PDA

Ver la versión completa : Multa en Noruega



flipillo
27/10/2007, 15:30
Hola a tod@s,

como ya le paso a un compañero "Jota", a mi también me pusieron una multa de aparcamiento. Me la pusieron en verano del 2006. Me llegaron un par de cartas no certificadas diciendo que pagara 121€, la primera en enero del 2007, pero no pensé que pudieran quitarme el dinero y pase de ellas. Ahora me ha llegado otra carta no certificada diciendo que si no pago me llevarán a juicio! La verdad es que estoy preocupada y no si pueden hacerlo. Yo creo que podría decir que no me llego ninguna carta ya que ninguna ha sido certificada. Creo que podría alegar que no tuve constancia de esa multa. Por favor que un entendido me diga que derechos tengo y que podrían hacerme ellos. Muchas gracias.

jota
27/10/2007, 15:58
El entendido yo, que pa eso fui el multado. :icon_biggrin:

A mí me escribieron en tres ocasiones, la última a través de una empresa de Madrid. Primero consulté a Multauto, y me dijeron que España no tenía firmado convenio para pagar o cobrar multas en el extranjero.

A la tercera carta consulté a un familiar abogado. Cuando la leyó casi se partió de risa. Me dijo que no hiciera ni caso, y que si me llegaba alguna otra cosa que se la enviara. De eso hará más de un año, y hasta la fecha.

Procuran asustarte incluso amenazándote con juicio, pero lo cierto es que no pueden hacer nada más. Si te sirve mi testimonio de afectado...

Un saludo

Por cierto, bienvenida al foro. Ya que te has apuntado esperamos que te quedes.:icon_wink:

Xevi
27/10/2007, 16:07
Exacto, España no tiene firmado ningun convenio para pagar multas con otro gobierno extranjero.

Normalmente solo te obligan a pagar la multa cuando te cojen antes de salir, y te la obligan a pagar en mano.

Yo no le haria ni caso...

Roman
27/10/2007, 18:18
Despreocupate totalmente, como bien te dicen los compañeros Jota y Xavier, no pueden hacerte nada...........solo asustarte.

Saludos desde Galicia

javier .55
27/10/2007, 18:31
Bienvenida al foro y ni te preocupes de la multa....:icon_yes:

sisbeco
27/10/2007, 18:59
El unico problema que puesdes tenes es si vuelves a noruega con la misma AC y te pillan, entonces te tocara pagar la multa y las costas
saludos

jan
27/10/2007, 19:33
no te preocupes en absoluto, de entrada son conscientes de que organizar el cacao (juicio) les sale mas caro que la multa, porque como muy bien has dicho siempre puedes alegar que no te has enterado al no estar las cartas certificadas (tu palabra contra la suya).
Saludos

kimicamp
27/10/2007, 19:55
Bienvenida al foro y saludos.-

olm609
27/10/2007, 20:04
El unico problema que puesdes tenes es si vuelves a noruega con la misma AC y te pillan, entonces te tocara pagar la multa y las costas
saludos

no hace falta que vayas con la misma ac, pero si vas y se dan cuenta que estas ya puedes ir andando...

dos impar
27/10/2007, 20:57
Los tribunales solo tienen jurisdiccion en el pais propio -excepto tribunales especiales internacionales, que juzgan delitos contra la humanidad etc- por lo tanto la denuncia es papel mojado, otro caso seria que por la gravedad del delito pudieras ser extraditado, -que no es el caso- Guardala pues en el armario del lavabo por si un dia se termina el papel de rollo.
Otra cosa es si un dia vuelves y se acuerdan de ti....:icon_biggrin:
Las multas solo se cobran en el propio pais -a no ser que sea una autoridad comunitaria la que te las imponga- de ahi las prisas de la poli por cobrar cuando te trincan fuera de tu pais, saben que si vuela el pajaro adios muy buenas, sin embargo si hay empresas que compran esas multas a bajo precio e intentan ejecutarlas si el pardillo pica. Pues eso, como si sonara la filarmonica de Berlin, ni caso. Tienen la misma legitimidad que yo, por lo tanto tranqui...... y disfruta de los € que te ahorraste....

