PDA

Ver la Versión Completa : Soy nuevo: saludos!!. y Posible timo

socendani
07-Nov-2007, 15:54
Hola, soy nuevo en el foro. Estamos buscando una AC (ya tenemos echado el ojo a una y a ver si hay suerte) y mientras intentamos entrar en este mundillo, quería comentaros un posible timo.. ¿me ayudáis?

he encontrado una oferta de una AC Moncayo en 2 websites y en ambos sites rellené el formulario para solicitar información ya que los datos se contradecían (en precio y en ubicación)
¿madrid o barcelona? matricula: 8023-BKL
10.000 euros o 12.000 ..

http://www.autocasion.com/vehiculos-industriales-segunda-mano-det/FIAT,2001.FIAT.DUCATO.MONCAYO.1.9.TDI.HALCON.360SL 2,191609,4# (http://www.autocasion.com/vehiculos-industriales-segunda-mano-det/FIAT,2001.FIAT.DUCATO.MONCAYO.1.9.TDI.HALCON.360SL 2,191609,4#)

http://www.segundamano.es/vi/9742180.htm?ca=8_s (http://www.segundamano.es/vi/9742180.htm?ca=8_s)

nota: El teléfono de contacto puesto en autoocasion.com es de una chica de Tarragona que nada tiene que ver con el tema, ya contacté con ella para informarle de que le habían puesto su teléfono.

1) Recibo el primer correo (desde el form de autocasion.com).
-----------------------
De: Humberlina Hernandez Garcia
Hola
El autocaravan está para comprar. Espero que usted entienda mi
español. El precio para el autocaravan es 10000 EUR, tiene 95000
kilómetros, primera mano, registro en España, todos los impuestos es
pagado, es como nuevo, ningún accidente, ideal para el vacantion !
He puesto más foto con la caravana aquí ,
http://www.flickr.com/photos/14285753@N07 , chasco por favor encendido
el acoplamiento! ¡Después de que usted veas las fotos, piensalo de
nuevo y respondame por favor! Esperaré su correo,con tu noticias.
Muchas gracias y un cordial saludo
-----------------------

2) Contesto que no funciona su usuario flickr y que me envíe fotos por email

3) Me contesta y me envía 17 fotos + 2 scaneados de los papeles del coche:
------------------
De: Humberlina Hernandez Garcia
¡Hey, ahora estoy intentando en inglés porque está mismo el dificult a
escribir en España porque mi madre es original de España y mi padre es
de Irlanda!! ¡Permanezco por 22 años en Irlanda junto con mi familia y
ahora estoy aquí junto con el coche!!! ¡El coche fue comprado en
España! ¡Mi nombre es Humbelina Hernandez Garcia y soy el único dueño,
el coche ahora es registro en España y tiene todos los impuestos
pagados incluyendo el PERMISO DE CIRCULATION! ¡Por favor envíeme su
nombre y su dirección y su número de teléfono! ¡Pagaré el transporte a
su hogar y usted tendrá 7 días para probar el coche porque ahora el
coche está en IRLANDA! ¡Por favor escríbame un correo después de que
usted lea esto así que podemos hablar de nuestro negocio! ¡Gracias!!!
-----------

4) Yo no contesto (buf!)

5) Dos días despues (o sease, hoy) recibo un email que viene desde el Form de segundamano.com, (me indican que el vendedor no puede ver mi email)
-------------------
De: Garcia Garcia
Hola ,Gracias por su correo! El caravan está para comprar !! l precio
para el autocaravan es 12000 EUR, tiene 95000 kilómetros, primera
mano, registro en España, todos los impuestos es pagado, es como
nuevo, ningún accidente ,perfecto estado !!! El coche fue hecho en
Germani y era aquí importado nuevo y soy el único proprietaro ! El
primer regitration estaba encendido 27/05/2002 y la auto fue hecha
encendido 01/05/2002 !!
El caravan tiene 4 Airbags , 6 velocidades , ABS ,Halogeneous en
frente,Tempomat (piloto automático),A/C,pastillas de freno y
neumàticos delanteros nuevos , Mecanismo climático , Baño con ducha
independiente , Portabicicletas para 4 .... etc!!!!! El servicio
pasado fue hecho en 89000KM.
Si usted es interesante en comprar por favor envíeme un correo a mí y
le enviaré más cuadros con el auto y hablaremos del negocio!!
Las gracias otra vez y tienen un día agradable.
----------------------

