PDA

Ver la versión completa : Distancia placa solar-techo??



DOG IN THE ROAD
28/10/2007, 21:42
Creo que mi placa solar no funciona al 100% pues la bateriá auxiliar que carga, tiene poca duración. ¿Es posible que si la distancia entre la placa y el techo de la Ac no es suficiente, la placa se calienta en exceso y no rinde? (La bateria es nueva y de 95Ah; entiendo por poca duración unas 3-4h con un portátil y 2 focos interores de la auto.)
Como siempre gracias anticipadas:icon_yes: El Dog

DOG IN THE ROAD
28/10/2007, 21:57
Al consumo añadir ventilador de calefacción, y la placa no sé exactamente de cuantos W es, pero en principio me dijeron que vale para ésa bateria.

el bruxo
28/10/2007, 22:49
Francisco mírate si lleva algún fusible. Ami me pasaba algo así y fue por:


el fusible que esta en el aparatito blanco (como un transformador, esta en algún armario)
que las baterías se calientan al entrar (placa solar) y salir corriente con frecuencia y se evapora el agua de las mismas y no guardan la corriente.
Saludos del bruxo.

avantlove
28/10/2007, 23:01
Quizas no te este cargando completamente la placa la bateria

la distancia entre la placa y el techo en importante en tanto en cuanto, con el calentamiento de la placa y si no hay refrigeracion, entra en proteccion y deja de cargar con calores intensos, medio-dias sobretodo

hay q separarla, llevar unos 5cms para su refrigeracion

en dias poco calurosos pero con luz, no deberias tener tantos problemas

Saludos!!!!!

César-Lola-3peques
28/10/2007, 23:32
Creo que mi placa solar no funciona al 100% pues la bateriá auxiliar que carga, tiene poca duración. ¿Es posible que si la distancia entre la placa y el techo de la Ac no es suficiente, la placa se calienta en exceso y no rinde? (La bateria es nueva y de 95Ah; entiendo por poca duración unas 3-4h con un portátil y 2 focos interores de la auto.)
Como siempre gracias anticipadas:icon_yes: El Dog

Hola Dog, con que la placa tenga algo de aireación por debajo es suficiente, pero si el problema lo has notado ahora y no en verano es porque ahora el sol está más bajo y al no incidir los rayos en angulo recto sobre la placa no carga lo mismo que cuando el sol está en lo alto, te puedo decir que será la mitad. Tendríamos que medir el consumo y la carga de la placa para ver si es normal lo que te pasa(cuando nos veamos podemos hacerlo). De todas maneras suponiendo que el consumo en esas 4 horas sea de 10 A/hora, en cuatro horas has consumido 40 A, que es el 45% de lo que te dá la bateria de 95 A/hora, o sea suficiente para que la batería te baje de 12 voltios(aun estando cargada la bateria a tope). Ten en cuenta que las baterías normales solo se pueden descargar un 25%, si es una bateria de descarga lenta hasta un 50%, y si es una AGM o gel hasta un 70%. Si quieres consumir más tendrás que almacenar más añadiendo otra batería o poniendo una que te permita descargarla más. Un saludo: César

javier .55
29/10/2007, 01:21
Hola Francisco, la distancia de la placa debe de estar a unos 5cm del techo para que tenga ventilacion, de todas formas el portátil consume mucho y para 3 o 4 horas si no es en pleno día y con sol tanto tiempo te come la batería ,y si encima tienes puestas luces pues ni te cuento.
Comprueba cuanto te carga la placa con sol y de cuantos watios es.
Un saludo....:icon_yes:

DOG IN THE ROAD
29/10/2007, 10:34
Gracias a todos por las respuestas. Realizaré las comprobaciones que me indicáis, pero veo que realmente existe un cierto alto consumo. César, te tomo la palabra. Saludos El Dog.