Un reto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joselito
    • 19 abr, 2024

    Un reto

    Se trata de hacer dos peldaños abatibles, lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de una persona.
    Me explico: Se trata de una autocaravana perfilada con la cama detrás ligeramente elevada para la que se necesita una pequeña escalera, La apertura de la puerta de la nevera impide poner unos peldaños fijos ya que éstos no dejarían abrirla del todo impidiendo la apertura de la puertecilla del congelador.
    Por tanto si pudiera colocar unos peldaños abatibles, como ya he señalado, podría usarlos para subir a la cama y abatirlos cuando no los usara, dejando que la nevera abriese y cerrase libremente.
    Me viene a la cabeza el sistema utilizado en las motos para apoyar los pies del pasajero. Un "peldaño" fuerte, robusto, que soporta el peso de la persona que sube de paquete y que puede abatirse.
    Habría que hacerlo de madera pero no encuentro unas bisagras que sujetasen el peldaño abierto al punto de aguantar el peso de una pesona, como ya he dicho.
    Me declaro incapaz de resolver la cuestión desde el punto de vista manual, teóricamente ya lo tengo resuelto.
    Creo, además, que esta idea vendría bien a todas las ac, que, como la mía, necesitan una pequeña escalera para subir a la cama. De esta manera ya no la necesitaríamos.
    Os agradezco la lectura del mensaje, y más si resolvéis el asunto.
  • albertoydani

    #2
    Y una escalera como la de las capuchinas?

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      ¿Y si pones unas bisagras y desde las esquinas exteriores del escalon unos cables de acero a modo de tirante? con un simple cable del freno de una bicicleta, que creo que es de 1,5mm garantiza 150Kg de traccion en cada cable, si los montas en angulo de 45 grados el escalon soportaria unos 200 Kg en el borde del escalon.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • joselito

        #4
        Gracias Dedalo. Creo que tu idea solucionaría lo que planteo pero no me gusta demasiado ya que quedarían los cables por ahí que además molestarían para colocar los pies. Yo busco una bisagra o artilugio similar que abata el peldaño y que fuera lo suficientemente sólido para aguantar el peso de una persona.
        quizá no exista lo que pido, o sí. Esperaré a ver si alguien da una idea que se acerque a lo tengo en mente

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Yo utilizo una escalera de tijera de las de casa

          Porque la que venía con la auto tiene el escalón muy fino y cuando subes descalzo, te lo clavas.
          La guardo colgada detrás de la puerta de acceso al garaje y así no molesta.
          Lo de la bisagra abatible, no sé, tiene que estar muy bien cogida al aglomerado para que este no se arranque y te puedas caer.

          Lo puedes ver en mi página de bricos.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • KOKI
            Usuario
            • 19 ago, 2007
            • 261
            • MOREDA

            #6
            Podrias solucionarlo con un taburete...Durante la noche al ladito de la cama,y durante el dia o mientras viajamos, el copiloto (si es de estatura baja)puede descansar las piernas y cambiar de postura...ya que puede poner los pies a diferente altura

            Comentario

            • Iñakitxu
              Usuario
              • 18 oct, 2003
              • 272
              • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

              #7
              Yo no veo problema técnico desde el punto de vista de la escalera, es cuestión de darle una vuelta, pero lo que sí es un problema como bien te apuntan es el amarre de la escalera al panel de madera de la auto, tendrías que hacer algo muy bien amarrado, quizá con contrafuertes de chapa por la parte trasera del panel, y aún así toda la palanca que harías sobre la escalera al impulsarte para subirte a la cama la soportaría el débil panel que separa el habitáculo del garaje...Yo no lo veo, la verdad.

              A veces las soluciones más simples son las mejores. Un taburete me parece una opción de lo más interesante, incluso hay escaleritas de esas plegables que te pueden hacer la función. Luego a la mañana la guardas dentro del armario o incluso encima de la propia cama, como hago yo con la escalera de las literas y la capuchina, y listo...

              Un saludo.

              Comentario

              • esscapar
                Usuario
                • 10 nov, 2006
                • 1287
                • zona escorial

                #8
                Hola, bueno hoy he tenido una idea:icon_flipi:, a ver si te da alguna a tí.Creo que podría funcionar y si está bien realizado, hasta sería decorativo.
                Un saludo
                Archivos Adjuntos
                Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                ..................................sigpic.................................

                Comentario

                • jpc_tarraco
                  Usuario
                  • 30 may, 2007
                  • 432
                  • TARRAGONA (Tarragona)

                  #9
                  En las tiendas de nautica a lo mejor encuentras algo
                  Página de Bricos ....> http://www.protechnosoftware.com/aclive/

                  Página de Fotos ....> http://www.flickr.com/photos/jpc_tarraco/

                  Comentario

                  • joselito

                    #10
                    Gracias a todos. Creo que seguiré con la escalera.

                    Comentario

                    • Opodropo
                      Usuario
                      • 13 dic, 2005
                      • 367
                      • Andalucia

                      #11
                      Quizás alguno de estos te pueda hacer servir.







                      Yo les pondría tornillos pasantes con una chapa de acero por el interior para repartir el esfuerzo.

                      Saludos
                      Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.

                      Comentario

                      • sitron
                        Usuario
                        • 3 may, 2006
                        • 387
                        • SABADELL (Barcelona)

                        #12
                        Las bisagras existen, yo he montado varias de ellas para sujetar estantes, son robustas y abatibles aguantan unos 100 kilos, se utilizan también para mesas abatibles, pero el problema es que arrancarás el tablero donde las sujetes.

                        Necesitarias hacer un apoyo en el piso, para que sea el que recoja el peso y las bisagras que actuen sólo a modo de recogida del escalón.

                        Mirate el sistema de las escaleras plegables de dos o tres peldaños domésticas, los escalones se regogen con varillas entre ellos y el apoyo lo tienen al suelo.
                        Queda tanto por ver ...
                        sigpic

                        Comentario

                        • joselito

                          #13
                          Sí señor, Opodropo, estos escalones vienen como dedo al cul... que dice un amigo que tengo.
                          Voy a pedirlos y, efectivamente colocaré una chapa en el panel de madera donde van sujetos.
                          Muchísimas gracias

                          Comentario

                          • joselito

                            #14
                            ¡La encontré!

                            Acabo de ver justo lo que necesito.
                            En la revista Camping car de Noviembre aparece en la sección de bricolages esta escalera que, además, está hecha sobre la misma autocaravana que la que yo tengo.
                            Por si a alguien le viene bien, adjunto el archivo con la foto.
                            Saludos y gracias a todos
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario

                            Trabajando...