El silencio de Fiat y las campañas de la Fiat Ducato 2006-2007

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    El silencio de Fiat y las campañas de la Fiat Ducato 2006-2007

    Normalmente los que me conocen (y entre ellos alguno de vosotros), saben que soy bastante tolerante y que no me gusta la bronca innecesaria, pero hay cosas que me dejan perplejo en la forma de actuar de Fiat.

    Esta mañana he ido a un Agente Fiat a preguntar sobre la famosa entrada de agua y sobre las campañas de revision del Fiat Ducato 2006-2007. Primero fui a este Agente y ante su desconocimiento de lo que le estaba hablando, me fui a un Servicio Oficial Fiat en Madrid (uno de los mas grandes, si no el que mas).

    Pues bién: me dicen que ellos no trabajan furgones (no les caben) pero que pueden decirme si hay campañas que afecten a mi vehiculo.
    Le doy el numero de chasis y ¡¡¡Tachaaaannnnnn !!!, aparecen 4 actuaciones que debo hacer (Campañas las llaman ellos).

    Mi perplejidad va en aumento, ya que la AC la tengo desde finales de marzo, en abril lo lleve a un Servicio Oficial Fiat para el tema de la entrada de agua (fue de las primeras autocaravanas a las que le metieron mano). Es decir: nos tienen "fichados", a mi Autocaravana y a mí.

    Por eso mi perplejidad: ¿no pueden llamarme para decirme que hay que hacerle algo?.

    Sobre todo porque las Campañas tienen unos nombres que me hacen correr escalofrios por la espina dorsal. Son éstos:

    Campaña 5.219: caja de la dirección
    Campaña 5.221: Oxido en los inyectores.
    Campaña 5.222: Centr. ABS
    Campaña 5.223: Limpiaparabrisas.

    Creo que lo referente a la direccion y al ABS tienen la suficiente importancia como para que llamen, aunque sea una tonteria y sea solamente para sacarle brillo a la carcasa.

    Por otra parte, lo del oxido en los Inyectores y lo del limpiaparabrisas, ¿tendrá algo que ver con la entrada de agua en el motor?. Tal vez estén reconociendo que hay problemas derivados de las "goteras".

    Sencillamente sigo sin entender que una Compañia del peso de Fiat tenga una actuacion semejante, en estos temas y en la solucion del problema de diseño que es la entrada de agua.

    Si me lo permitis, os recomiendo que vayais con vuestro número de chasis a un Concesionario Fiat a informaros (el número está en el permiso de circulacion y en la ficha tecnica). Todavia tenemos los vehiculos en garantia, pero llegará el momento en que se acabe y como Fiat no avisa........

    Si quereis este hilo puede servir como punto de contacto entre todos para saber las Campañas que nos pueden afectar.

    Para saber si estamos afectados puede servir la fecha de fabricacion de la AC y la fecha de matriculacion para hacernos una idea (aunque lo ideal seria saber el numero de chasis, pero éste y la matrícula son como el DNI de la AC y tal vez no sea conveniente que los publicitemos en un medio público como éste Foro). En casos puntuales siempre podremos intercambiarlos por privado el que lo creo oportuno.

    Perplejidad e indignación es lo que siento con la actitud de Fiat.

    Vamos, que si esto fuera un curso escolar, Fiat acaba de suspender la evaluacion del primer trimestre.
    Veremos si es capaz de aprobar el curso.

    Perdonar el latazo, pero estoy como Dinio: "Confundido".

    Saludos
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • antomomo
    Usuario
    • 6 feb, 2004
    • 1502
    • ALJARAQUE (Huelva)

    #2
    ¿Sabes si hay alguna forma de conocer por Internet las campañas que corresponde a una auto en concreto?.
    La mía está ahora mismo en la Fiat con dos campañas: un cubrecarte y algo de reprogramación de la centralita que aún no me han explicado.

    http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
    ¡ Un cordial saludo a tod@s !

    Comentario

    • olm609
      Usuario
      • 2 dic, 2006
      • 2062
      • MONTMELO (Barcelona)

      #3
      Si no estoy mal informado las campañas las tienen que hacer igual aunque este fuera de garantia.
      por otra parte es bastante normal, si no es una cosa que afecte directamente a la seguridad, que las campañas se hagan cuando el vehiculo pase por el taller para una revision o reparacion

      Saludos
      Oscar
      Saludos,
      Oscar

      https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        En mi caso la consulta la hicieron en el ordenador y metiendose en el servidor de Fiat. Sacaron unas hojas con membretes en italiano.