Y hasta aqui puedo leer..
la matrícula se ve en las fotos es 8023-BKL

¿truco o trato?

bueno, saludos..
cuando tengamos una AC ya os informaré.. mientras os seguiré leyendo que todo es muy apasionante.
Dani

albertoydani
07-Nov-2007, 17:34
Bienvenido al foro.
Nadie da duros a cuatro pesetas. :icon_rolleyes:
Te la envían sin adelantar dinero ninguno?, si no es así pasa.

Agustmaiz
07-Nov-2007, 18:03
Busca por el foro, pero es el timo del inglés.
La documentación que te enviarán será real, de un vehículo en España con la documentación en regla (para que te fies) ¿Sabes cómo la consiguen????
Tengo a la venta un coche y se puso en contacto conmigo un Español que vivía en Inglaterra y quería el coche porque no se apaña para conducir por allí................ (el rollo de siempre), me pedía que le enviara copia de la documentación para que su abogado preparara los trámites, a lo que le respondí, que él viniera a ver el coche y después hablaríamos de los papeles y que por supuesto, no le enviaría nada, más que algunos fotos más si las quería.

Nunca tuve contestación.

Es un timo, no pagues un Euro sin verla primero, dile que estás dispuesto a ir a verla con el dinero y que si te gusta, te la traes a ver qué te dice.

Saludos

Agustín.

LOLO
07-Nov-2007, 18:11
¡¡¡Bienvenido al foro!!!
todos estos intentos de timo,son calcaos!
Mi no entienda espanuolo,perro mi vender coche mucho barato poor que ir fuera.Coche no problema,todo perfecto.Coche es en (cualquier sitio...pero lejos),pero yo manda coche a tu casa sin gasto.Ferrari F-40,ano 2007 ,vender por 6.000 euros,Mi manda coche y tu manda antecipo de 2.000 euros...
¡¡¡Lo que son es unos hijop**as de mucho cuidao!!!
Un abrazo

LORENA
07-Nov-2007, 18:43
Estafa seguro. Yo estoy harta de denunciar estos anuncios en las páginas de segundamano, coches.net, etc...
Llegué a encontrarme un anuncio con una foto de otra auto y el texto de mi anuncio en el que vendía mi AC, pero con el precio cambiado. Llamé al teléfono y se puso un pobre hombre que estaba harto de recibir llamadas. El no había puesto el anuncio, pero habían insertado su numero de teléfono. Por lo visto era la quinta vez que se lo hacían (algún bromista muy graciosillo que le quería tocar lo que no suena).

No te fies de los anuncios dónde venden autos muy por debajo de su valor.

Un saludo, y bienvenido al foro.

Lorena

TITILINDOP8
07-Nov-2007, 20:51
hay que tener mucha cuenta , hay mucho vividor suelto que quiere vivir a cuenta de los demas, esto no tenia que estar permitido, de buena te has librado,busca aqui en el foro que hay algunas en venta y te pueden combenir,un saludo.:icon_raro:

cormoran
08-Nov-2007, 15:10
Yo que tu dejaba de desgastar los dedos y el teclado con este timo, lo mejor es ni haverles caso

