placas solares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bernabe
    Usuario
    • 3 nov, 2006
    • 25
    • langreo

    placas solares

    para los expertos tengo una placa de 65 watios y es poco quisiera ponerle otra de 100 a 130 watios en paralelo para ir sobrado se puede poner asi o si hay que ponerle otra como la que tengo.
  • willija
    Usuario
    • 19 nov, 2006
    • 83
    • PALMA DE MALLORCA (Illa de Mallorca)

    #2
    Con el regulador adecuado no tendrás problemas, incluso poniendo uno nuevo con la placa nueva debe de funcionarte.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Puede valer.

      Con una placa de 65W=5,4 Amperios, si quieres poner una de 130W=10,8 Amperios, pues el regulador tiene que ser apto para 16,2 Amperios o lo que es lo mismo 194 Watios, si no es tan potente, puedes poner otro regulador a la nueva placa (dejando el que ya tienes) y unir las salidas o sustituir el regulador por uno más potente y a este ponerle las dos placas.
      Si tienes que comprar uno yo te recomiendo el Steca PR1515 (de 15 amperios) aunque también lo tienes de 10, es todo digital y va fenomenal. Lo compré en ebay, en Alemania y el de 15 amperios me costó 90 euros. Te da información de los amperios disponibles en el sol, los que van a la batería, el voltaje de la batería, los amperios que van a consumo, los Ah que ha cargado y los Ah que has consumido.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      Trabajando...