PDA

Ver la versión completa : Absoluta ignorancia/S.O.S



kriki
29/10/2007, 11:09
Hola a todos "apasionados" del autocaravaning.
Nosotros hace no mucho que estamos en ésto y tenemos una ignorancia absoluta sobre algunos elementos que tenemos en nuestra autocaravana, (ésto es causa también de lo poquito que la hemos utilizado).
El caso es que dentro de un armario ropero tenemos dos elementos que a ciencia cierta no sabemos que son ni para qué, ni si funcionan.
Os pongo unas fotos:

kriki
29/10/2007, 11:13
Haber en dicho armario está la antena de TV(la cual tampoco hemos utilizado nunca), así que suponemos que la foto 3ª corresponde a algo relacionado con la antena y las dos primeras son unos fusibles ¿no?.
Os agradecería eternamente si me explicarais un poquito todo ésto.
Mil gracias.

Agustmaiz
29/10/2007, 11:22
De baterías, como se puede ver pone "Chargeur de bateries 12V", pues lo dicho es el cargador de baterías. Pero parece que le faltan varios fusibles, cuidado!!!.

El otro aparato no lo sé, tiene toma de 220V y 12V, puede que sea un aplificador de tv, pero no lo sé, si no poneis más fotos y desde otros ángulos no os puedo ayudar.

Saludos

Agustín.

kriki
29/10/2007, 17:34
Gracias Agustmaiz, voy a ver si puedo sacar alguna foto en la que se vean mejor.
Dices que es un cargador de baterias??? y entonces...¿se debe conectar a la batería del habitáculo?

kriki
29/10/2007, 18:01
Bueno voy a poner una foto completa de lo que hay en el armario y despues fotos más detalladas de cada objeto:








Bien espero que con ésto se aprecie mejor.Muchas gracias a todos.

pk2_lpa
29/10/2007, 21:32
Hola.

Está claro que las dos fotos del centro se trata de un amplificador de señal de TV. En cuanto a las otras dos, es cierto que se puede leer en francés que es un cargador de batería y por la sección de los cables que se ven, podría estar también relacionado con la toma principal de corriente alterna a 220vca. Habría que saber si coincide en altura y posición con el enchufe exterior de clavija grande de 3 polos.

Así lo veo yo. Un saludo. pk2.lpa

Agustmaiz
29/10/2007, 21:41
La segunda foto se corresponde con un amplificador de tv de los de andar por casa.

saludos

Agustín

kriki
29/10/2007, 22:12
Muchísimas gracias,ya vamos viendo la luz!!!.
De todas formas el aparato que lleva fusibles como decíais sólo tiene 1¿cuantos más le faltarían?.
Oye de verdad que os lo agradezco un montón, mañana intentaré comprobar si coincide como me decís con el enchufe externo (que yo creo que va a ser que sí), claro como siempre desconectamos las baterias y no enchufamos pues lo desconozco.
Un saludito.

Agustmaiz
30/10/2007, 01:14
El tubo que se ve en el lado izquierdo, seguramente es de la orientación manual de la antena de televisión, porque también se ve que de él sale el cable de televisión, por lo tanto, llevais arriba una antena de orientación manual, el cable debería de ir al amplificador (si teneis convertidor de 12-220).

Saludos

Agustín.

Agustmaiz
30/10/2007, 10:04
Mira este enlace:

http://www.m3caravaning.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=99&category_id=38&Itemid=129&option=com_phpshop&lang=es

No es la misma central?, ves cuantos fusibles del colores tiene?, efectivamente o la han desguazado o tiene problemas o simplemente no se los han puesto, pone que tiene 6 salidas, es posible que sólo esté utilizada una.

Saludos

Agustín.

Dedalo
30/10/2007, 12:11
Esa cajita no es un apmplificador de señal para TV. Segun pone en la etqueta es un "Remote Power Supply", es decir, una fuente de alimentacion remota.

Habitualmente los amplificadores de mas calidad van situados en la misma antena, y para no poner mas cables se instala uno de estos alimentadores remotos, que meten 12 ó 24 V en el cable que va a la antena para alimentar el amplificador y separan la señal para que este voltaje no llegue al TV.

