PDA

Ver la versión completa : conexion baterias diferente amperaje



wannaber
31/10/2007, 20:35
Un saludo a todos:
A ver si me podeis ayudar, tengo dos baterias iguales, una en el motor y otra en el interior de la auto de 90 ha, como me hace falta mas hamperios he comprado otra tercera bateria de 110 amperios, y me guastaria conectar esta en paralelo con la que se encuentra en el interior, ya que no coge en el motor. Mi pregunta es si hay algun aparato electronico que pueda poner en el cable de conexion entre estas dos baterias del interior y que me regule la carga y descarga de estas, ya que son de diferente hamperaje y tendria problemas conectando dos baterias una de 90 y otra de 110 hamperios.
Gracias por todo y un saludo.

kefalos
31/10/2007, 22:53
Este tema ha sido muy tratado con amplia y tecnica informacion por nuestros expertos.
No creo que en este hilo se pueda reproducir ni una minima parte de los consejos ya publicados.

El buscador, si le interrogas por "capacidad de bateria" te produce mutiples resultados, por ej:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=14946&highlight=distinta+capacidad

que resolveran todas tus dudas.

Agustmaiz
01/11/2007, 01:29
Conectar en paralelo baterías de diferente amperaje no es bueno, porque interactúan entre ellas y una puede cargar a la otra. Así que hay que poner algún elemento separador tal que un repartidor de carga.
Ten en cuenta también que el repartidor de carga original, pueda con 190 amperios, si sobrepasas su capacidad lo recalentarás y lo acabarás quemando. Si te sirve de muestra el mío es de máximo 150 amperios.

Saludos

Agustín.

wannaber
01/11/2007, 09:08
Muchas gracias por atender a mi pregunta, un saludo.