Edi
10-Nov-2007, 10:31
Yo también soy nuevo en este foro y entré por casualidad: quiero comprar una autocaravana. En estos últimos días han aparecido unos anuncios de autocaravanas a unos precios increíbles, tanto como para sospechar. Empecé a echar un vistazo a diversos foros y encontré similitudes en los anuncios de "segundamano" como por ejemplo el mismo vehículo mandado desde distintas provincias, nombres de anunciantes denunciados hace meses por timo (ej. una tal Humbelina), historias similares para intentar justificar esos precios asombrosos...
En definitiva, estoy indignado y me gustaría hacer más extensivo este intento de timos para que ni siquiera puedan jugar con nuestras ilusiones.
Espero que tengas suerte y te compres una buena autocaravana sin problemas. ¡Cuidado!

carballon
11-Nov-2007, 00:19
c uando un AC con 5,6,7 años lo venden en 10.000.-€ algo pasa, es robado, es una estafa( en muchos casos muy buena , pone la forma de pagos seguras de ebai hasta que te dicen que hagas una transferencia por wester union) como han dicho antes gente que no hala español, que ha estado dos o tres años trabajando en españa ( y no habla el español) y se va a irlanda , inglaterra, y claro es un problema no la puede vender porque alli nadie quiere un vehiculo con el volante en la derecha( que suerte para nosostros se la quita por cuatro duros ) lo mejor de estos timos es cuando contestas con dos direcciones de correo distinto y tela mandan por una empresa en dos o tres dias( empresas que suelen cobrar entre 1500 y 2000.-€ por este servicio) evidentemente sin costo algunopara nosotros( que suerte he encontrado al tonto que vende una AC por 1000.-€ menos el transporte se le queda en 8000 o 8500€ ) y evidentemente despues de estar durante varios dias viendo precios te das cuenta que por 8500 € lo unico que encuentras son a.c minimo de hace 15 o 16 años con 190000km , y este primaveras se la quita con 60000km y 5 años.

SEÑORES QUE EL TIMO DE LA ESTAMPITA TIENE VARIANTES Y ESTA ES UNA DE ELLAS.

pero bueno despues de tres dias de esperar ansiosamente el correo del vendedor ( como cuando eramos niños y esperamos a los reyes magos ) nustras ilusiones se esfuman viendo que es un TIMO en lugar de UN CHOLLO.
volvenos a la triste realidad.:icon_fight:

oscarbuda
11-Nov-2007, 00:48
Por el foro hay un hilo que esta impresionantemente detallado de como se ejecutan estos timos, leer para creer.:icon_cool:

El Enfermo
13-Nov-2007, 23:03
Es un timo como la copa de un pino.... lo malo de esto, es uqe en segunda mano, si no denuncias oficialmente y les envias la copia de la denuncia, segun ellos, no pueden hacer nada, por que el anuncio cumple las normas de publicacion... aunque sea un Ferrari por 20 euros.....
Manda Webs...:icon_exclaim::icon_exclaim:

Yo suelo marearles hasta que me envian los datos y elnumero de cuenta... ahi es cuando les digo que les voy a denunciar.. y desaparecen los emails y los anuncios... ja ja ja...

Saludos
P.D. te puedo asegurar que por 10.000 euros encuentras algo... pero con muchos años.... yo llevo 3 o 4 meses detras de la mia y al final te das cuenta de que lo bueno vale.... y no hay vuelta de hoja...:icon_wink:

Rhiguera
13-Nov-2007, 23:58
Es un timo como la copa de un pino.... lo malo de esto, es uqe en segunda mano, si no denuncias oficialmente y les envias la copia de la denuncia, segun ellos, no pueden hacer nada, por que el anuncio cumple las normas de publicacion... aunque sea un Ferrari por 20 euros.....
Manda Webs...:icon_exclaim::icon_exclaim:

Yo suelo marearles hasta que me envian los datos y elnumero de cuenta... ahi es cuando les digo que les voy a denunciar.. y desaparecen los emails y los anuncios... ja ja ja...

