PDA

Ver la versión completa : conexiones turbovent alguien sabe como van???



anabasa
27/10/2007, 23:48
hola hoy he estado instalando el turbo vente de fiamma y todo bien has llegar a la parte electrica, como no. bueno el caso es que nose como conectarlo el turbo vent trae 2 cables azul y negro y en el hueco de la claraboya tengo 3 blanco negro y marron ese cable me llega hasta el hueco de encima del armario de la cocina y se (por miguel_h)que hay que conectarlos a unos cables detras del panel de control. agradeceria si alguien lo a hecho que me ayude por que lo he intentado y no soy capaz de que funcione.

gracias

JAVIRACING
28/10/2007, 00:37
Hola los cables que ya habia en el hueco tenian una instalacion antes de cambiar la clarabolla o no.

anabasa
28/10/2007, 00:48
no los cables estan sueltos y llegan hasta encima del armario de cocina encima del panel de control de la AC.

tienes un privado pero puedes contestar aqui

gracias javi

JAVIRACING
28/10/2007, 00:51
Ya lei el privado entonces tu sorpresa ha sido que cuando has quitado la clarabolla vieja tenias los cables sueltos en el premarco., es asi?

anabasa
28/10/2007, 01:03
si pero lo del premarco (y los dichosos pivotes) es por la claraboya remis qu quiero poner mañana y lo delos cables es por la claraboya que he puesto hoy la turbovent

JAVIRACING
28/10/2007, 01:04
Anabasa no te muevas ahora de este hilo es que estoy intentando ayudarte y estoy esperando tus respuestas pero estas por otro sitio

anabasa
28/10/2007, 01:06
vale compañero

JAVIRACING
28/10/2007, 01:06
Si eso ya lo se pero los cables entonces estaban sin hacer funcionar nada, es asi ?

anabasa
28/10/2007, 01:08
si estaban sueltos

JAVIRACING
28/10/2007, 01:22
Despues de todo vas a tener suerte porque si no hubiera habido cables entonces si que te hubiera costado trabajo hacer funcionar el turbo vent., bueno lo primero que tienes que comprobar es si llega corriente a esos cables , necesitas tener para comprobarlo un polimetro o un detector de tension de 12v pero como me huelo que no lo vas a tener coje una bombilla de automovil por supuesto y le conectas un cable a un lado y otro cable a la punta de la bombilla y ya tenemos 2 cables conectados a la bombilla comprueba por ejemplo con una bateria que al poner los cables al positivo y negativo la bombilla enciende luego conectas a los cables de la clarabolla mejor al negro y el marron y si no al blanco hasta que se encienda la bombilla si la bombilla enciende es que te llega corriente entonces ya sabes los cables de la clarabolla que tienes que conectar, en caso de que conectes la clarabolla y le des al interruptor y te haga la funcion al reves osea aire para adentro o aire para fuera es solo invertir los cables, segun me dices hay otro cable pero si te funciona como te he dicho no creo que sea necesario conectarlo, de todas formas explicar esto por un correo me cuesta un poco en la practica no habria problema., un saludo

anabasa
28/10/2007, 01:28
gracias mañana lo miro

ya se que es dificil escribir, mañana si me pasa algo raro te llamo, vale?

y el otro tema (remis ) que me cuentas????

JAVIRACING
28/10/2007, 01:36
Si tienes algun problema me llamas mañana sin problema desde las 9 de la mañana estoy haciendo una mudanza de mi cuñao y con la remis en cuanto quites la vieja y presentes la remis seguro que te daras cuenta de como va todo si le tienes que cortar un poco los tetoncillos de plastico para que asiente bien se los cortas es que normalmente vienen mas largos para las ACS que tienen mas grueso de techo por lo menos en las mini heki es asi y yo creo que son muy parecidas., un saludo

JAVIRACING
28/10/2007, 21:11
Hola anabasa como te ha ido hoy solucionaste el problema?