        Saludos
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Amaya
          Usuario
          • 21 oct, 2003
          • 238
          • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

          #5
          Buenas.

          Pues yo, qué queréis que os diga, me temo que esto no depende de Fiat como marca sino de algunas, ojo, digo algunas, de las personas que nos atienden y de su conocimiento e implicación ante los problemas de los clientes.

          En mi caso personal, tras 5 años de un trato exquisito por parte del concesionario Fiat, y tras valorar si compraba o no una auto nueva con chasis Fiat aguachado, me arriesgué y tiré para adelante. A la semana de tener la auto en mi poder y comprobar que efectívamente estaba afectada por el asunto del agua (tenía una leve pero poco fundada esperanza), llamé a Fiat, me dieron cita para el día siguiente, y me presenté allí con la auto.

          El chico me atendió de manera estupenda, me dió todo tipo de explicaciones, me rellenó la ficha con el nº de bastidor y, tal y como comenta Obelix, aparecieron exáctamente las 4 campañas que ha descrito. La de la dirección no me explicó demasiado, me comentó algo del engrase, y de las otras tres me explicó exáctamente que provenían del problema de la entrada del agua, lo del ABS y el limpiaparabrisas es una tapa que protege el módulo electrónico correspondiente, y lo del óxido inyectores, lo que ya comenté, limpieza y protección con una laca-parafina....Me ofreció esperar un par de horas en una salita a que me hicieran el trabajo, pero no podía esperar así que me fuí y al día siguiente la tenía lista.

          Además, por su cuenta y riesgo y como atención comercial por cliente "de toda la vida"...()....me van a sellar con pasta la junta del parabrisas, poner los famosos drenajes en la caja de toma del aire que lleva el capó, y ponerme la tapa de plástico que protege el motor. Eso sí, la tapa la pago yo.

          Estoy de acuerdo en que Fiat ha metido la pata hasta el fondo con el diseño de este capó, que debería haber reaccionado antes y de otra manera más contundente, pero por otro lado creo que gran parte de las desatenciones que se producen en muchos casos se debe únicamente a la absoluta falta de profesionalidad de las personas que nos atienden.

          Evidentemente el último responsable de que estas personas hagan bien su trabajo es Fiat, claro, pero las concesiones, chicos, son las concesiones, y las personas...pues eso, son como los puñetazos, depende quién te lo de, te hace más o menos daño...

          Un saludo

          Comentario

          • el bruxo
            Usuario
            • 6 sep, 2004
            • 2480
            • VILLAVICIOSA DE ODON

            #6
            Hola amigo Obelix,

            puedes llevar el auto al concesionario Fiat que esta en Fuenlabrada, se llama autoperez del sur y la concesión esta ena la carretera de toledo.



            ahi tienes la localización.

            CTRA. DE TOLEDO KM. 17 400
            E - 28947 FUENLABRADA


            916422500, pregunta por rosa, le dices que perteneces a la asociación AMA de madrid y te atenderan muy bien.
            Es alli donde la solemos llevar y hay un acuerdo con ellos.

            saludos del bruxo.
            el bruxo
            La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Gracias Bruxo, habra que intentarlo a ver si hacen algo

              Gracias y saludos
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • el bruxo
                Usuario
                • 6 sep, 2004
                • 2480
                • VILLAVICIOSA DE ODON

                #8
                Obelix...

                si hay algun problema me dices y les llamo yo personalmente.

                saludos del bruxo.
                el bruxo
                La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Gracias Bruxo.
                  Ya hablariamos en la salida del AMA, si es que vas.

                  Llevaria la AC despues de ésta.
                  Un abrazo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • rodrigo1962
                    Usuario
                    • 9 oct, 2007
                    • 7
                    • sabadell

                    #10
                    Necesito informacion

                    Buenos dias. Estoy pendiente de comprar una Bustner Primero sobre Fiat y he seguido este hilo y estoy un poico preocupado por lo que explicais. De todas formas, ¿ me podeis poner al dia de los problemas que os habeis encontrados en vuestras ac?
                    Gracias.


