Barra Protectora Paragolpes Trasero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ATHABASCA
    Usuario
    • 17 nov, 2006
    • 63
    • EL ESCORIAL

    Barra Protectora Paragolpes Trasero

    Hola, este últino puente vi una AC en Comillas con una barra protectora de paragolpes trasero.
    Alguién sabe donde puedo encontrar dichas barras. Muchas gracias.
  • LOS ABUELITOS
    Usuario
    • 5 ago, 2007
    • 542
    • ARGENTONA (Barcelona)

    #2
    Ojo ves al loro,porque igual que a los coches están prohibiendo segun que tipos de barras ya que lo hacen por normas de seguridad por si atropellas a alguien.Es menos peligroso darle un golpe a un peatón sin la barras puetas que con las barras.




    pd.me lo comentaron el otro día en un concesionario Toyota.

    Comentario

    • Miguelito
      Usuario
      • 14 may, 2007
      • 457
      • BARCELONA

      #3
      Has pensado en posibles problemas con la ITV ?. Yo me lo replantearía. Un saludo
      :icon_yes: :icon_rolleyes:

      Comentario

      • olm609
        Usuario
        • 2 dic, 2006
        • 2062
        • MONTMELO (Barcelona)

        #4
        seguramente tendras problemas con la itv. las defensas de los 4x4 ya no se pueden montar, aunque sean modelos que hubieran estado homologados,
        Saludos,
        Oscar

        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

        Comentario

        • ATHABASCA
          Usuario
          • 17 nov, 2006
          • 63
          • EL ESCORIAL

          #5
          Barra Protectora Paragolpes

          Muchas gracias a todos, la verdad que no me lo había planteado de esa manera, la vi puesta en una AC y me parecio perfecto para evitar daños en la esquinas de la AC.

          Comentario

          • Trasímaco
            Usuario
            • 20 mar, 2006
            • 512
            • TROBAJO DEL CAMINO (León)

            #6
            Yo tambien vi una especie de protector trasero en una auto y despues de fotografiarla conseguí hacer una igual. La tengo instalada de manera que no sobresale de la auto vista en planta y me puede proteger de pequeños golpes de aparcamiento trasero , pues en el caso por ejemplo de una persona o de un árbol antes daria en el plastico, pero solo cederia hasta que tocara el protector y posiblemente evitaria su rotura. Su función seria parecida a las barras antiempotramiento trasera de los camiones. Otra función es que evita el arrastre del chasis en inclinaciones cuando tomamos una pendiente pronunciada, aunque tambien es cierto que toca un pelin antes. Tema ITV no lo tengo claro pero puedo quitarla pues está sujeta con unos tornillos. Un saludo.
            Aunque sufro con mis errores no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.

            Comentario

            • juan jose
              Usuario
              • 21 ene, 2004
              • 1210
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              idea

              yo tambien llevo con esta idea algun tiempo,y estoy sopesando poner pegado al parachoques, algun tipo de goma semirigida en accesorios de coches,no seria tan efectiva como de metal pero algo aguantaria.lo que no imagino como de "bonito" quedaria.
              saludos
              juan jose

              Comentario

              • ATHABASCA
                Usuario
                • 17 nov, 2006
                • 63
                • EL ESCORIAL

                #8
                Originalmente publicado por Trasímaco
                Yo tambien vi una especie de protector trasero en una auto y despues de fotografiarla conseguí hacer una igual. La tengo instalada de manera que no sobresale de la auto vista en planta y me puede proteger de pequeños golpes de aparcamiento trasero , pues en el caso por ejemplo de una persona o de un árbol antes daria en el plastico, pero solo cederia hasta que tocara el protector y posiblemente evitaria su rotura. Su función seria parecida a las barras antiempotramiento trasera de los camiones. Otra función es que evita el arrastre del chasis en inclinaciones cuando tomamos una pendiente pronunciada, aunque tambien es cierto que toca un pelin antes. Tema ITV no lo tengo claro pero puedo quitarla pues está sujeta con unos tornillos. Un saludo.
                La barra que yo vi, era un tubo como si saliera de serie, estaba cromado, y apenas sobresalía de la parte trasera. Haber si entre unos y otros encontramos esta protección. Gracias.

                Comentario

                • jj
                  Usuario
                  • 29 may, 2006
                  • 1503
                  • MURCIA

                  #9
                  Solución economica

                  Una opción economica es comprar en una herreria un trozo de tubo redondo de 60mm a la medida del ancho de la AC y dos tapones de plastico para los huecos laterales, el tubo lo pintariamos con aerosol en negro mate.

                  Luego soldamos al tubo los dos largueros o cuadernas que por el otro lado van atornillados al chasis.

                  No tengo las fotos, pero queda bastante bien y economico.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Parachoques

                    Pues es muy facil ponerlo ,yo lo llevo y en la ITV nada de nada.
                    Es un tubo de 60-80 de acero inox de 2,20 ancho del vehiculo con dos plasticos de faros de galibo o bien dos tapones de plastico .
                    Siempre que no rebases la medida de largo de la ficha tecnica no te dirán nada .
                    Los mataburras o defensas delanteras deben de ser homologadas y pasar ITV.
                    Sin duda podrá mi parachoques evitar un daño mayor.
                    Saludos

                    No se si se puede apreciar en ambas fotos puestas en VENTA ....AC Alpebret

                    Comentario

                    Trabajando...