PDA

Ver la versión completa : thetford sin olores



boyaurri
04/11/2007, 15:38
El otro dia un amigo compro un sistema de estractor de olores para el thetford y me dijo que funcionaba muy bien , por lo que pense que podia ponerlo ya que cuando esta lleno suele tener algo de olor.
Mire en Narbonne para para enterarme de el precio y marca 200€ (Sisteme ecologique sog).
Al final decidi hacerlo yo mismo y el precio ha sido 20€.
El material es un sumidero , tuvo flecxible , una reduccion , un tapon de rosca , la boca de una botella de plastico ,un interuptor , una rejilla y un ventilador de ordenador.
Funciona perfectamente.
Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)

VISACA
04/11/2007, 16:49
¡¡¡Boyaurri!!! ¿Dónde esta el filtro de carbón activado? ¿Es que los olores los tenemos que sufrir los que estemos al lado? espero que no me toque a tu lado en una quedada. Porfa ponselo parece que ingenio no te falta. Ah se me olvidaba, sabrás que el famoso sistema S.O.G no sustituye los productos quimicos, pues los residuos solidos hay que licuarlos antes de verterlos. Aunque aparezca esta publicidad a mi juicio engañosa, ya se ha puesto en conocimiento de la casa para que modifique este aspecto.

boyaurri
04/11/2007, 18:53
No te preocupes ¡¡¡Visaca!!! que el tema de el carbono esta solucionado y yo tambien espero no coincidir contigo cerca en ninguna quedada , no quisiera que tengas que sufrir nada de mi.
Por cierto yo no tengo intencion de dejar de utilizar productos quimicos pero ¿quien te ha dicho a ti que para verter los residuos del Thetford hay que licuarlos? ¿Donde los viertes tu? porque yo generalmente en el retrete o sitios espezificos para ello que suelen ser practicamente lo mismo.Cuando estos residuos los generas en tu casa ¿los licuas antes de verterlos en tu retrete? si es asi seria interesante conocer la forma y darnos un poco de luz al resto. Porque ¿no verteras el Thetford en cualquier sitio ?¿no?.
Un saludo
BOYAURRI(Iñigo)

hristo
04/11/2007, 19:54
Me parece un buena idea, habia visto algo similiar en otro brico. Si funciona me parece genial. ¿el ventilador funciona solo cuando le das al botón del agua?
Un saludo:icon_yes:

boyaurri
04/11/2007, 20:15
Se pone en marcha cuando le das a la palanca de la tapa del Thetford y se apaga cuando la cierras.
Un saludo
BOYAURRI(Iñigo)

ozkita
05/11/2007, 00:23
Yo tengo el sog instalado, realmente funciona, siempre que tengas el filtro de carbon activo en buen estado, yo solo le hecho un tapon de suavizante del mercadona, y para vaciar el cassette, la mayoria de las veces los tarugos, por no llamarlos de otra forma salen enteros pero perfectamente por la boca donde rosca el tapón.

VISACA
05/11/2007, 02:10
OK OK ¿Las consecuencias de dejar el rastro de los residuos solidos los tendremos que sufrir los demas?
En ningun sitio esta escrito que para deshacerse de los residuos haya que licuarlos, pero el civismo y la higiene dictan unas razones que creo que van mas alla de toda norma, Si para que hagais buen uso de vuestras autocaravanas hay que dictar normas, luego no os quejeis de lo restrictivas que sean. No es desconocido el ir a hacer uso de alguna instalacion de vaciado y encontrarnos con los "regalitos" que nos ha dejado el "compañero" de turno.
Perdona, pero si tu te molestas porque te hago la observacion de qué es lo que vas ha hacer con "las fragancias" que alegremente veo que piensas repartir a tu alrededor, espero como te he dicho no encontrarme contigo y tu "invento", ¡¡¡estaré en mi derecho!!! No veo por ningun lado el fitro de carbon activado que si lleva el S.O.G.
Y para que veais que no es una cosa que solo me puede molestar a mi hay os dejo un adjunto que espero que leais.