                    Rodrigo

                    Comentario

                    • oskarbuda
                      Usuario
                      • 8 jul, 2007
                      • 1509
                      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                      #11
                      Corroboro lo que dice amaya , a mi en el concesionaro por ahora tambien me han tratado bien, ya veremos cuando tenga problemas.
                      Pero tu obelix tienes toda la razon del mundo.
                      LA FELICIDAD NO ES UN DESTINO, SINO UNA FORMA DE VIAJAR.
                      OS DESEO A TODOS EL MEJOR DE LOS VIAJES.

                      A disfrutar que esto dura poco:icon_nini:

                      Comentario

                      • jpc_tarraco
                        Usuario
                        • 30 may, 2007
                        • 432
                        • TARRAGONA (Tarragona)

                        #12
                        El concesionario siempre te debe tratar bien el no tiene la culpa, lo que pasa que algunas medidas no surgen efecto. " Como la del Agua " Bueno eso sí, tampoco es que la estén haciedo demasiado bien, en mi caso... ahora eso sí, amables todo y mas.

                        A mí me lo miraron y decian que no le afecta ninguna campaña, ni la del oxido pero me las van aplicando, bueno de momento solo la de la entrada de agua por que voy dando la brasa en aatención al cliente, estaré a salvo de las otras...?¿

                        Hoy llaman de atencion al cliente Fiat camper y me dicen que me van a aplicar la campaña definitiva para el tema del agua que incluye la tapa del motor. ! Y ya me la han puesto...!

                        Además esta el tema de la perdida de valvolina que están padeciendo algunos compañeros...
                        uffff que mal se está poniendo la cosa.
                        Página de Bricos ....> http://www.protechnosoftware.com/aclive/

                        Página de Fotos ....> http://www.flickr.com/photos/jpc_tarraco/

                        Comentario

                        • royma
                          Usuario
                          • 9 ene, 2007
                          • 1040
                          • Bilbao

                          #13
                          Hola , ayer me volvieron a sellar el famoso torpedo, esta vez con pasta selladora y parece que tiene mas consistencia que el anterior sellado , tambien me limpiaron los inyectores y me dieron una capa creo que de algun barniz especial para evitar que se oxiden, me pusieron dos tubos para que salga el agua en la entrada de aire y me han colocado la famosa tapa de los inyectores todo ello sin cargo alguno.
                          Pero por lo que veo tambien puede haber problemas con el abs, limpias, asi que intentare ir a otro concesionario para lo de la famosa campaña ya que el de vitoria que es el que me ha realizado lo anterior no me ha dicho nada de la campaña que mencionais. Para Amaya : la tapa intenta que te la pongan sin pagar nada ,pues yo es la primera vez que iba a este concesionario y me la han puesto sin cargo alguno.
                          DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                          BEN FRANKLIN

                          https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                          Comentario

                          • jpc_tarraco
                            Usuario
                            • 30 may, 2007
                            • 432
                            • TARRAGONA (Tarragona)

                            #14
                            LLamada del Taller

                            Pues hoy me informan desde Motor23 de tarragona que me tienen que aplicar las siguientes campañas.

                            Campaña 5.219: caja de la dirección
                            Campaña 5.221: Oxido en los inyectores. "Entrada de Agua + tapa"
                            Campaña 5.222: Centr. ABS


                            La tapa ya la tengo, como sigan así me repiten las campañas... jajaja
                            Página de Bricos ....> http://www.protechnosoftware.com/aclive/

                            Página de Fotos ....> http://www.flickr.com/photos/jpc_tarraco/

                            Comentario

                            • sanmar
                              Usuario
                              • 19 jul, 2007
                              • 10
                              • Valdemoro

                              #15
                              Amigo Obelix, buenos dias, en mi caso, la llevé por mi cuenta y me aplicaron el famoso sellado. dias después hablando con ellos, se metieron en el ordenador y me dijeron que además me habian aplicado la campaña del engrase en la dirección, y el martes me avisaron ellos directamente que mi chasis salia en el sistema y que habia que aplicarle la campaña de verificación si estaban puestas todas las tapas del cubrecarter, centralita del abs y alguna más que ahora no recuerdo. la verdad es que no tengo queja del trato y son conocedores del problema, el concesionario en cuestión es el mismo que comenta el bruxo por lo que a mi me da bastante confianza si ya hay más usuarios que pasan por allí.

                              saludos

                              Comentario

                              Trabajando...