Alternadores de AC y baterías de gel

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    Alternadores de AC y baterías de gel

    Hola a tod@s

    Este hilo lo abro para advertir del riesgo (económico, no asustarse) de conectar las baterías de gel al motor del vehículo.
    Viene esto debido al comentario de algún compañero de Ac de que "a mí no me duró una m... la batería de gel, prefiero las del Feuvert"
    Eso me llevó a realizar indagaciones y estos son mis resultados.
    Para poneros en antecedentes recordar que el voltaje de carga en las baterías de gel no debe de superar los 14.4 voltios, todo lo que exceda es cargarse la batería. No lo digo yo, que lo dicen los fabricantes hasta en la misma batería ( p.e. EXIDE ).

    Tras mediciones realizadas en "mis" juguetes tenemos que:
    Moto Honda Transalp XL600V 2000 r.p.m. voltaje a la batería 14,9
    Coche A6 2.5 TDI 2000 r.p.m. voltaje a la batería 14,3 (con oscilaciones hasta 14.6)
    AC sobre base Fiat Ducato 2.5 TDI 2000 r.p.m. voltaje a la batería 14,6

    Conclusión:
    Dejar que las baterías se recarguen solo con sistemas fiables como son los reguladores solares para baterias de gel y cargadores estáticos que tengan la opción de gel.

    En caso de dudas, sino estamos seguros de qué es con lo que contamos, será mejor instalar una batería de plomo ácido (mejor estacionaria) y dejarnos de leches.

    Espero que os sirva de ayuda.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.
  • pablete
    Usuario
    • 29 abr, 2007
    • 598
    • VALLADOLID

    #2
    Creo que todas las autocaravanas de hoy en dia vienen con baterias de gel para el habitaculo y el alternador del vehiculo se encarga de cargarlas cuando vamos en marcha, porque si tuvieramos que esperar a que se cargaran con la placa solar muy negro lo tendrian los que no tengan placa solar que son la mayoria de las ac cuando salen de fabrica.Pues la placa solar es una opcion que te dan cuando compras la ac o cuando ya la tienes y quieres ponerla .

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10942
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Las AC modernas llevan un cargador "inteligente" que toma corriente de la toma de 220V externa o del alternador y la adaptan a la carga de las baterias, y de hecho en casi todas las centrales de carga de las AC modernas hay un conmutador "plomo/gel" que hace que la regulacion de carga sea la optima para la bateria que llevamos. ¿verdad que nadie cargaria una bateria de plomo con un cargador para Ni/Cd?

      Cae de cajon, las baterias de gel, las de plomo, las de Ni/Cd, las de Litio, etc tienen diferentes procedimientos de carga y los cargadores deben estar adaptados a la bateria que llevamos, no vale solo con cambiarlas.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      Trabajando...