Con más de 60 años, este es mi foro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • esplungen
    Usuario
    • 31 oct, 2007
    • 42
    • La Eliana (Valencia)

    Con más de 60 años, este es mi foro

    Me he presentado en el foro general, pero creo que es aquí donde creo encontraré gente con mis mismas inquietudes, así que si nos acogéis nos sentiremos muy honrados, somos Pepe y Mariví de la c.v.
  • fotojoma
    Usuario
    • 16 feb, 2007
    • 969
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    mayores de edad

    Tengo recien cumplidos 65 y mi Sra. 60.Nos encata Francia , por lo que salimos para alla siempre que podemos, estamos a vuestra disposición.

    Tere Y Jorge
    sigpic

    Comentario

    • pepelu
      Usuario
      • 8 feb, 2004
      • 542
      • (Alicante)

      #3
      Esplungen: sed muy bienvenidos a esta agrupación de "carcamales" en la que la única condición para ser acogidos es tener el espíritu en contraposición a nuestra edad, es decir con las mismas ganas de vivir que cuando teníamos veinte años.
      Saludos.

      Comentario

      • pepelu
        Usuario
        • 8 feb, 2004
        • 542
        • (Alicante)

        #4
        Fotojoma: Os digo lo mismo que a Pepe y Mariví, bienvenidos, nosotros ya hemos realizado dos viajes a Francia, uno a Las Landas, Bretaña y Normandía y otro recientemente a las "villas mas bellas de Francia" de la zona del Perigord. Si teneis algún interés en conocer estos relatos y algunos mas entrar en la Web de nuestro buen amigo Xximo.
        Saludos

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Veteranos de la vida

          Bienvenidos paisanos ,pero cambia lo de cv pues parece caravana y debe de ser de la Comunidad Valenciana cerca de Paterna donde viven los ricos ...??
          Saludos Pepelu te vi en Fortuna pero no sabia que eras tú,estabas delante del trayler aleman y junto a otros amigos como Xximo.
          Adeu ,adios

          Comentario

          • Antonio P.
            Usuario
            • 9 nov, 2007
            • 297
            • El Puig de Santa Maria

            #6
            Aspirante A Carcamal

            Hoy me estreno en esto de los foros e igualmente espero estrenarme en lo de las AUTO-CARAVANAS, anteriormente ya pasé por dos caravanas, y ahora que despunta la posibilidad de la auto-jubilación quisiera conocer experiencias ajenas para acertar en la elección de marca y modelo, de lo que conozco parece que la LAYKA y RAPIDO son las que mayor calidad presentan, en principio creo que el tamaño ha de estar máximo en los 7 m ( para 2 personas). Alguien puede hablarme sobre calidad de marcas y sobre lo que en mi situación pueda pensar que me resulte útil ? gracias

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Autocaravanas

              Pues hombre para empezar saludos y bienvenido al foro del INSERSO
              yo te puedo asesorar largo y tendido de las autos y cv.
              Pero ves afinando punteria pues si te hago la siguiente pregunta
              Pallares buscame una novia ? que dificil
              Pues eso podemos hablar de
              Capuchina ,perfilada,integral o camper
              Larga o corta
              Para 2-4-6 personas
              Nueva o usada
              De 20 a 80 mil euros
              Motor marca
              Chasis marca
              Camas hecha ,2 camas ,una sola de matrimonio
              Bueno ya me comprendes ,danos una pista y te perfeccionaremos lo mas adecuado para tí.
              Entre todos lo encontraremos
              Adeu
              Amunt Valencia

              Comentario

              • Antonio P.
                Usuario
                • 9 nov, 2007
                • 297
                • El Puig de Santa Maria

                #8
                Autocaravanas

                Buenas tardes ALPEBRET, como ya dije, me estreno en estas cosas y hasta hoy no descubrí tu amable contestación¡¡¡¡ . Por motivo de edad, faltan días para los 60, pienso que esta futura adqisición es como el último cartucho y por lo tanto ha de ser lo mas acertada posible. Económicamente espero poder disponer para ello sobre los 50.000 y creo que las perfiladas con un buen motor y si con 6 marchas mejor. Como seremos ya únicamente 2 para viajar una cama de matrimonio hecha. Respecto a la dimensión creo que las que conozco por catálogo entre los 6,5 m y los 7 m cumplen con las necesidades y seran mas manejables que las mas grandes.
                La verdad es que leyendoos estoy aprendiendo muchas cosas interesantes y si tengo una ayuda dirigida como la que ofreces es estupendo para acertar.
                Solo queda lo de si nueva o de 2ª mano; veo en la página de mobile.de, cosas que puede que sean interesantes, pero no se con seguridad los gastos de hasta matricularla en España, y por supuesto me fijo en las de hasta 15.000km. Bueno amigo Alpebret, como ves y auque un poco tarde acepté tu ofrecimiento y quedo a la espera de tus explicaciones ........ si no me pierdo.
                gracias por tu interés.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Autocaravana

                  Hola amic ,bon dia.
                  Enhorabuena que te acojas a la jubilacion anticipada y cuanto antes mejor ,no vaya a que se de orden de que hasta los 70 se debe trabajar,aunque tengamos 2-3 mill de jovenes parados.
                  Si quieres comprar algo con esa cantidad tienes para 2 personas verdaderas monadas,llamense VAN o como quieras.
                  Yo si te aconsejo que no busques nada fuera de España ,puedes tener problemas de homologacion, en los foros hay algunos timos pero la mayoria son gente que se han equivocado ,o las venden por un problema familiar.
                  Para 2 te aconsejo perfilada ,ya que la resistencia al aire influye en el consumo.
                  Busca 2 camas que será dificil si no es nueva o cama de matrimonio baja ,un buen aseo, una nevera grande ,2 botellas butan-propano de 13 kg cada una.
                  Mira el MMA por lo del carnet.
                  Espero tus preguntas y no olvides que si quieres ver un centenar de AC te vienes a la fiesta de la alcachofa que se hace en Benicarlo .
                  Adeu un saludo