lauro
27/10/2007, 21:21
A nosotros nos pillaron in situ a la salida del túnel del Frejús (entre Italia y Francia) y tuvimos que pagar,pero a la que tengo pendiente de Hungría(por pasarme del horario en el parking )no le haré ni caso.Saludos.

cormoran
27/10/2007, 22:02
Bueno cuento mi caso en Italia una de las maquinas expendedoras de tikets de autopista no me expulso el tiket me cobraron no se cuanto y que me llegaria una multa a casa, de eso han pasado dos veranos y no me llego nada, asi que..................

smart
27/10/2007, 22:21
bienvenida al foro:icon_biggrin:

POLI
27/10/2007, 22:33
Hola, hay que conocer bien el sistema de recaudacion de dicho país, y encima la base de datos que tenga la policia de dicho país.

Eso que comentais de si vuelve.... te la harán pagar, tambien es muy relativo, a menos que te incluyan en alguna base de datos y por un tiempo de no mas de dos años, no figurarás en dicha base de datos, pero repito, todo en base a que tipo de legislación tengan y como se las gasten en la oficina de recaudación de dicho municipio.

chao.

Obelix
27/10/2007, 22:49
El año pasado en julio aparque en Berna y me pusieron una multa, aunque aun no se por qué, ya que aparque en el mismo lugar que unos años antes y entonces no tuve problemas.

Todavia estoy esperando que me llegue algo (para no hacerle caso, claro)

Saludos

flipillo
28/10/2007, 13:55
Hola,

ya estoy más tranquila. Muchas gracias a tod@s. La verdad es que antes de todo este rollo pensabamos ir a Noruega en un futuro, ya que nos falto por ver toda la parte del norte, solo llegamos a Bergen. Pero ahora se me han quitado las ganas. Encima que es un país super caro (cafe 6€, cerveza 8€), te amenazan con jucios. En octubre me paso una cosa parecida pero diferente. Os lo cuento y a ver que opinaís:

Alquile un coche en Alemania y estando en una cuidad lo aparque en zona azul, para no tener problemas puse un ticket de esos. Cuando más o menos me iba vencer el tiempo fui a recogerlo y adivinado que me encontre?! Pues si una multa! Yo flipando! Si se que pondrían una multa no pondría el ticken que encima me costo casi 3€. La multa era porque era una zona restringida para los vecinos!!! Que lo ponía en un cartelito super chiquitito. Decido hablar con la agencia, pero al devolver el coche no me hacen ni caso. Asi que guardo mi ticket y me vuelvo para España. Dos semanas desspués me llega una notificacion de la agencia que me quitan 20€ por enviarme la multa de 15€ que aun esta pendiente. Es decir me la cargan sin mas en mi tarjeta de credito. Les llamo y les digo que la multa me la pusieron mal, etc etc. Me dicen que lo hable con el ayuntamiento que me puso la multa. Les llamo a ellos y me dicen que rompa la multa que ellos no tienen poder para quitarme dinero de España. Naturalemente bloquee la tarjeta y pedía que me devolvieran los 20€, pero no se si me los devolveran, porque para ellos el que los cargo tiene que dar su consentimiento!! Mi pregunta es puede la agencia conseguir que pague la multa?

Gracias.

Patxi AC
28/10/2007, 21:32
¿que te han cargado en un tarjeta de crédito una multa??????:icon_flipi:
Devuélvela inmediatamente. No existiendo una firma física, puedes devolver los cargos efectuados en tu tarjeta de crédito.
Saludos

Acorveira
28/10/2007, 21:49
Buenas flipillo
En primer lugar, nunca te des por notificada con una carta ordinaria, y en muchos casos, ni con una certificada.
Vamos con la multa de Alemania.
Lo que puede cargar la agencia de alquiler en tu tarjeta es el gasto por notificar al ayuntamiento tus datos. Y seguramente eso es lo que has pagado.
Si, puede parecer raro, pero es lo que firmas, firmamos, cuando contratamos un coche de alquiler. Fijate en tu contrato, si lo conservas.
Pero ellos no pagan la multa por ti, no pueden. Y mucho menos cobrártela.
Saúdos desde A Costa da Morte!

