Cadenas GoClaws para AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • doira
    Usuario
    • 26 jul, 2007
    • 280
    • Madrid

    Cadenas GoClaws para AC

    Agradecería vuestros sabios consejos e información sobre las cadenas que cito en el título: experiencia, resultado, y otra cosa que mencionan en la web de GoClaws, las restricciones en algunos países. No dicen qué clase de restricciones.
    Parecen cómodas de instalar, aunque por muy cómodas que sean tendré que pedir asistencia en caso de necesidad....

    Un cordial saludo

    sigpic
  • puntodemira
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 2677
    • MURCIA

    #2
    Originalmente publicado por doira
    Agradecería vuestros sabios consejos e información sobre las cadenas que cito en el título: experiencia, resultado, y otra cosa que mencionan en la web de GoClaws, las restricciones en algunos países. No dicen qué clase de restricciones.
    Parecen cómodas de instalar, aunque por muy cómodas que sean tendré que pedir asistencia en caso de necesidad....

    Un cordial saludo

    http://www.goclaws.es/
    Acabo de llamárles para información.

    Yo estoy esperando una Renault que lleva 225 en llanta 16 creo, me ha dicho que tienen dos tallas solamente, y que estas abarcan casi todas las medidas del mercado.

    Parece ser que van bastante bien, sobre todo las usan los americanos en vehículos pesados, por lo que irán bien con nuestras furgos, el precio es de 150 euros + 10 euros de gastos de envío, pago contrareembolso, y en 1 o 2 días en casita, según el vídeo parece facilillo, pero luego ya sabeis, la realidad de la nieve siempre es mas dura, pero no creo que sea mas complicado que una normal de hierro.

    Solamente, me ha hecho una indicación, que por dentro de la rueda, debe de haber unos 2 centímetros libres para que no roce con nada, sobre todo cuando giramos a tope la rueda, que hay una parte de esta que se pega mas al chasis, ahí es cuando hay que mirar bien, yo estoy esperando la Renault, cuando me llegue lo miraré.

    Otra cosa interesante, es que, al no ser nada metálico, si se rompe alguna pieza de plástico, tienen repuesto de todas, es decir, no hay que tirarlas por completo como las de cadena.

    Comentario

    • Iñakitxu
      Usuario
      • 18 oct, 2003
      • 272
      • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

      #3
      Hola...

      Yo también estoy interesado es esto, parecen muy cómodas.

      Estoy literalmente harto de romper cadenas de las típicas de acero con el aro por dentro de la rueda, las he comprado mejores y peores, y todas me han dado un pésimo resultado con la auto, eslabones rotos al primer uso...

      También he visto las cadenas tipo Centrax, que son una especia de versión de las famosas spike spider pero algo más baratas, aunque aún así me parecen muy caras.

      ya se ha hablado de ellas en otro post, mirar aquí:

      Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...


      Si alguno lleva en la auto las goclaws esas, que comente, a ver si sirven para las ruedas de la ducato, etc

      gracias

      Comentario

      • doira
        Usuario
        • 26 jul, 2007
        • 280
        • Madrid

        #4
        He llamado yo también para que me informaran sobre las restricciones en algunos paises. Me van a enviar la información por e-mail. Cuando la recibas os la paso, porque es importante.
        Un saludo
        sigpic

        Comentario

        • puntodemira
          Usuario
          • 13 mar, 2006
          • 2677
          • MURCIA

          #5
          Originalmente publicado por doira
          He llamado yo también para que me informaran sobre las restricciones en algunos paises. Me van a enviar la información por e-mail. Cuando la recibas os la paso, porque es importante.
          Un saludo
          Correcto, gracias.

          Comentario

          • JORGEJ
            Usuario
            • 14 mar, 2006
            • 262
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            Hola, yo estoy esperando una Laika con chasis IVECO, tracción trasera y ruedas gemelas. El problema que tengo, con este chasis, es que para más eguridad tambien tendria que poner cadenas en las ruedas delanteras ¿que opinais?
            He habaldo con ellos sobre las restricciones y me han dicho que las unicas son sobre las de tela y solo en Austria.
            Intentad dejar este mundo un poco mejor de como os lo encontrasteis. (B.P.)

