el sistrema electrico no es lo mío¡¡¡

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marisolyjavier
    Usuario
    • 21 sep, 2007
    • 62
    • AGONCILLO

    el sistrema electrico no es lo mío¡¡¡

    Pues nada, que ayer, volvía de un viaje cercano, y ya de noche,, resulta que me quedé sin nada de energçías eléctrica, a 12 v., ni bomba, ni luces, ni nada de lo que dependise de la segunda batería. Pero además, la nevera que pongo a 12 v. durante el viaje, tampoco funcionaba. Yo pensaba que la nevera, cuando va a 12v. durante el viaje, toma corriente directamente del alternador.
    Qué he hecho de nuevo, pues el viernes le instalé una plavca solar, de unos 18W,12V, y un regulador, que siempre indica una luz de "xcargando", y nunca se enciende la luz de "batería llena". Eso me resulltó bastante extraño. Quizás se ha fundido la batería?. Es de vaselina. Bueno esta mañana, he empezado a cargar la batería secundaria con un cargador, y mientras estro ocurría, en el interior todo parecía empezasr a funcionar bien: agua, luces, etc. La nevera no lo sé, porque no la he arrancado para no gastar batería de chasis.
    Bueno, ya os iré contando. Si alguien tiene idea de lo que pasa, o quiera comentar algo, estaré encantado.
    Saludos.
  • pk2_lpa

    #2
    Hola. Yo pienso que con una carga de 18w va a ser raro que te indique batería llena, si fuese una batería de motocicleta, todavía, pero una batería de las que solemos llevar, como mucho le mantiene la misma carga que gasta pero veo difícil que te cargue la batería completamente. Te aconsejo te coloques un voltímetro, digital o analógico, te ayudará a saber el estado actual de la batería, el consumo que tienes y los excesos que puedes cometer.

    Suerte. Un saludo. pk2.lpa

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Repasa conexiones.

      Si hasta ahora la batería no te ha dado problemas, a partir de la conexión de la placa no te los tendría que dar.

      Repasa la polaridad entre placa y regulador y entre regulador a batería. Si tuvieras algo muy mal supongo que te habría saltado algún fusible ¿has puesto fusibles para proteger la instalación verdad?.

      Es fácil, si te vuelve a pasar a los pocos días de dejarlo parado, desconecta la placa solar y observa, si no te vuelve a ocurrir saber que el problema está en el conjunto placa regulador.

      Porque no miras con un polímetro la intensidad (corriente) en amperios que pasa del regulador a la batería, observa bien el signo. Si conectas la punta del negro en el regulador y la punta del rojo en la batería, el signo de la intensidad será +, si lo pones al revés será -. Pero si te tiene que dar + y te da -, es porque el regulador consume energía de la batería, entonces repasa la instalación porque tienes algo mal montado.

      Si tienes alguna duda, me lo dices.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      Trabajando...