Patxi AC
28/10/2007, 22:24
Acorveira está seguramente en lo cierto. Yo insisto en que devuelvas ese cargo. Una empresa, sea del tipo que sea, no puede hacerte un cargo en tu tarjeta sin tu autorización, y si lo hace, tú estas en tu derecho de devolverlo, siempre que no haya una firma física en el recibo que les emite su datáfono. En principio, basta con que hables en tu sucursal habitual con el apoderado bancario de tu cuenta y le hagas esa solicitud.
Saludos

jota
28/10/2007, 22:29
Me alegra que este tema se trate esta vez en un ambiente de camaradería y comprensión.

Cuando en su día yo expuse mi caso se lió la marimorena... Hubo quien dijo que me dejara de rollos y que lo que tenía que hacer era pagar. Y hasta quien me acusó de dañar la imagen de los españoles en el extranjero.

Con amigos así, para qué quiere uno enemigos.:icon_eek:

pepersland
28/10/2007, 22:57
Empezado por safrusa http://www.acpasion.net/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=246429#post246429)
Me comenta hoy un amigo ingeniero tecnico industrial que ahora estan exigiendo a las autocaravanas la norma euro3 relativo a gases de esacape, y ello supone que solo podemos importar vehiculos que sean como maximo año 2003, pues tiene dos amigos funcionarios que se han importado dos autocaravanas, y resulta que es imposible matricularlas en España, y estan pensando volverlas a poner a la venta en el pais de adquisicion para perder lo menos posible, asi que atencion navegantes y ojo con la actual situacion administrativa española y la industria del sector que cada vez acota mas el circulo.
Los que tenemos autos antiguas que no cumplen dicha norma me ha indicado que las cuidemos muy bien y que esten muy a punto por el tema DE LOS GASES Y LAS ITV.:icon_evil::icon_evil:

salidos murcianos

dos impar
29/10/2007, 09:52
Me alegra que este tema se trate esta vez en un ambiente de camaradería y comprensión.

Cuando en su día yo expuse mi caso se lió la marimorena... Hubo quien dijo que me dejara de rollos y que lo que tenía que hacer era pagar. Y hasta quien me acusó de dañar la imagen de los españoles en el extranjero.

Con amigos así, para qué quiere uno enemigos.:icon_eek:

Si que da gusto, si unidos por el delito.... :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Agustmaiz
29/10/2007, 10:14
En otros países al igual que en España, el dueño del coche, en este caso la empresa de alquiler, es la que recibe la multa, por ser la titular del número de matrícula.
Pues bien, cuando firmas el contrato de alquiler, te pone bien clarito que serás responsable de cuantos gastos y multas origines al coche y generalmente te piden una tarjeta de crédito que será a la que te cargarán los gastos, tú previamente firmas una autorización.
Si no te lo pueden cargar a la tarjeta (aunque lo intentarán), rellenarán el formulario y datos de quien era el conductor en ese momento y te endosarán la multita a tu domicilio.
Otra cosa es que España tenga tratado con ese país y te la puedan cobrar, pero el cargarla a una tarjeta de crédito es lo más normal, para ello se firma el contrato y una autorización.
Como me sé el rollo, cuando alquilo un coche, les doy una tarjeta caducada, al intentarlo no pueden y pago con dinero, de esta manera no me vienen sorpresas.:icon_nini:

Saludos

Agustín.

flipillo
29/10/2007, 11:47
Efectivamente lo que me cargaron fue la notificación, y no la multa. Obiamente el mismo día fui a mi banco y les dije que lo devolvieran. Me dijeron que no es tan fácil como cuando te cargan algo en tu cuenta. Lo cual me dejo perpleja. Dicen que si te lo han cargado, incluso sin tu autorización, para poder recuperar el dinero es un lío tremento porque ellos tienen que autorizarlo (los que te han cargado el gasto). Y me han dicho que para cualquier cosa, por eso es tan importante que nadie tenga tu numero de tarjeta. La verdad es que aun flipo. Es decir ellos para cobrar no necesitan autorización, pero tu para recuperar tu dinero si!!!