boyaurri
05/11/2007, 14:02
No se si has leido bien mi mensaje ,pero te repito que nadie te ha dicho que piense en dejar de utilizar el producto azul por lo que lo unico que haces es presuponer sobre los regalitos que te dejan los demas.
En segundo lugar te he puesto que lo de el carbono esta resuelto y para mi con eso basta ya que creo que ¡¡¡estoy en mi derecho !!! de no tener que darte ningun tipo de esplicacion (no nos conocemos de nada ).
En tercer lugar yo tambien espero no coincidir contigo , desde luego no con tu "invento" que hasta el momento no hemos conocido ninguno .
En esta seccion mucha gente entra con la intencion de hechar una mano a otros compañeros de el foro y poder cojer y dar ideas que puedan ser utiles para todos.
Unas ideas son mejores y otras pueden ser peores o tener fallos (como tenia la mia, que es cierto que no me di cuenta de lo de el carbono) pero lo que creo que se tiene que hacer es comentar el fallo como algo normal y pensando que es eso un fallo de un "invento" casero que en muchos casos es lo que encontramos y lo que queremos encontrar en esta seccion.
Quizas es que sea tan sensible con las palabras y las formas de algunos como otros con su olfato.
Un saludo .
BOYAURRI(Iñigo)

VISACA
05/11/2007, 16:01
Hola Boyaurri:
Ya veo que no es mas que una cuestion semantica. Tu post creo que lo he visto y leido adecuadamente, debido a la atención que en ello puse, pude darme cuenta del "fallo" que te indiqué en su momento.
Si te das cuenta en mi alocución al mismo, y escrito está, solamente te pedí "por favor" que subsanases el error pues al parecer no carecias de ingenio. Evidentemente si no era así (es decir de no subsanarse dicho error)esperaba no coincidir contigo (simplemente porque la discusión me fatiga y yo estoy en ésto por diversión) Como al parecer ya tienes solucionado el tema no me duelen prendas en darte la enhorabuena. Precisamente debido al espititu al que aduces de compañerismo escribo en este foro,( y no precisamente desde hace poco tiempo).
Asi mismo considero que todos debemos de dar explicaciones de nuestros actos, más si con ellos podemos afectar al colectivo. (te acuerdas de aquello de que la libertad individual acaba donde empieza la de los demás). Simplemente te indique (a lo mejor ya lo sabias, pero ello no es obice para que yo lo reflejara)que la instalación del sistema S.O.G. no exime de la obligación de seguir usando los liquidos que para tal efecto existen, e indiqué una de las muchas razones ( que no la unica) para ello, y ademas creo que con ello aporto a la comunidad un conocimiento contrastado como asi te lo demuestro en el archivo adjuntado. Ademas si te das cuenta, esto no es baladí pues en las respuestas de otros compañeros verás que se usan otros productos que en nada tienen que ver con los adecuados,(por cierto ni vendo ni me lucro con las ventas de estos productos). Cada uno aporta en la medida que puede.
Un saludo.

boyaurri
05/11/2007, 17:53
Bueno Visaca , por mi parte creo que estan todos los malos entendidos solucionados y sinceramente te doy las gracias por lo de el carbono ya que como he comentado antes no me he dado cuenta para nada hasta que no lo comentaste y lo cierto es que me ha podido evitar una situacion muy embarazosa.
La solucion es sencilla , he metido un trozo de manta de carbono entre la rejilla y el ventilador.
Esta manta de carbono la venden por metros en tiendas o almacenes que se dediquen a sistemas de ventilacion(es caro , cuesta 43€ el metro cuadrado) , a mi me ha dado un trozo un amigo que se dedica a ello.
Voy a provar y si no me gusta el resultado pues preparare unos filtos con carbon granulado.
En cuanto a lo de el liquido lo tengo claro ya que soy escrupuloso hasta con mis propios residuos(he preparado una arqueta con rejilla en el jardin de mi casa , comunicada a mi arqueta de fecales para no vaciar dentro de casa).
Un saludo y hasta pronto
BOYAURRI(Iñigo)

Astilla Roja
15/11/2007, 21:08
Venga, Vamos a llevarnos BIENNN TODOSSS!!!

