PDA

Ver la versión completa : bateria habitaculo ko



ca2006racol
31/10/2007, 10:04
Hola a todos:icon_evil:
Tengo una pregunta, la batería del habitáculo está k.o., y no la queremos cambiar hasta Semana Santa ¿Tendremos algún problema con la batería del motor?
Es decir que se supone no cargara la batería del habitáculo de la del motor cuando estemos parados ¿no?
Nos vamos hoy agradecería enormemente me contestaseis
MIL GRACIAS

Trasímaco
31/10/2007, 10:22
Entiendo que si la bateria del habitaculo no está en condiciones, el habitaculo no tendrá energia y no funcionaran las luces, ni la calefación (tema electrovalvula), ni todo aquello que lo necesite, salvo que instaleis una toma directa de la bateria del motor para esas necesidades pero cuidado luego no perdais tambien amperios y no arranque. Un saludo

willija
01/11/2007, 00:38
Mientras estés parado el relé de carga no deja unir las baterías de motor con la del habitáculo. Debes tener en cuenta que cada vez que pongas en marcha y la batería del motor este cargada si se juntan y puede dañarte la del motor

pablete
01/11/2007, 15:12
Hola a todos:icon_evil:
Tengo una pregunta, la batería del habitáculo está k.o., y no la queremos cambiar hasta Semana Santa ¿Tendremos algún problema con la batería del motor?
Es decir que se supone no cargara la batería del habitáculo de la del motor cuando estemos parados ¿no?
Nos vamos hoy agradecería enormemente me contestaseis
MIL GRACIAS
Cuando estais parados si no teneis placa solar o no estais conectados a la red de 220v no se os cargan las baterias y normalmente las ac de ahora llevan un relé de seguridad para qu cuando la bateria del habitaculo este k.o. como dices tú,la bateria del motor no se descargue sobre la del hatitaculo.Pero si dices que te vas a ir la vas hacer unos km y el alternador cargara la del habitaculo aunque la carga no sera mucha y de momento tendras energia pero al cavo de un rato te quedaras otra vez igual , por eso te recomiendo que la cargues un minimo de 48 horas conectandola a la red de 220v o en su defecto dandote un paseo por ESpaña y si esposible bastante largo para que el alternador de tu ac le de tiempo a cargartela en condiciones y si tienes placa solar teniendola al sol unos diitas. Pero creo que lo mas factible es que la mires el agua de los vasos si es de äcido y si es de gel no la tienes que hacer nada y despues conectar la ac a la toma de 220v y el cargador de tu ac hara el resto.