PDA

Ver la versión completa : rail para cortinas



triatlon
29/10/2007, 00:22
Hola, estoy buscando un rail de plastico flexible para poner cortinas en la cabina de la AC. Los he visto de aluminio, pero necesito que sean flexibles para hacer la curva de la ventanilla lateral a la luna delantera.
Sabeis donde los puedo encontrar?
Muchas gracias

LORENA
29/10/2007, 00:29
No se si hay flexibles, pero en cualquier tienda de cortinas si les llevas una plantilla te lo hacen a medida. Lo sé por que yo he trabajado en una fábrica de rieles para cortinas y recibíamos cantidad de plantillas para hacer.

Un saludo,

Lorena

Drysark
29/10/2007, 01:01
Pues lo tienes en www.m3caravaning.com y en www.roulot.es unos 15 euros 3 metros, saludos

celsovilaboa@hotmail.com
29/10/2007, 01:23
hola te voy orientar ya hay unos rieles de aluminio que son perfetamente para carabanas autobuses y se curban con facilidad con la mano pero tienes que localizarlos el riel es de solo una pared es como si fuese una H en la posicion de la T las correderas trabajan por fuera y llevan unos pequeños soportitos que atornillan en distintas posiciones podrias preguntar en tienda de cortinas y si tienes suerte te dirian donde los hacen, ellos no suelen husarlos no se montan en las casas ,si precisas mas informacion te paso telefono si me mandas un correo

triatlon
29/10/2007, 11:42
Muchas gracias, con esa informacion ya me doy por servido, ahora manos a la obra.

kingcamper
29/10/2007, 23:45
donde puedo comprar esos rieles de aluminio.....

caiman
31/10/2007, 01:53
Yo he puesto en mi auto los rieles en H de aluminio, y los he comprado en Leroy Merlin, que por cierto no los tenian en la tienda y los piden de la medida que tu quieras, y ademas he pedido ruedecitas para las cortinas y placas para fijarlos adicionales a los que traen, y me salio las dos cortinas, la de la cama principal y la de detante por unos 30 euros.
Por cierto, que los curvas con la mano muy bien aunque sean angulos muy cerrados como por ejemplo los de delante y las ruedecitas corren perfectamente por las curvaturas. Y desde luego son infinitamente mejores que los de plastico.
enis que ir al Dpto de cortinas y pedir al dependiente que mire en el catalogo rieles y accesorios del tipo que estamos tratando.
A mi me tardaron una semana en traermelos.

La gorda
31/10/2007, 07:36
Mi salon tiene dos grandes miradores con ventanas y cristaleras a diferentes angulos, y las ventanas distan del techo no mas de 2 cm, entonces donde encarge las cortinas me pusieron unos carriles finitos y metalicos, que el chico iba doblando segun el angulo que necesitase, con las manos.
Yo tambien tengo el la cabeza pensado poner cortinas, para pernoctas rapidas que no necesiten los termicos y encontre esto; es un cable y unos soportes del que por pinzas cuelgas las cortinas, este es un kit, pero mira el resto que les hay para tensar, que seria opurtuno ponerlos a los extremos, que tense, por el peso .
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20079342

Hanyu
02/11/2007, 00:44
Yo he oído hablar de esos rieles flexibles pero no los he encontrado. Ahora bien, en una cabina normal ¿dónde los sujetas? El doble techo de la cabina parece muy endeble para soportar el trajín de las cortinas ¿no os parece? Yo también quiero poner esas cortinas pero no he visto ninguna en capuchinas sin recorte en el techo.

triatlon
03/11/2007, 13:37
esos railes flexibles yo los he comprado en una tienda de cortinas, salen a 10€ el metro con soportes y ruedecillas y todo.
Los puedes poner sobre el doble techo con remaches, en la mia van con corchetes, los quiero quitar y poner railes, asi sera mas rapido el montaje desmontaje de cortinas para dormir.

Hanyu
04/11/2007, 20:15
¿No se te descuelgan? Es que el doble techo que parece de plastiquillo no parece muy resistente.


esos railes flexibles yo los he comprado en una tienda de cortinas, salen a 10€ el metro con soportes y ruedecillas y todo.
Los puedes poner sobre el doble techo con remaches, en la mia van con corchetes, los quiero quitar y poner railes, asi sera mas rapido el montaje desmontaje de cortinas para dormir.

triatlon
05/11/2007, 12:48
si no se descolgaban con los corchetes ahora con railes tampoco, el peso es el mismo.

don
05/11/2007, 15:02
Hola a todos, yo he instalado en la cabina de mi ac el conjunto que comercializa Fiamma de riel y cortina oscurecedora (conjunto entero: riel, cortina, ganchos y tornillos) con un costo total de 70 euros en Narbonne accesorios. Funciona muy bien y se instala facilmente. La cortina es de calidad y consigues un buen aislamiento, además de acercar la cortina al borde de los cristales, tanto frontales como laterales. Un saludo.

sam77
21/04/2008, 12:58
Yo compre un riel flexible en una tienda de mi ciudad, tienen buenos precios, he visto que tiene pagina web, te pongo el enlace: http://catalogo.hogarsocovos.com/index.php?cPath=22_31

sam77
21/04/2008, 13:24
MIRAD, EN ESTA WEB LOS VENDEN http://catalogo.hogarsocovos.com/index.php?cPath=22_31 ademas tambien he visto que ha de plastico.

puntodemira
21/04/2008, 13:35
MIRAD, EN ESTA WEB LOS VENDEN http://catalogo.hogarsocovos.com/index.php?cPath=22_31 ademas tambien he visto que ha de plastico.

Gracias por el enlace, se estudiará.

Otro tema que interesa; que tipo de tela o cortina habéis colocado en la cabina sobre dichos rieles?, es decir, una tela finita para que no se vea o algo térmico mas grueso para que no pase también el frío, porque en mi cabina por la mañana en el invierno se nota que está mucho mas fría que la vivienda, por eso quiero colocar una cortina térmica (es una perfilada) para aislar lo máximo la vivienda de la cabina.

Un saludo.

enruta
21/04/2008, 21:45
Hola , en un hilo anterior lei a un compañero que los había conseguido yendo a un desguace y usando los de una cabina de camión.
No creo que le costase mucho.
Saludos