LA GASIOSERA
15/11/2007, 21:26
Venga, Vamos a llevarnos BIENNN TODOSSS!!!


hola compañero mira esto http://asoacma.blogspot.com/:icon_rolleyes:

ozkita
21/11/2007, 23:46
La verdad es que en el documento he visto las fotos de el vaciado de aguas negras y la verdad es que es repugnate, la verdad es que viendo la foto, nunca he encontrado areas de servicio con una rejilla en las aguas negras, solo he visto una tapa metalica y un embudo hecho de obra y directamente el bajante de Pvc. Si yo hubiera visto una rejilla de estas, te aseguro que no hubiera dejado mis residuos fecales en ella, igual que no dejo las cacas de mi perro en la acera cuando el las hace. pero verdaderamente ¿acaso el formol y otros productos químicos que llevan los agentes que descomponen tus heces no matan fauna y flora cuando vienen a parar a alguna fosa septica o incluso al mar? llegando a esta conclusión, yo que vacio correctamente aunque duro, y tu que vas dejando rastros de quimica por todos lados, ¿quien es el mas responsable?.



OK OK ¿Las consecuencias de dejar el rastro de los residuos solidos los tendremos que sufrir los demas?
En ningun sitio esta escrito que para deshacerse de los residuos haya que licuarlos, pero el civismo y la higiene dictan unas razones que creo que van mas alla de toda norma, Si para que hagais buen uso de vuestras autocaravanas hay que dictar normas, luego no os quejeis de lo restrictivas que sean. No es desconocido el ir a hacer uso de alguna instalacion de vaciado y encontrarnos con los "regalitos" que nos ha dejado el "compañero" de turno.
Perdona, pero si tu te molestas porque te hago la observacion de qué es lo que vas ha hacer con "las fragancias" que alegremente veo que piensas repartir a tu alrededor, espero como te he dicho no encontrarme contigo y tu "invento", ¡¡¡estaré en mi derecho!!! No veo por ningun lado el fitro de carbon activado que si lleva el S.O.G.
Y para que veais que no es una cosa que solo me puede molestar a mi hay os dejo un adjunto que espero que leais.

zevilla
05/12/2007, 23:28
hola compañero mira esto http://asoacma.blogspot.com/:icon_rolleyes:

:icon_biggrin:he visto el video de acama me a gustado mucho:icon_yes: y he escuchado que solo 11 acs:icon_exclaim: espero que crezca mucho:icon_yes::icon_yes:
un saludo

fran_69
27/03/2008, 20:41
Dejandadonos de peleas y matices, he llegado aqui por que casi me compro el SOG pensando que era la ostia y el brico me pare genial y sencillo. 200 € por un ventilador ??, ¿pero exactamente para que sirve? me quita ese olor a producto dentro del baño, solo con encenderlo unos segundos al accionar el agua (yo tengo un C2)

alcoyano
27/03/2008, 21:05
boyaurri, visaka, desde fuera siempre me ha parecido que los dos estais preocupados por, exactamente lo mismo que yo, o sea, procurar hacer las cosas siempre, procurando molestar nada o lo menos posible.:icon_wink:
Un abrazo a los dos.:icon_yes:

cmendez
28/03/2008, 23:08
Buenas,
Pues yo hace días que me pregunto si es muy ecológico el uso de producto químico licuador... así que:
Boyaurri ¿se te ocurre como agregar un ventilador en la trampilla de entrada del retrete? (que haga las funciones de un MiniPimer)
Así matamos 2 pájaros de un tiro: Sanitrit + extractor de "humos"... je,je,je...
Y si pudiéramos activar el "extractor" conectándolo a la alarma de gases ya sería la os... !!
(va de guasa, pero si se te ocurre como, paténtalo que yo te compro uno)
2alu2
Carles

kimicamp
29/03/2008, 17:44
Tened en cuenta que el hilo tiene ya cinco o seis meses.-

tovalenciano
30/03/2008, 03:43
Para disolver los residuos si no queréis emplear los líquidos que venden utilizar lo que utilizan los franceses sulfato de cobre diluido en agua, se prepara la solución con agua caliente cuando se enfría se llena una botella y se añade una pequeña cantidad al cassette y funciona disuelve lo gordo.
Bueno y barato...

