Arranque en frío

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hanyu
    Usuario
    • 3 sep, 2007
    • 246
    • ZARAGOZA (Zaragoza)

    Arranque en frío

    Tengo problemas de arranque con el tiempo frío. Aunque la batería esté bien, si la temperatura está cercana a los 0 grados tengo miedo de quedarme tirado. En el puente del Pilar a 7º en Teruel ya me dio síntomas de mal arranque. Además cuando lo hace suelta una humareda terrible. No tengo ni idea de mecánica. Es una Fiat atmosférica 2500 del 94. ¿Alguien puede darme alguna pista de qué ocurre y cuál puede ser la solución?
    http://vereelmundo.blogspot.com.es/
  • Valkure
    Usuario
    • 24 may, 2005
    • 370
    • Almazora

    #2
    Hola a tod@s
    Hanyu, tenemos tu mismo problema, (aunque nosotros en una Fiat 1.900 TD, también del 94), así, que nos unimos a tu petición; a ver si alguien sabe cómo remediarlo. Gracias.

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      Revisasteis los calentadores?

      Comentario

      • Nifersa
        Usuario
        • 2 sep, 2005
        • 597
        • POZUELO DE ALARCON

        #4
        Como dice albertoydani puede ser un calentador fundido
        Saludos
        Nica

        Comentario

        • pozoymary
          Usuario
          • 28 may, 2006
          • 828
          • LAGUNA DE DUERO (Valladolid)

          #5
          si solo es cuando esta muy firo, probar a echarle 1 litro de gasolina por cada dos depositos y vereis que arranca mejor, aunque si fallan los calentadores...........
          http://www.acyla.es/

          Comentario

          • kefalos
            Usuario
            • 9 sep, 2006
            • 277

            #6
            necesitais un taller, o hacerlo vosotros mismos

            Tiene pinta der ser los calentadores -en plural- defectuosos y por tanto de cara al invierno necesitarian revision urgente

            En casos de emergencia, existen unos aerosoles de productos inflamables que aplicados en la aspiracion -filtro de aire- facilitan las primeras igniciones tras las cuales empieza a quemar gasoil aunque trasformando en humo todo el combustible inyectado y no quemado.

            Comentario

            • los gatejos
              Usuario
              • 26 oct, 2007
              • 211
              • VILLARROBLEDO (Albacete)

              #7
              yo siempre caliento dos veces en frio. ten en cuenta que el gasoil es mas frio que la gasolina y no se quema con chispa electrica como la gasolina. la mia es una ducato del 93 1900 td y creo que ese motor si fallara un calentador se encenderia el chivato
              SI DESEAS MUCHO, HASTA LAS COSAS PEQUEÑAS TE PARECERAN GRANDES


              Comentario

              • esscapar
                Usuario
                • 10 nov, 2006
                • 1287
                • zona escorial

                #8
                Hola, yo creo que albertoydany te ha dicho lo que tienes que hacer"comprobar calentadores".Si en caliente arranca bien no hay motivo para pensar en otra cosa. Es una averia bastante frecuente.Mira te pongo un enlace y en el apartado "metodo para comprobar...", Es bastante sencillo de hacer.Si quieres en lugar de medir ohmnios, puedes medir continuidad.
                Mi consejo es que si falla alguno(casi seguro), compres los cuatro y los cambies(no es demasiado caro) y guardes los que te queden buenos como recambio para emergencias.


                Suerte y animate que no es complicado.
                Un saludo
                Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                ..................................sigpic.................................

                Comentario

                • kimicamp

                  #9
                  Muy sintomatico,casi seguro algun calentador se ha ido de paseo.Cambialos todos no es demasiado caro y veras que diferencia notas a la hora del arranque.Saludos.-

                  Comentario

                  • Valkure
                    Usuario
                    • 24 may, 2005
                    • 370
                    • Almazora

                    #10
                    Gracias

                    Provaré lo que decís, gracias a todos por responder

                    Comentario

                    • romulus
                      Usuario
                      • 13 ene, 2004
                      • 1996
                      • aqui

                      #11
                      buen documento

                      Magnifico documento, esscapar. Teorica y practica en uno solo , para sacarnos de dudas e incluso para poder diagnosticar/reparar la anomalia por nosotros mismos.

                      Creo que con eso se responden a todas las posibles dudas presentes/futuras sobre el asunto.
                      Ubi bene, ibi patria.

                      Comentario

                      • Hanyu
                        Usuario
                        • 3 sep, 2007
                        • 246
                        • ZARAGOZA (Zaragoza)

                        #12
                        Gracias a todos por la información y me pongo manos a la obra. Aunque creo que me cambiaron algún calentador en su día.
                        http://vereelmundo.blogspot.com.es/

                        Comentario

                        • johnny
                          Usuario
                          • 25 ene, 2006
                          • 2525
                          • CARTAGENA

                          #13
                          Es muy facil comprobar si un calentador funciona bien, y se hace de la siguiente manera, se quita un calentador y una vez fuera se coloca una pinza del borne + de la batería al vastago roscado que lleva el calentador en su parte superior, el cuerpo del calentador, el que lleva la rosca que se enrosca en la culata, se le pone otra pinza y directa al borne - de la batería, entonces observad como la parte inferior del calentador se va poniendo incandescente, esta incandescencia, debe llegar al extremo inferior del calentador, osea en su totalidad (tarda unos cuantos segundos 8 ó 9), si nó se pone incandescente todo el vástago inferior de este, podeis tirarlo.

                          Saludos.
                          Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                          Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                          Viajes en: http://www.acmur.es/

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10945
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Sin tocar la llave 10/11, sin mancharse de grasa y sin tan siquiera abrir el capot del vehiculo tambien se puede comprobar, con un reloj que lleve segundero.

                            Se pone el contacto, mejor una mañana fria y se cronometra el tiempo que tarda en apagarse la luz de los calentadores, se repite la operacion tres o cuatro veces, y si el tiempo es siempre el mismo es que algo esta fallando.

                            Explicacion cientifica:

                            Los calentadores funcionan siempre que se pone el contacto y se apagan cuando se llega a una temperatura determinada, pero si la temperatura no se alcanza se apagan por un temporizador. Si los calentadores funcionan y la mañana es fria, la segunda vez que se pone el contacto tardan menos que la primera, y la tercera vez aun menos, pues en los sucesivos encendidos el calentador va tomando temperatura y tarda menos en apagarse, pero si estan averiados tardan siempre lo mismo, lo que tenga ajustado el temporizador.

                            En caso de fallo toca abrir el capot, tirar de voltimetro y hacer una verificacion mas detallada.

                            Yo en frio siempre caliento al menos dos o tres veces, y mentalmente cuento los segundos que tarda en apagarse la luz cada vez, si la mañana es muy fria, la diferencia de tiempo es mas que evidente.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Artiko
                              Usuario
                              • 15 may, 2007
                              • 696
                              • ESPAÑA

                              #15
                              Interesante...
                              Soy un ciudadano del mundo.

                              Comentario

                              Trabajando...