            Comentario

            • gachet
              Usuario
              • 20 ene, 2004
              • 1206
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              Pues yo no veo que sean mas faciles de poner que unas convencionales. Yo las mias se las pongo en el parking en no mas de un minuto cada una....pero cuando estas en la montaña, cuesta arriba y con 10 º bajo cero con las manos medio congeladas y teniendote que revolcar en la nieve, ha habido veces que no se las he podido ni poner.....
              G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

              Comentario

              • puntodemira
                Usuario
                • 13 mar, 2006
                • 2677
                • MURCIA

                #8
                Originalmente publicado por gachet
                Pues yo no veo que sean mas faciles de poner que unas convencionales. Yo las mias se las pongo en el parking en no mas de un minuto cada una....pero cuando estas en la montaña, cuesta arriba y con 10 º bajo cero con las manos medio congeladas y teniendote que revolcar en la nieve, ha habido veces que no se las he podido ni poner.....
                Hola gachet, el tema creo yo, no esta en si se ponen mas rápido o menos, el tema está en si son mas fuertes, duran mas, estropean menos los neumáticos, etc., encima si se ponen mas rápido, pues mucho mejor no?

                Yo las estoy estudiando detenidamente por varias cosas:
                • No son metálicas, si no todo de un material muy duro de pvc o algo así, con lo cual, pesan menos y son mas manejables.
                • Al ser de este material, creo yo que joderá menos las ruedas y el asfalto no?
                • Tienes repuestos de cualquier parte, no tienes que tirarla a la basura y otra.
                • La verdad es que son un poco mas caras que las metálicas, pero mucho menos que las track, es decir, por 150 euros + 15 de gastos de envío las tienes en casa, y encima te sirven para un montón de medidas de rueda.
                Bueno de momento son los datos positivos que le encuentro a dicha marca.

                Lo que me da que pensar en las metálicas, es que a gente de este foro se les han roto hasta las exclusivas de 4x4, que de paso también las he mirado y son un poco mas gruesas que las normales, y visto estas en los vídeos de los americanos, esta gente las utiliza en vehículos, 4x4, camiones, furgones, etc., por lo que yo creo que aguantarán nuestro peso no?

                Un saludo.

                Comentario

                • gachet
                  Usuario
                  • 20 ene, 2004
                  • 1206
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  Puntodemira, bueno en eso tienes razon , con las metalicas apenas que toques el asfalto empiezas a dañar las cadenas y lo que es peor, el neumatico. Yo la verdad es que tambien estoy interesado, pero casi prefiero que alguien las compre y las pruebe antes que yo () y que nos cuente su experiencia con este modelo.
                  G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

                  Comentario

                  • puntodemira
                    Usuario
                    • 13 mar, 2006
                    • 2677
                    • MURCIA

                    #10
                    Originalmente publicado por gachet
                    Puntodemira, bueno en eso tienes razon , con las metalicas apenas que toques el asfalto empiezas a dañar las cadenas y lo que es peor, el neumatico. Yo la verdad es que tambien estoy interesado, pero casi prefiero que alguien las compre y las pruebe antes que yo () y que nos cuente su experiencia con este modelo.
                    Que morro gachet , pero a lo mejor soy yo el que las compra primero, no lo dudes en que te contaré mi experiencia.

                    Te comento, me la entregan el Sábado 24 próximo y como somos muy atrevidos y nos gusta esquiar, entre otras cosas la hemos comprado para eso, nos vamos una semana entera justo después del puente de diciembre a los pirineos españoles o franceses.

                    Pues bien, la bicha es Renault y trae nada menos que unas 225 de rueda, con lo cual le tengo que comprar algo ya a esas ruedas delanteras, porque no me fio de irme una semana a la nieve sin nada, por eso, les llamé y me causó buena impresión, me dijo que me llegaban en un par de días.

