PDA

Ver la versión completa : Problema con la calefaccion



alroot
28/10/2007, 23:04
Desde hace unos dias tengo el siguiente problema con la Trumatic (imagino que es una chorrada)
La calefaccion funciona bien, enciende, calienta....pero está todo el rato saltando la chispa.
¿Que puede ser?
Gracias de antemano.

Dedalo
28/10/2007, 23:09
Pues que el detector de ionizacion no detecta el fuego encendido y sigue tratando de encender lo que cree que esta apagado.

alroot
29/10/2007, 01:47
Pues que el detector de ionizacion no detecta el fuego encendido y sigue tratando de encender lo que cree que esta apagado.
¿Y como se soluciona?

Agustmaiz
29/10/2007, 08:42
El detector como te comenta Dédalo, pero me parece raro, porque lleva un temporizador, la secuencia es la siguiente.

1.- Conectas calefacción.
2.- Sistema abre la válvula de gas.
3.- Empieza a saltar la chispa unos segundos.

Si detecta que la llama está encendida.
4.- Para el piezoeléctrico y deja abierta la válvula de gas.

Si no detecta que la llama está encendida.

4.- Para el piezoeléctrico
5.- Corta la válvula de gas.

Tú problema es una mezcla de ambos, es posible que no detecte la llama, pero en este caso cortaría el gas.
Es posible que el relé o temporizador que actúa esté mal, el temporizador supongo que será electrónico y estará integrado en la placa de control. El relé será fácil localizarlo, pero para ambas opciones, tienes que desmontar, por lo menos, la placa de control.

Saludos

Agustín.

sitron
05/11/2007, 13:48
Buenas.

El viernes me encontré con el mismo problema que tu, pero a la tercera vez de enceder la calefacción, dejó de encenderse y me tuve que volver de donde estaba (nada menos que a siete horas de casa y en pleno pirineo francés), llamé al taller, después de no poder repararla, siguiendo el razonamiento que han puesto anteriormente, y resulta que la averia estaba en la entrada de aire que tiene por el suelo. Desmontaron el protector por debajo, quitaron un nido de arañas y a correr. Vaya mi... de puente que he pasado.

salu2

alroot
13/10/2010, 15:15
Pues al final lo solucione.
En un Camping en Valencia encontré un anuncio de un inglés que hacia reparaciones en la AC.
Aprovechando que ibamos a estar allí cinco dias, le llamé.....
Era un jubilado que vivia en Valencia.
Vino y por 60€ me limpio y puso a punto boiler, never, calefacción, instalacion de gas.
Desmontó y limpió todo allí en el mismo Camping.
Creo que en la Ac tengo el telefono. Y era un profesional.