casa y dos de propano y una de butano para la auto.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Rhiguera
            Usuario
            • 26 ago, 2007
            • 3622
            • MOLLEDO

            #6
            Hola, los "chiclés" son las piezas, como un tornillo pequeñito de bronce con un agujero central CALIBRADO para la salida de cierta cantidad de gas a cierta velocidad segun el aparato de que se trate, normalmente son las boquillas por donde el gas sale a la atmosfera y se quema, en el gas de casa van debajo de los quemadores. Yo los limpio con un hilo de cable de freno de bici (con cuidado de no desgastar el agujero y perder el calibrado), en una ocasion pasé mucho frio en una caravana por que el mecanismo de la llave de gas de la cale estaba sucio de la grasa que va dejando el butano al circular, desarmar la llave, limpiar, armar, y no veas que bien.
            sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
            ( Czeslaw Milosz )

            Comentario

            Trabajando...