Dedalo
30/03/2008, 12:52
Para disolver los residuos si no queréis emplear los líquidos que venden utilizar lo que utilizan los franceses sulfato de cobre diluido en agua, se prepara la solución con agua caliente cuando se enfría se llena una botella y se añade una pequeña cantidad al cassette y funciona disuelve lo gordo.
Bueno y barato...

El sulfato de cobre se utiliza en las piscinas como algicida, lo venden al peso a granel en droguerias tradicionales y le llaman Piedra Azul. Son como unas piedras semi-transparentes de color azul intenso, se machacan hasta hacerlas polvo fino y despues se echan al agua y se da vueltas hasta que desaparecen dejando el agua tintada.

Lo del calor es porque en una disolucion el punto de saturacion aumenta con la temperatura, y el soluto desaparece antes en el disolvente. (Quimica basica de FP2).

Lo que no estoy seguro es de que sea inocuo, pero desde luego parece que será menos contaminante que el liquido azul, pues el sulfato de cobre esta en la naturaleza en ese estado, aunque no en grandes concentraciones.

fiolleda
28/04/2008, 16:43
Hola Boyauri, querria hacerte dos preguntas, primero; ahora que ya ha pasado un tiempo de tu brico me podrás decir si realmente merece la pena, y segundo; podrias explicar con un poco de detalle como has hecho para instalar el interruptor para que funcione al abrir la tapita del water.
Gracias por todo.

boyaurri
28/04/2008, 21:30
Hola Boyauri, querria hacerte dos preguntas, primero; ahora que ya ha pasado un tiempo de tu brico me podrás decir si realmente merece la pena, y segundo; podrias explicar con un poco de detalle como has hecho para instalar el interruptor para que funcione al abrir la tapita del water.
Gracias por todo.Pues lo cierto es que yo estoy muy contento con el resultado ya que cuando esta muy lleno el deposito y mas si hace calor siempre salia algo de olor y desde que monte este sistema no lo hemos vuelto a notar.
En cuanto a lo de el interruptor es muy sencillo.Si abres la puerta del thelford donde esta el deposito y miras como funciona , veras que al mover la palanca de apertura , mueve une barilla la cual hace girar una pieza de plastico que al mismo tiempo abre la tapa del deposito thelford. Tienes que poner un interruptor de los que al soltarlo recupere su posicion inicial(los tienes en cualquier tienda de electronica) con lo que cuando aprietas pasa corriente y cuando lo sueltas deja de pasar.Este interruptor yo lo he colocado con un tirafondo pequeño en la pared del cajon donde esta el thelford a la altura de la barilla que he mencionado antes , de tal forma que cuando das a la palanca de apertura y desplaza la barilla , esta presiona el boton del interruptor (poniendo el ventilador en marcha) y cuando cierras hace a la inversa y suelta el boton(apagando el ventilador).
La corriente la he cogido de los cables que pasan por dento de el cajon del thelford.
Aunque pueda parecer dificil , es muy sencillo , solo tienes que sacar el thelford , poner la palanca en posicion abierta y colocar con la mano el interruptor de tal forma que el boton quede metido, marcas , compruebas que al cerrar el boton sale , le pones el tirafondo o pegamento y listo.
Si tienes alguna duda ya me lo comentaras.
Un saludo y hasta pronto.
BOYAURRI(Iñigo)

fiolleda
28/04/2008, 22:47
Gracias Boyaurri por tu pronta respuesta y aprovechando te molesto un poquito más: con el montaje que has puesto, no tienes problemas a la hora de cerrar la puerta por donde sacamos el casette del poti? y como queda el aspecto exterior?
Creo que pronto me pondré a copiar tu brico.
Un saludo y muchas gracias una vez mas.

Viruta
29/04/2008, 12:03
boyaurri, una curiosidad, nunca has tenido problemas con los residuos en el sentido de que durante la marcha por carreteras no muy buenas con los baches y lo que se mueven dichos residuos se te hayan salido, te lo digo porque yo me hice hace unos años un sistema practicamente identico y tuve que desconectarlo porque me ocurria lo que te comento que el tubo se me llenava de residuos liquidos por culpa del movimiento, ya me contarás y gracias de antemano. Un saludo.