Seguramente tu amplificador de señal va metido en la misma antena, o es una antena electronica que necesita de este tipo de alimentador remoto para funcionar. Probablemente si no lo enchufas la antena no va a funcionar o va a dar una señal muy baja.

kriki
30/10/2007, 23:30
Mira este enlace:

http://www.m3caravaning.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=99&category_id=38&Itemid=129&option=com_phpshop&lang=es

No es la misma central?, ves cuantos fusibles del colores tiene?, efectivamente o la han desguazado o tiene problemas o simplemente no se los han puesto, pone que tiene 6 salidas, es posible que sólo esté utilizada una.

Saludos

Agustín.

Pues efectivamente Agustaiz, a mi también me parece que es la misma, lo que ocurre es que no identifico lo que pone en los fusibles.
En el que nosotros tenemos(el único fusible que hay), pone 10.
¿deberían de ser todos iguales?veo que hay dos colores con lo que supongo que serán de diferente características.

kriki
30/10/2007, 23:32
Esa cajita no es un apmplificador de señal para TV. Segun pone en la etqueta es un "Remote Power Supply", es decir, una fuente de alimentacion remota.

Habitualmente los amplificadores de mas calidad van situados en la misma antena, y para no poner mas cables se instala uno de estos alimentadores remotos, que meten 12 ó 24 V en el cable que va a la antena para alimentar el amplificador y separan la señal para que este voltaje no llegue al TV.

Seguramente tu amplificador de señal va metido en la misma antena, o es una antena electronica que necesita de este tipo de alimentador remoto para funcionar. Probablemente si no lo enchufas la antena no va a funcionar o va a dar una señal muy baja.

Gracias Dedalo,
voy a intentar probarlo durante el puente, haber si funciona, lo que antes tendré que poner los fusibles que faltan en el otro aparato¿no?.

Agustmaiz
31/10/2007, 02:13
Además tienen el valor de la intensidad que soportan marcada, pero en ocasiones o no se ve bien, o están algo borrados, por lo que otro valor que los identifica inequivocamente es su color, cada color tiene asignado un valor en amperios.

Saludos

Agustín.

kriki
31/10/2007, 09:47
Además tienen el valor de la intensidad que soportan marcada, pero en ocasiones o no se ve bien, o están algo borrados, por lo que otro valor que los identifica inequivocamente es su color, cada color tiene asignado un valor en amperios.

Saludos

Agustín.
Mil gracias Agustaiz,
he comprobado si coincide con el enchufe exterior,y sí más o menos están a la misma altura y hemos puesto un cable para enchufarlo a la luz, y no se nos enciende nada, así que 2+2...
Voy a ir alguna tienda de electricidad para comprar los fusibles que faltan y haber si así funciona.

Agustmaiz
31/10/2007, 13:48
Y veis las conexiones del interior, así se sabrá mejor qué hay y que está conectado y no se van poniendo fusibles a ciegas.
Si no os aclarais, una vez abierto, fotito clara que se vea todo y a esperar la respuesta, aunque yo mañana me voy de puente, el domingo por la noche o lunes por la tarde prometo contestar.

Saludos y bienvenidos al mundo del bricolaje con ruedas.:icon_biggrin:

Agustín.

kriki
31/10/2007, 19:54
Y veis las conexiones del interior, así se sabrá mejor qué hay y que está conectado y no se van poniendo fusibles a ciegas.
Si no os aclarais, una vez abierto, fotito clara que se vea todo y a esperar la respuesta, aunque yo mañana me voy de puente, el domingo por la noche o lunes por la tarde prometo contestar.

Saludos y bienvenidos al mundo del bricolaje con ruedas.:icon_biggrin:

Agustín.

Bien,resulta que después de que he comprado los 5 fusibles rojos 1 azul, sólo hacía falta 1 rojo que es el que ya estaba, se había fundido y por eso no funcionaba.
Por cieto,vosotros ya lo sabreis pero por si hay algún inexperto más como nosotros,os diré que los fusibles no los tienen en las tiendas de electricidad sino donde los recambios de vehiculos o talleres.

Féliz puente Agustmaiz, no sabes la envidia que nos dais...,que lo disfruteis un montón.