Bateria con 3,4 v no puedo arrancar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Labuan
    Usuario
    • 1 abr, 2006
    • 176
    • VALENCIA (Valencia)

    Bateria con 3,4 v no puedo arrancar

    Ayer fuí a dar una vuelta a mi AC y me la encontré con la batería del vehículo seca, no se enciende nada al girar la llave. Según el panel de la AC tiene 3,4 v la del vehículo y 10,7 la del habitáculo.

    Supongo que tendré que comprarme unas pinzas de batería e intentar arrancarla con el coche, pero me surgen algunas dudas debido a mi ignorancia del tema:

    1. Mi batería esta dentro del habítáculo a los pies del asiento del conductor. ¿Con unos cables de los normales que venden me llegaran para poder conectarla con el coche? (no quisiera gastarme el dinero en balde). ¿venden cables mas largos?

    2. ¿Cual es el orden correcto para conectar los bornes de las baterías?

    3. ¿No debería de tomar energía de la batería del habitáculo para arrancar?, Creo que estan conectadas entre si según tengo entendido, por lo que no entiendo por que no intenta el vehículo sacar la energía de la del habitáculo.

    4. ¿Sería posible conectar yo las baterías con los cables para ver si la puedo arrancar o es una burrada?.

    Me han comentado que me he quedado sin batería posiblemente por dejarla con la alarma puesta desde final de Julio y desde entonces no la he movido ni arrancado. ¿Es posible? ¿Puede la alarma dejar sin energía la batería del motor?

    Gracias por la paciencia que teneís con los que tenemos que aprender algo que todavía no controlamos.
    Cabalgar, viajar y cambiar de lugar recrean el ánimo. (Séneca)
  • Mardano
    Usuario
    • 13 dic, 2006
    • 1450
    • ZARAGOZA

    #2
    A ver...

    1.- Esta pregunta de de dificil respuesta sin ver donde tienes la AC y como de cerca puedes dejar el coche de la puerta del conductor. Si puedes dejarlo cerca te llegarán los cables sin problemas.

    2.- La secuencia de conexionado de una bateria es siempre el positivo primero y despues el negativo. Ojo con tocar el positivo y chasis, pues el chasis es virtualmente el negativo de la bateria y el chispazo es impresionante y peligroso. Para soltar los cables siempre el proceso inverso.

    3.- No. Jamas. Una cosa es que el alternador del vehiculo cargue simultaneamente las 2 baterias (mediante repartidor de carga, etc), pero eso no quiere decir que la bateria del habitaculo este físicamente conectada al motor de arranque, ni la bateria de arranque esta conectada al sistema electrico del habitaculo. Seria peligroso, pues podriamos quedarnos sin ninguna bateria operativa.

    4.- Puedes conectar la bateria del habitaculo mediante pinzas a la del vehiculo. Pero SIEMPRE DESENBORNANDOLA DE SU UBICACION. Quitale los cables (recuerda el punto 2) y, con la bateria suelta y aislada, la conectas con las pinzas a la bateria de arranque. Esta maniobra es excepcional y tiene caracter de emergencia; si puedes hacerlo con la bateria del coche mejor. Si la bateria del habitaculo es de gel... mejor no lo intentes; no son baterias pensadas para arrancar motores (aunque si este caso te pasa a las 3 de la mañana en el culo del mundo y sin otra posibilidad yo lo haria).

    5.- Cualquier "mierdecilla" conectada a la bateria de un vehiculo durante tres meses (¿no te acordabas que tenias AC o no la encontrabas?) se chupa la bateria increiblemente rapido, maxime una alarma. Pasate una vez por semanita o cada quince dias, arrancala y vete a fumarte un cigarro (o a tomar un cafe) a cualquier pueblo a 20 km; que ande. Lo agradeceran las 2 baterias, el motor, las ruedas y todo el vehiculo en general.

    ANEXO: Si no tienes claro alguno de los puntos... vuelve a preguntar: como ves no es una deshonra y los mayores destrozos se hacen cuando uno no pregunta.

    Espero haberte aclarado todos y cada uno de los puntos que solicitabas. Saludos.
    Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

    ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Dejarla tanto tiempo para es una..........

      Salvajada, porque la alarma tiene un consumo bajo, pero lo tiene, además la memoria de la radio también consume.
      Lo mejor sería que la intentaras recargar. Tienes una toma de luz cerca?, porque podrías usar el mismo cargador que tiene la auto.
      De todas maneras, si se ha descargado tanto, es posible que se haya muerto.
      De dónde eres en Valencia?.
      Lo de usar la batería del habitáculo, si está a 10 voltios, tampoco podrás arrancar el motor, de todas maneras, depende de los amperios de la batería del habitáculo.
      Yo intentaría cargar la batería y si no tienes opción de usar el cargador, desmonta la batería, llévatela a casa e intenta cargarla, si no carga, pues tendrás que comprar una nueva.
      Intenta esto que te digo y si no te aclaras o no sabes, me lo dices y si no vives muy lejos, podemos hacer un apaño e incluso, yo tengo un cargador en casa, por lo que te la podría cargar y ver el estado en el que está.
      Si no usas mucho la auto, para evitar esto, compra una placa solar, venden unas en electrónica por unos 30€ que cargan aprox 1 amperio y poniéndola en el salpicadero evita estos problemas.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      Trabajando...