boyaurri
29/04/2008, 18:16
Gracias Boyaurri por tu pronta respuesta y aprovechando te molesto un poquito más: con el montaje que has puesto, no tienes problemas a la hora de cerrar la puerta por donde sacamos el casette del poti? y como queda el aspecto exterior?
Creo que pronto me pondré a copiar tu brico.
Un saludo y muchas gracias una vez mas.La puerta se cierra perfectamente ya que el tuvo es flecxible por lo que al cerrar la puerta lo lebantas una gota y ya esta.
La puerta queda asi.

boyaurri
29/04/2008, 18:25
boyaurri, una curiosidad, nunca has tenido problemas con los residuos en el sentido de que durante la marcha por carreteras no muy buenas con los baches y lo que se mueven dichos residuos se te hayan salido, te lo digo porque yo me hice hace unos años un sistema practicamente identico y tuve que desconectarlo porque me ocurria lo que te comento que el tubo se me llenava de residuos liquidos por culpa del movimiento, ya me contarás y gracias de antemano. Un saludo.Hasta ahora no me ha pasado nunca ya que procuro que no se llene a tope pero de todas formas es dificil ya que en el tapon amarillo del thelford tengo puesto el filtro de carbono con lo que los residuos harian tope en el.

Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)

neumoultra
09/05/2008, 21:31
hola boyaurri he instalado lo del soc mas o menos como el tuyo y no me funciona el ventilador es como el tuyo peo no aspira pues por la rejilla no sale el suficiente aire por lo que en el servicio no se nota ninguna disminucion de olores

zevilla
09/05/2008, 21:35
boyaurri me gusta tu invento felicidades:icon_yes:

Boromir04
10/05/2008, 09:34
neumoultra tendras puesto el ventilador a modo de extraer no? valla a ser que esta al reves.

Gracias boyaurri

salu2

Viruta
10/05/2008, 09:49
boyaurri, entiendo, una cosa más, donde se puede comprer el filtro?, Gracias y Un saludo.

boyaurri
10/05/2008, 10:42
hola boyaurri he instalado lo del soc mas o menos como el tuyo y no me funciona el ventilador es como el tuyo peo no aspira pues por la rejilla no sale el suficiente aire por lo que en el servicio no se nota ninguna disminucion de oloresTienes que comprobar lo primero si la posicion de el ventilador esta para meter o sacar aire. De todas formas yo tenia 6 ventiladores (mi sobrino tiene una tienda que reparan ordenadores) y cada uno era de una potencia diferente , yo le puse el mas potente.
Antes de instalar lo de la rejilla limpie bien el deposito y le heche dentro ambientador , lo puse en marcha y comprobe que al acercar la nariz al ventilador salia el olor del ambientador (antes de poner el filtro).
En teoria si lo has colocado igual que yo tendria que sacarte el olor ya que lo unico que hace el ventilador es en el momento de abrir la tapa forma un caudal de aire que va hacia el esterior(sacando los olores).
Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)

boyaurri
10/05/2008, 10:54
boyaurri, entiendo, una cosa más, donde se puede comprer el filtro?, Gracias y Un saludo.Hay unos filtros de la marca Albal que son para poner en contenedoras de basura .No me acuerdo en que centro comercial lo compre pero creo que en Eroski.
Los filtros se llaman Handy Bag.
Son rectangulares , yo los corto a la medida de el tuvo y con cada piaza saco unos cuantos recambios.
Cada cierto tiempo se lo pongo nuebo y asi no tengo problemas de olores esteriores.
Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)

voltios
10/05/2008, 11:13
Buenas,
Pues yo hace días que me pregunto si es muy ecológico el uso de producto químico licuador... así que:
Boyaurri ¿se te ocurre como agregar un ventilador en la trampilla de entrada del retrete? (que haga las funciones de un MiniPimer)
Así matamos 2 pájaros de un tiro: Sanitrit + extractor de "humos"... je,je,je...
Y si pudiéramos activar el "extractor" conectándolo a la alarma de gases ya sería la os... !!
(va de guasa, pero si se te ocurre como, paténtalo que yo te compro uno)
2alu2
Carles

tener cuidado con la polaridad, a ver si en lugar de salir hacia el exterior se os incrusta en el q....lo

jejejeje

me gusta tu invento boyaurri (http://www.acpasion.net/foro/member.php?u=1817)


.