Saludos
P.D. te puedo asegurar que por 10.000 euros encuentras algo... pero con muchos años.... yo llevo 3 o 4 meses detras de la mia y al final te das cuenta de que lo bueno vale.... y no hay vuelta de hoja...:icon_wink:

El caso es que obtienen las fotos de algun sitio, es mas dificil obtenerlas del interior, yo propongo que en este foro se haga como en el Ebay o en Compraventa, que las fotos aparecen con un sello traslucido de manera que si alguien las traslada aparezcan con el "yerro" de alguna ganaderia, si todos los portales hacen lo mismo no se evitaria pero se dificultaria bastante, y evitaria lo desagradable de ver tu autoca en venta como le ha pasado a mas de un@.

ramones
14-Nov-2007, 20:11
Ni se os ocurra hablar con estos golfos del Este de europa. El timo consiste en que te la envian por una Agencia de transporte especializada en estos transportes, te mandan su Mail y sus fotos (Son ellos mismos), pero... tu les tienes que pagar por adelantado el transporte, que no es mucho, y este es el timo. Desaparecen y ala, a vender otro articulo a otro incauto. Se de gente que compraron un BMW, que estaba en Suecia, Como esta AC que esta en INglaterra, pago el porte, y hasta hoy, el vehiculo era el chollo de los chollos, pero... Yo voy a vender un avion Mirage que tengo en Dinamarca, si alguien lo quiere ya sabe, se lo envio, lo prueba y si le gusta me lo paga, solo que tiene que pagar el porte a una empresa especializada que te lo lleva a la puerta de casa, si estais interesados ya sabeis es un chollo. Menudos golfos, y que no haya una justicia que los persiga, porque seguro que pica gente todos los dias. Saludos

socendani
15-Nov-2007, 08:33
ok. gracias
ya no continué con el tema, investigué los tipos de timo por internet.
Tengo un para de amigos en el gremio de los "mossos" y ya les informé y les envié los datos, pero si alguien conoce algún compañero que trabaje en la interpol.. pues nada, aqui tiene para un ratito.....

saludos y gracias..
dani

bjacoh
22-Nov-2007, 10:34
Hola ¡El es lo que ofrezco, el precio del total del coche es 6000 EUR,
pagaré el envío a su hogar y para la compañía los honorarios y usted
tendrán 7 días a probar y examinar el coche! ¡El nombre y ellos de
compañía Web site es www.knaufautomobile.com ! El negocio trabajará
como esto: usted tendrá que ir en el Web site de la compañía y
colocarlos adentro base de datos con su dirección de transporte
completa, después la compañía asignará un agente para nuestro negocio
y él voluntad vino a mi lugar y toma el coche en custodia, yo pagariá
el envío a su hogar y haré todos los documentos jurídicos con el
agente y entonces, temporal, el coche estará en el nombre del agente y
él podrá hacer con usted todos los documentos y colocar el coche
debajo de su conocido, siguiente usted recibirá toda la información en
su dirección del correo, usted tendrá que atar con alambre el dinero
al agente de la compañía ¡, el banco de la compañía verificará su
transacción y entonces, el agente comenzará el transporte a su hogar!
Su dinero permanecerá en la cuenta de la compañía durante el proceso
del transporte, después de que usted tenga el coche en su hogar y
pruebe por 7 días, usted confirmará a la compañía y recibiré el
dinero. ¡Si el coche no es como usted vea en fotos que le envío y
usted no tiene gusto, usted recibirá el dinero en regreso y pagaré la
vuelta de nuevo a mí del coche!! ¡Piense por favor de mi oferta y vaya
y coloqúese a la compañía, www.knaufautomobile.com , y después envíeme
un correo! Grazias

kimicamp
22-Nov-2007, 13:31
Mucho cuidado con todo esto y bienvenido al foro compañero¡¡¡¡

Sibila Cervantes
26-Nov-2007, 16:26
Casi seguro que te estafan.
salu2

iker 13
29-Apr-2008, 16:44
yo he comprado al final en españa una nueva x que eso de la autocaravana de alemania x 13000 € era un timo dicen que la mandan x una agencia en dos dias que todo es legal y cuando mandas la señal te quedas sin pasta ni autocaravana y inglaterra pasa lo mismo cogen fotos de anuncios de segunda mano nadie da duros x pesetas un saludo