Efectivamente en mi contrato firme la autorización, por eso no creo que recupere mis 20€. En alemania si no tienes una tarjeta funcionando no te dejan alquilar un coche. Pero sabiendo eso la proxima vez la bloqueare nada más llegar a Esp. para evitar problemas.

Entonces para resumir, ellos me manda la carta de la multa y a la vez comunican a las autoridades que yo he sido la que no ha pagado la multa, no?

Hasta pronto

Artiko
29/10/2007, 11:59
Me alegra que este tema se trate esta vez en un ambiente de camaradería y comprensión.

Cuando en su día yo expuse mi caso se lió la marimorena... Hubo quien dijo que me dejara de rollos y que lo que tenía que hacer era pagar. Y hasta quien me acusó de dañar la imagen de los españoles en el extranjero.

Con amigos así, para qué quiere uno enemigos.:icon_eek:

No salgo de mi asombro de oirte decir eso... pero vamos esto es España, aqui todo es posible... :-)

jota
29/10/2007, 17:49
Helo aquí.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=10841&highlight=Multa+Noruega

FJ
29/10/2007, 19:19
Jota, recuerdo tus cabreadas travesuras noruegas y he vuelto a echar una mirada al hilo ... lo cierto es que algunas intervenciones tuvieron su guasa ...
La verdad es que, en ocasiones, se rebela uno contra algunos intentos de abuso. Y como algún otro ha contado su aventurilla en el hilo, pues allá va la mia del pasado mes de agosto:

Berlín, ciudad de la que estábamos disfrutando y en la que hacíamos también nuestros gastos. Tomamos el metro y utilizamos un billete "de trayecto corto" que, según nuestra guía sirve para SEIS estaciones; entre la 3ª y la 4ª dos "revisores" nos piden los tickets y nos dicen que "no son correctos" ya que únicamente sirven para tres estaciones de metro Y tres de bus. Bajada del tren conato de suave discusión y me dicen que la "multa" que he de pagar es de CUARENTA euros por persona (la diferencia de mi billete al "correcto" es de 0,80€). Pues, mire usted, va a ser que no les pago ya que me parece un abuso; entienden que no llevo dinero y me señalan un cajero automático ...; nos piden la documentación que les mostramos después de hacer que los funcionarios nos muestren las suyas ...; toman nota de nombres y domicilios y, amablemente, nos dan un papelito para que enviemos el dinero antes de 15 dias. Por supuesto no se firma nada de nada.

A los dos días de regresar a casa recibimos (correo ordinario) notificación en alemán, claro, pidiendo el envío de --- 74 euros (casi el doble) per capita. Y, un mes después, nueva remesa (también correo ordinario) con la misma historia.

¡Pues no pienso enviarles los 150 euros! ... y dudo mucho de que lleguen a "cobrarse" mediante embargo de alguna cuenta ..

Vaya ladrillo que os he soltado!.

flipillo
29/10/2007, 20:48
Hola FJ, como comente antes, alemania no tiene firmado ningun convenio con Esp. asi no te pueden hacer nada, en tierras españolas. Y al ser una falta leve no creo que te metan en ninguna lista negra ni nada por el estilo. Esperemos. La verdad es que en Alemania sobre todo Münich es muy caro el transporte urbano. Por ejemplo desde el aeropuerto hasta el centro de ciudad 18€ 2 personas!!! Y luego si quieres ver algo de la ciudad paga un ticket diario de 9€ el día y a saber si lo amortizas o no.

jota
29/10/2007, 21:50
El que esté libre de culpa... :icon_yaya:

Jordi Carreras
29/10/2007, 23:20
Ya hace tiempo que comenté aquí, que unos amigos fueron a ver el Rally de coches de los mil lagos, creo que es en Finlandia.
Fueron en avión y allí alquilaron un coche y les pillaron en un radar, pero sin pararlos, luego en una aparcamiento les pusieron otra multa.
Cuando fueron al aeropuerto para embarcarse en el avión, para regresar a España, les dijeron que no podían salir del Pais, pués tenían dos multas pendientes.
claro la multas llegaron a la empresa de alquiler y este dió los datos de ellos.
Pués corriendo fueron a pagar las multas para no perder el billete del avión.
Abrazos.
jordi