Crujidos capuchina...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Iñakitxu
    Usuario
    • 18 oct, 2003
    • 272
    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

    Crujidos capuchina...

    Hola a todos.

    Bueno, pues estamos notando en nuestra nueva Adria Coral que la capuchina "cruje" más de la cuenta. En nuestra anterior auto tanto cuando nos subíamos a dormir como en marcha se oía un leve roce, bien puede ser del somier de láminas, del soporte...

    Pero en esta se oye un crujido de cierto nivel al moverse, darte la vuelta, etc.... Y ojo, que hablo de uso casto, no de darle caña a la capuchina para reventarla...je...El ruido proviene de la parte inferior de la cama...Yo soy peso XL, arrimándome peligrósamente a los 90, pero supongo que no será por eso.

    Y lo peor es que en marcha, con los baches y demás, también cruje, yo creo que es el revestimiento del puente de la cabina, no se si me explico, me refiero al cuerpo que "rodea" al parabrisas, la chapa de la cabina está revestida con plástico y una especie de tela aterciopelada, y me da la sensación de que es esto lo que cruje...

    ¿A alguno le pasa parecido, es un tema de la cabina Fiat o del carrocero? ¿Tiene solución?: No veo por ningún lado nada que se haya podido aflojar. Al principio pensaba que eran los oscurecedores remis que lleva montados en el parabrisas, pero no.

    Quizá tenga que ver que comparada con mi anterior auto esta es mucho más silenciosa de motor, con lo que se oyen más los ruidos "colaterales"...

    Saludos.
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Hola Iñakitxu:

    contestarte se va a convertir en una costumbre, jejeje

    Veras: yo en el viaje inaugural le note los mismos ruidos pero no como leves crujidos, si no como ruidos insoportables.

    Desmonte la cama y el somier de lamas y me encontre con que alguno de los tornillos que sujetan el somier de lamas estaban trasroscados (sin duda alguien habia forzado el somier al intentar levantarlo, ya sabes que se desplaza sobre la otra mitad, pero no se levanta).

    La solucion fue hacer agujeros nuevos con los tornillos y ponerle mas nº de ellos (creo que venian 3 o 4), de esa forma se reparte la tension.

    Despues le hice un invento que puedes ver aqui http://bricos-de-obelix.spaces.live....useSlideshow=0

    De todas formas sigue un pequeño ruido (soy muy maniatico para ello) que me da que debe ser la zona que tu dices: la union de la capuchina de fibra con la cabina de chapa.

    A ver si tengo un rato y lo desmonto para ver que es. Si tu te enteras de algo, ya sabes: a dar el "queo".

    Saludos

    P.D.: Al forero Huelva le paso lo mismo en su Coral Sport, le dije lo mismo que a ti y hasta la fecha no ha vuelto a decir nada. Lo mismo era eso tambien y se le arreglo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Iñakitxu
      Usuario
      • 18 oct, 2003
      • 272
      • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

      #3
      Gracias Obelix, como bien dices tus respuestas son ya una costumbre a la que nos estás "malacostumbrando"...jeje...

      Muchas gracias, lo miraré de nuevo pero me da que es en la zona de los puentes del parabrisas. No obstante miraré el somier a ver qué hay.

      Claro que lo de desmontar, me da un poco más de yuyu...

      Saludos,

      Comentario

      • TIBURON
        Usuario
        • 5 feb, 2007
        • 1791
        • SEGOVIA (Segovia)

        #4
        Yo tenia un ruido igual encima de la cabeza, cuando iba conduciendo y era insoportable hasta que un dia utilicé a un familiar que condujera mientras yo iba observando el ruido y al mismo tiempo desmontandolo.
        Efectivamente dí con el puñetero ruido y era justo la fusion de la carroceria de chapa con el chasis soporte de la cama, de tal manera que liberé los tornillos que apretaban ambas piezas y coloqu´e entre medias una junta de goma grande y gruesa y procedí a apretarlo de nuevo y como dice Obelix con mas puntos de apriete para repartir tensiones.
        El problema se me solucionó radical, la verdad es que estaba muy molesto o mosqueado pues pensaba que se trataba de la fusion de la capuchina(fibra), con la carroceria, yn pense que esto seria poara siempre, pero no.
        Espero se te solucionen los problemas...........
        Saludos.
        Ser Felices y no perdais la sonrisa

        Comentario

        Trabajando...