Ventiladores Frigo invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Artiko
    Usuario
    • 15 may, 2007
    • 696
    • ESPAÑA

    Ventiladores Frigo invierno

    Hola hace unos dias que vengo pensando, que en verano hace mucho calor y los ventiladores hacen que la nevera rinda mejor, ya que sacan todo el calor que se produce dentro y el aire de la calle no baja de 25 Grados.
    En invierno el aire esta muy frio y la nevera necesita calor para funcionar.
    Mi pregunta es:
    ¿Bajará el rendimiento del frigo en invierno con los ventiladores conectados? ¿es necesario su uso en invierno?
    Un saludo!
    Soy un ciudadano del mundo.
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Debes tener desconectados los ventiladores en invierno: no son necesarios.

    Es mas: incluso tendrás que ponerle las tapas de invierno a las rejillas de aireacion del frigo, sobre todo en dias frios y con mucho viento

    Saludos
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • oscarlprp
      Usuario
      • 13 nov, 2003
      • 261
      • gran via MADRID

      #3
      el termostato de los ventiladores como bien sabes hace que salte el funcionamiento de los ventiladores cuando el frigorifico alcanza x temperatura en verano notaras que los ventiladores funcionan mas rato debido ala temperatura del aire que logicamente hace que tarde mas en enfriar el circuito de liquido de tu frigo en ese momento el termostato de nuevo corta el funcionamiento de los ventiladores en invierno mi experiencia de uso y sin querer llevar la contraria a nadie tambien debes llevarlos pues hacen la misma funcion que en verano solo que al ponerse en funcionamiento los ventiladores tardaran menos en poner el circuito refrigerante a su correcta temperatura,yo en invierno como digo los he llevado conectados siempre incluso he tenido que bajar el regulador a un 5 o 6 pues la temperatura es demasiado fria para como bebemos los refrescos en invierno pero como ya digo es mi opinion no se que resultados os daran a los demas llevarlos apagados un saludo
      mi libertad termina donde comienza la tuya¡¡

      http://guerrerosdelasfalto.mi-web.es

      Comentario

      • Artiko
        Usuario
        • 15 may, 2007
        • 696
        • ESPAÑA

        #4
        Gracias Obelix y Oscarlprp por vuestras respuestas:
        En mi caso los ventiladores no venian instalados en la AC, es posible que el termostator controle la temperatura adecuada en cada momento, ¿de cuantos grados es tu termostator Oscar? ¿sabeis donde puedo comprarlo?
        Un saludo.
        Soy un ciudadano del mundo.

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10942
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          El año pasado, por error, dejé puestos los ventiladores del frigorifico. Debajo de la cocina, en mi antigua AC iba metido el frigo y el butano, por lo que en invierno, el frigorifico funcionando hace que no baje la temperatura en el compartimento del butano, pero ese dia, y debido a ese error, el butano se enfrió y se apagó la calefaccion y el frigorifico y me desperté a las 5 de la mañana mas helado que un chuzo...
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Iñakitxu
            Usuario
            • 18 oct, 2003
            • 272
            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

            #6
            La misión de los ventiladores auxiliares es exclusivamente la de mejorar el flujo de aire en las rejillas de aireación del frigo para mejorar un poco la evacuación del calor que se genera, especialmente en los frigos bajos ya que los altos tienen más tiro y lo evacúan mejor de forma natural.

            Cuanto mejor sea el flujo de aire y más rápido evacuemos ese aire caliente que se queda detrás del frigo, mejor rendimiento tendremos ya que como sabéis los frigos de absorción "se basan" en la temperatura exterior del aire para enfriar, cuanto más frío el aire, más frío dentro del frigo.

            En invierno estos ventiladores sobran, ya que la temperatura del aire exterior es lo suficiéntemente fría para no tener problemas de poca capacidad de enfriamiento como en verano. Lo único que hacen es gastar batería y vida útil.

            Incluso, tal y como comenta Obelix, si fuera hace mucho frío podemos incluso tener problemas de exceso de frío en el interior del frigo, y para evitar esto se suele tapar la rejilla inferior para que no se renueve el aire caliente del exterior y por lo tanto el enfriamiento sea algo menor. Esto en los frigos con termostato y apagado automático no pasa, ya que en invierno funcionan durante poco tiempo al día, pero en los pequeños que van a piñón fijo, a mí ya se me han llegado a congelar las cocacolas en invierno...

            Saludos.

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por Iñakitxu
              Incluso, tal y como comenta Obelix, si fuera hace mucho frío podemos incluso tener problemas de exceso de frío en el interior del frigo, y para evitar esto se suele tapar la rejilla inferior para que no se renueve el aire caliente del exterior y por lo tanto el enfriamiento sea algo menor
              Cotilleando por la pagina Web de Dometic me he encontrado esto, que esta sacado del manual de uso de los frigos Dometic:

              " Funcionamiento en invierno:

              2. Cuando la temperatura ambiente descienda por debajo de los 8º C, debería montarse la cubierta invernal. Esto protege la unidad del frío extremo.
              Rejilla de ventilación ( L205 )
              Rejilla de ventilación ( L500 )
              Ventilador de techo ( R500 )
              3. Añada la cubierta y fíjela.
              Coloque también la cobertura de invierno si no utiliza el vehículo durante un período prolongado o al limpar la parte exterior".

              Saludos
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Artiko
                Usuario
                • 15 may, 2007
                • 696
                • ESPAÑA

                #8
                Muchas gracias a todos, al final me ha quedado muy claro.
                Un saludo!!
                Soy un ciudadano del mundo.

                Comentario

                Trabajando...