                    Llevo varios frentes de compras urgentes y uno de ellos son las futuras cadenas de la nieve.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • gachet
                      Usuario
                      • 20 ene, 2004
                      • 1206
                      • SEVILLA (Sevilla)

                      #11
                      Pues nada, esperaremos con impaciencia que te lleguen las cadenas y las pruebes en condiciones reales , y ya nos contarás, Si te van bien, ya veo a todos cambiando las antiguas. Te vamos a tener que pagar incluso comision por ser el primero del foro en probarlas.
                      G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

                      Comentario

                      • puntodemira
                        Usuario
                        • 13 mar, 2006
                        • 2677
                        • MURCIA

                        #12
                        Originalmente publicado por gachet
                        Pues nada, esperaremos con impaciencia que te lleguen las cadenas y las pruebes en condiciones reales , y ya nos contarás, Si te van bien, ya veo a todos cambiando las antiguas. Te vamos a tener que pagar incluso comision por ser el primero del foro en probarlas.
                        Voy a esperar a tenerla el Sabado 24, y el Lunes 26 de Noviembre, tras las comprobaciones que ellos indican en su página, las pediré.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • doira
                          Usuario
                          • 26 jul, 2007
                          • 280
                          • Madrid

                          #13
                          Me recomiendan éstas. Las aceptan en todos los países de Europa y, son americanas. No hay que mover la AC para ponerlas.
                          http://cec-tuning.com/scc-chain.htm
                          Saludos
                          sigpic

                          Comentario

                          • puntodemira
                            Usuario
                            • 13 mar, 2006
                            • 2677
                            • MURCIA

                            #14
                            Originalmente publicado por doira
                            Me recomiendan éstas. Las aceptan en todos los países de Europa y, son americanas. No hay que mover la AC para ponerlas.
                            http://cec-tuning.com/scc-chain.htm
                            Saludos
                            Oye me vais a volver loco, no habíamos quedado que las Goclaws eran las mejores, ahora van y te dicen los mismos que las venden que esas, pues no se, no se.

                            Tendré que llamarles para ver lo de las incompatibilidades.

                            Ah por cierto, revisando los dos vídeos de montaje, parece que es mas facil montar las goclaws, sobre todo apretar, lleva unos tensores muy cómodos y por supuesto quitarlas. A mi me siguen gustando mas estas al ser todo de plástico, las nuevas que indicas son metálicas, y al fin y al cabo se parecen mucho a las normales de cadena.

                            Ojo que con ninguna hay que mover el vehículo para montarlas no?, yo por lo menos con las de cadena no tengo que moverlo, símplemente para un poco mas adelante y apretar otro poco, pero para quitarlas, según la posicion tienes que mover un poquito solo las ruedas para poder sacarlas.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • puntodemira
                              Usuario
                              • 13 mar, 2006
                              • 2677
                              • MURCIA

                              #15
                              Originalmente publicado por doira
                              Me recomiendan éstas. Las aceptan en todos los países de Europa y, son americanas. No hay que mover la AC para ponerlas.
                              http://cec-tuning.com/scc-chain.htm
                              Saludos
                              Pues después de contestarte, les he llamado y el chico muy amablemente me ha comentado que:
                              • Las goclaws http://www.goclaws.es/, son muy buenas cadenas, que patatin que patatan, pero que en Europa no están aceptadas en todos los paises, según le consta a el, en Alemania y en Austria no están aceptadas por Ley, y comprobado también Francia, me dice que los vecinos tienen legislación proncial, es decir, puede ser que en una zona si y en otra no, por lo que me recomienda comprarme otras, o estas goclaws y otras de cadena normal de repuesto por si nos paran en algún control policial. Pues va a ser que no, porque yo quiero salir con la bicha por Europa a esquiar, sobre todo, lo mas cercano es Francia y si me hubiera dicho que si, pues ya las habría pedido, pero no me fío de estos gabachos, vamos que me quedo en medio del puerto y me tengo que volver para España y me da algo después de subir desde Murcia. Precio 160 euros en casa.
                              • La segunda opción, siempre y cuando no queramos las de cadena-eslabón de toda la vida, es comprarse las iceman Z6 & Z8 http://cec-tuning.com/s_z6_z8.htm, que estas si que me ha asegurado que están aprobadas para toda Europa sin restricción alguna. Pues tendré que cambiar el chip e ir viéndole el lado positivo a estas también. Precio 200 euros en casa.
                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...