PDA

Ver la versión completa : Ayuda, porfa!!!!!



rosenak
31/10/2007, 23:54
Hola a todos... mañana jueves queremos salir hacia Teruel para pasar allí el puente de todos los santos; es la primera vez que prevemos tener que encender la calefacción desde la primavera pasada, así que esta tarde mi marido ha bajado a comprobar que funcionaba correctamente ; resulta que no es así, que se enciende y se mantiene encendida, pero no calienta. Es una Truma a propano.... si alguien pudiera indicarme qué problema puede tener... gracias ! :icon_wink:

Carliños
31/10/2007, 23:59
Problemas con el termostato?

Comprueba que el agua del boiler se calienta. Asi será mas facil determinar la averia.
saludos

rosenak
01/11/2007, 00:14
pensarás que soy tonta, pero es que no recuerdo que la calefacción tuviera que ver con el boiler... creo que son independientes... el boiler sí que lo hemos usado, durante el verano, para ducharnos con agua caliente, pero la calefacción, sólo la usamos un par de veces la primavera pasada... a lo mejor me he olvidado de cómo va!!... y entonces mi marido también... él me dice que ha abierto la salida de gas de la bombona y ha encendido la estufa; dice que hacía click durante unos segundos y luego se silenciaba, pero se mantenía encendida, aunque no calentaba... carliños, entonces tenemos que encender el boiler para encender la calefacción??

rosenak
01/11/2007, 00:58
Hola a todos... sólo agradecer a carliños que me haya contestado tan rápido, pero creo que ya se ha ido a dormir y me ha dejado solita... a ver si alguien me lee y puede echarme un cable... gracias anticipadas ! :icon_wink:

Agustmaiz
01/11/2007, 01:21
La respuesta de Carliños tiene cierta lógica, hay sistemas compactos que en una misma unidad comprenden calentador y calefacción. En los sistemas más antiguos (como el mío) calefacción y boiler van por separado y no tienen nada que ver el uno con el otro.
Si enciendes el boiler, oyes el "clic clic clic", es que está saltando la llama y el piloto rojo de avería no se enciende, es que en un principio todo está bien.
Si abres el agua caliente, ¿Sale agua?, es para saber que el boiler está lleno de agua.
Supongo que sabes que el boiler tarda unos 30 minutos en calentar???, así que si lo enciendes y abres inmediatamente el grifo, no sale caliente, no es como el calentador de casa................

Si has esperado unos 30 minutos y el agua sale fria y no te indica que tienes averías (por medio del led), entonces sí que tienes un problema serio.

Si tienes alguna duda, la pones.

Saludos

Agustín.

Rhiguera
01/11/2007, 01:27
En una ocasion pase mucho frio en una caravana en Arija en pleno invierno y los sintomas eran parecidos, encendia pero no calentaba a pesar de haber limpiado el chicle por el que sale el gas, al dia siguiente hubo que desmontar la propia llave debutano que se maneja desde la estufa y limpiarla, tenia una especie de grasa o cera que deja el gas a su paso, no veas que bien despues.
En realidad se trata de un trabajo delicado que precisa cierta cualificacion ya que los peligros del gas son evidentes.

Agustmaiz
01/11/2007, 01:30
Al encender el boiler, habeis comprobado por la chimenea de respiración que salga aire caliente?, esto será síntoma de que la llama está encendida.

Saludos

Agustín.

NexuSlot
06/11/2007, 22:50
A mi me paso algo parecido se encendia pero no salia calor, resulto ser el cable, que estaba suelto y termino soltandose y claro no daba la orden a los ventiladores, no se si sera lo mismo.