                  Comentario

                  • Antonio P.
                    Usuario
                    • 9 nov, 2007
                    • 297
                    • El Puig de Santa Maria

                    #10
                    autocaravana

                    Buenas noches Alpebret:
                    Estuve viendo en Alicante un par de distibuidores y para resumir creo que la marca que mas me ha gustado la DETHELEFFS, y hay un par de modelos que podrían encajar ya que reunen las características que hemos comentado. Como marca te parecería buena elección?
                    ¿Cuando es la fiesta de la alcachofa (quizás es la verdura que mas me gusta), y que se organiza ...

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Ac para jubilados

                      Mira yo tengo ,para mi mujer y yo , una Mercedes 156 cv ,nevera grande ,cama hecha ,comedor montado ,puede ser cama ,un buen aseo,2 butano,y una gran calefaccion por gaz ,luz,agua una de las tres segun circunstancias,
                      Yo que visite en un mes tres ferias de caravaning, me volvi loco de ver tantas y al final vi una DETHLEFFS Esprit RT 7014 con 2 camas a la larga una en cada lado.
                      Claro que todo va a gustos.
                      Puedes venir a la fiesta de la carxofa donde veras mas de cien AC y podras hacer comentarios.
                      Yo con lo que te quieres gastar no me voy fuera de España ,puedes tener problemas de homologacion y post venta .
                      Siendo de Valencia buscaria el mejor concesionario de cerca de tu cas y si fuese Benimar ,pues tienes a un paso la fabrica en caso de una reparacion importante .
                      Saludos

                      Comentario

                      • Antonio P.
                        Usuario
                        • 9 nov, 2007
                        • 297
                        • El Puig de Santa Maria

                        #12
                        ac para jubilados

                        Buenas tardes Alpebret:
                        Esta mañana estuve en un concesionario en Valencia que conozco de tiempo y vimos lo que tenía y nos ha ofrecido una RAPIDO 787 de 2ª mano con un año, con todos los accesorios habidos x 44.000 y pocos km y parece una buena ocasión, falta verla, lo que haré en una semana.
                        Por lo que veo tienes una ac muy del estilo de lo que estoy buscando; dime si respecto a la potencia con 130 cv que tiene la RAPIDO que me ofrecen podria quedarme corto a la hora viajar por los pirineos, bueno y supongo que estarás satisfecho de la calidad de tu DETHTEFFS.
                        Por otra parte no me dices sobre la fiesta de la alcachofa en que consiste y cuando es...

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Hola

                          Hola paisano , Como te dije hay mucho a la venta ,otra cosa es saber el motivo de venta,pueden ser muchas por cosas buenas y malas .
                          44 mil km eso no es nada ,en rodaje ,el que sea 130 cv puede valer ,el MMA es fundamental saberlo ,tipo de carnet que tienes, cargada saber su peso real,ver lo del impuesto 12%, su clasificacion,su rematriculacion si existe, mira fecha de las cubiertas DOT .. .. ..
                          Mi Ac es Benimar pues estoy junto a la fabrica ,motor Mercedes 156 cv muy bien,consumo 11-12 lts, velocidad la que quieras , creo que te dije que estaba en VENTAS como AC Alpebret 2º 3ª pagina osea que no es deffhes.
                          Sobre la fiesta entra en Webcampista y hay una pagina web o en Campingsalon
                          Sé que ha el webmaster de esta WEB se le ha invitado a él y a todo el foro ,pero ha hecho caso omiso .
                          Adeu -Saludos

                          Comentario

                          • Antonio P.
                            Usuario
                            • 9 nov, 2007
                            • 297
                            • El Puig de Santa Maria

                            #14
                            ac para jubilados

                            Buenos días amigo/s:
                            Estoy un poco confuso ya que creo que por la firma siempre hablo con ALPEBRET, pero por los comentarios me da la impresión de que no es asi. Es cuestión de curiosidad ya que me parece estupendo la intervención de mas gente.
                            Sobre mi tema creo que me expresé mal ya que son 44000 los euros y los km "pocos" creo que unos 15.000 de forma que mejor que mejor, pero en cuanto a los motivos, no pregunto, ya que la verdad tengo que descubrirla antes o después y si es después y el resultado es positivo bien, y si no pues a apechugar con el marrón.
                            Como siempre la mejor marca es "nueva" pero la economía nos tienta al riesgo.
                            Cuando la vea, ya os diré.
                            Y referente a la BENIMAR en venta, si te parece informame sobre sus características y precio, y si lo prefieres mi correo es antoniopallares@tpallares.com.
                            Saludos y gracias por v/comentarios.
                            p.d. ya vi las fiestas de la alcachofa, veremos si para estas fechas ya tengo ac ...

                            Comentario

                            • lazarillo
                              Usuario
                              • 5 nov, 2007
                              • 167
                              • cerca de La Rochelle

                              #15
                              Alpebret, una pregunta

                              Tengo entendido que Benicarlo es denominación de origen. ¿Cuando son las fiestas de la alcachofa?
                              Estuve en Benicarlo hace tres años pero en plan señorito, con coche y en el parador.
                              Me encanta esa zona y tengo previsto ir a dar una vuelta por ahi este fin de año pero esta vez con la AC.
                              Cordiales saludos del carcamal franchute o del gabacho como querais.

                              Comentario

                              Trabajando...