Claraboya panorámica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Karmai
    Usuario
    • 28 nov, 2005
    • 326
    • SABADELL (Barcelona)

    Claraboya panorámica

    Nos estamos planteando instalar una claraboya panorámica para dar más luz. En principio nos han dicho que tendríamos que colocarla donde está el extractor-ventilador (turbo-vent) encima de la cocina, para no debilitar el techo.

    Alguien lo ha hecho? Que os parece una de 50x70?

    Hemos visto que casi todas las autos ya la llevan instalada de fábrica, y ponerla después, la verdad es que sale caro y no sé si realmente vale la pena, aunque supongo que dará más sensación de amplitud, no? aunque, ¿Molesta demasiada luz?
    Vaya lio !!

    Muchas gracias!!

    Maite
  • amomo
    Usuario
    • 7 jun, 2007
    • 142
    • ARROYO DE LA ENCOMIENDA (Valladolid)

    #2
    Yo no te puedo ayudar desde la experiencia, pero he encargado una A.C. con una opción que es una claraboya panorámica además de una midi. Mi impresión es que hace la autocaravana mucho más luminosa y por lo tanto más espaciosa y alegre, y que probablemente a pesar de las cortinas, se caliente más en verano y se enfríe más en invierno, y que atraiga la condensación, pero creo que los pros superan a los contras.

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Para Karmai

      Yo llevo 2 Midi Heki de 50 x 70 y 2 Mini Heki de 40 x 40 y para mi gusto las de 50 x 70 dan demasiado calor (y frio en invierno).

      Es cierto que llevan oscurecedor y aislante termico, pero al final se nota el calor y el frio.

      Eso si: es un gustazo la luz que entra en primavera y en otoño.

      Yo (si no llevase de serie las de 50 x 70) posiblemente no me gastaria en instalarlas la pasta que cuestan. Con las de 40 x 40 me conformaria. Aunque no de ja de ser una opinion

      Saludos
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • sitron
        Usuario
        • 3 may, 2006
        • 387
        • SABADELL (Barcelona)

        #4
        Muy buenas karmai.

        Personalmente, una vez las he probado, no compraria una auto que no la llevara, es verdad que es una fuente de calor importante en verano, y que el oscurecedor llega incluso a quemar de darle el sol, pero creo que compensa sobradamente la cantidad y calidad de luz que entra. Para que te hagas una idea, cuando te levantas por la mañana, no hace falta levantar ningun oscurecedor de ventanas, abres el del techo y dentro es de dia, al menos en mi auto.

        Cuando nos veamos en Port aventura, si quereis hacer la prueba, vosotros mismos.

        Muchos besos a todos, mios y de mussoleta.

        Queda tanto por ver ...
        sigpic

        Comentario

        • TITILINDOP8
          Usuario
          • 15 sep, 2007
          • 5212
          • SEVILLA (Sevilla)

          #5
          yo la tengo con la panoramica y es muy luminosa y se ve mas espaciosa ,le da mas vistosida, queda mas bonita, un saludo,

          Comentario

          • Karmai
            Usuario
            • 28 nov, 2005
            • 326
            • SABADELL (Barcelona)

            #6
            Gracias a todos por vuestras respuestas!!!
            Ya veo que no todo son ventajas, seguiremos dándole vueltas al coco!!

            Por cierto, sitron, me alegro que vayais a la kdd del Port Aventura. Que hace un montón que no nos vemos!!!

            Besos

            Maite

            Comentario

            • juan jose
              Usuario
              • 21 ene, 2004
              • 1210
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              te has adelantado

              yo tenia en mente lo mismo,y como nuestra ac no es muy larga(5,30) me temo que nos pase como a ti,tengamos que quitar el vent, y a parte,se va a mas de 300 e no???
              saludos y a disfrutar lo que pongais.
              juan jose

              Comentario

              Trabajando...