PDA

Ver la versión completa : Problema con bomba de agua



tiramillas211
08/11/2007, 21:29
Hola, el otro dia nos quedamos si agua, y se ve que estuvo la bomba trabajando en seco, despues de rellenar el deposito la bomba trabaja continuo pero no sale agua, me ayudais?:icon_raro:

nacho-190
08/11/2007, 21:37
Si la bomba funciona sin abrir ningún grifo, tienes todas las papeletas de tener una fuga.

Los sistemas de agua de las autocaravanas, generalmente, son circuitos presurizados, lo que quiere decir que en el momento que cambia la presión del circuito la bomba se pone en marcha y el cambio de presión ocurre cada vez que se abre un grifo, pero si tienes una rotura en cualquier parte de la instalación el efecto para la bomba es como si estuviera abierto un grifo por lo que se pone en funcionamiento.

Si la bomba funciona, teniendo el deposito lleno, al abrir un grifo y no sale agua por el grifo has de tener una obstrucción por algún sitio pero es algo raro, raro, raro.... también puede ser que tengas la bomba rota, el motor de vueltas pero si las aspas están rotas puede que no empuje el agua.

Un saludo.

pk2_lpa
08/11/2007, 21:55
Revisa el sistema de vaciado del calentador Böiler. Puede ser que la cosa vaya por ahí, pero también participo de lo que te dice "nacho-190".

Suerte. Un saludo. pk2.lpa

johnny
08/11/2007, 22:00
Hola Tiramillas211, bienvenido al foro.
Ahora te pregunto yo, ¿que Autocaravana es?, ¿no será una Elnagh?, ¿llevas sistema anticongelación de los conductos de agua?.
Revisa lo que te dicen los compañeros.

Saludos.

esscapar
08/11/2007, 23:23
Hola
Bueno johnny, no te hagas el interesanteeeee:icon_wink:¿ que pasa si tienes una elnagh ? que ya me estas preocupandooooooo y voy a salir corriendo a mirar ¡ no se que !!jejeje.
Un saludo

Mikel y Olga
08/11/2007, 23:39
Creo que mal pinta eso, la bomba tiene que cargar sola pero para alludarla, dejas un grifo abierto y si no sale aire, uufff, posible problema del que te comentan, aspas desgastadas o rotas, ten en cuenta que si la bomba trabaja sin agua se calienta toda la zona de aspiracion y listo, yo cuando no estoy desconecto la bomba, ja ja ja cuando me acuerdo, que es lo minimo, en fin, si te sive de consuelo es facil cambiarla tu mismo por una de nueva, que malas esperanzas te doy espero estar equivocado suerte Mikel:icon_yes:

pablete
09/11/2007, 00:53
Posiblemente se ha descebado y trabaja en vacio y por eso no para.Si te es posible vuelvela a cebar.

VAGANT55
09/11/2007, 01:34
Hace unos dias me ocurrió los mismo,me quedé sin agua en el depósio y la bomba no dejaba de funcionar,aun con los grifos cerrados
La bomba se habia descebado,como soy novato y no tengo ni idea como cebarla,lo que hice fué desatornillarla y ponerla junto al depósito en posición horizontal.Abri nuevamente el grifo y problema resuelto

Marymar
09/11/2007, 19:49
tambien pueden cojer aire y despues se para ami me apasado

esscapar
09/11/2007, 20:34
JOHNNYYYYYYYYY ¡¡¡¡QUE PASA CON LA ELNAGH!!!! de los coj...es.:icon_flipi: jejejeje, me tienes preocupado.
Un saludo

Dedalo
09/11/2007, 20:54
JOHNNYYYYYYYYY ¡¡¡¡QUE PASA CON LA ELNAGH!!!! de los coj...es.:icon_flipi: jejejeje, me tienes preocupado.
Un saludo

Vaya, pues va a ser que tu tienes una Elnagh :icon_mrgreen:

esscapar
11/11/2007, 20:51
Pues como no me conteste johnny voy a tener que cambiarla jejeje:icon_flipi:

johnny
12/11/2007, 01:03
Hola Esscapar, lo decia, porque en Elnagh, tienen un sistema para evitar que el agua de los conductos se congele y no es otro que vayan paralelos a los tubos de calefacción, hasta aquí correcto, pero cada 40 o 50 cm, los unian con abrazaderas de plástico muy apretadas, ¿que ocurria?, pues que de una vez y otra , la calefacción terminó por fundir los tubos de agua y provocar perdidas importantes, tuve que descubrir todo el recorrido de los mismos, cambiar todos los tubos de agua, tanto de fría como de caliente, pero para aprovechar la faena introduje todo el circuito de agua en tubos que utilizan para el aire acondicionado doméstico, así los protejí de los calores del tubo de calefacción, por esto cada vez que pongo la calefacción y al rato, abro el agua fria y me sale caliente, me pongo de los nervios, pero ya hace casi tres años y ya no me ha vuelto a ocurrir, creo que este "invento" de Elnagh fué a partir de 2003-2004.

Saludos.

kefalos
12/11/2007, 10:37
A veces la bomba no se ceba sola despues de funcioonar en vacio hay que ayudarla. Yo lo hago succionando por el tubo de la ducha. Al hacer ese vacio, se extrae el aire y cuando el agua llega a la bomba esta empieza a funcionar normalmente. Dependiendo de la longitud del circuito de aspiracion, la operacion es mas o menos laboriosa, pero funciona.

esscapar
12/11/2007, 11:01
Gracias johnny, efectivamente así van montados mas o menos los tubos (año 2001) y ya puestos a contar....el año pasado se me congelaron las tuberías en la semana de la nieve (alpes -15ºC continuos con ventisca) .Llevaba un respiradero de rejilla en el arcon exterior y justo ahí estan las uniones de las tuberias (a ducha y a fregadero y boiler) con lo cual al helarse, ya no hay manera de sacar agua por ningún grifo a pesar de ir pegado al tubo de calefacción.
Hace poco he puesto una coquilla de neopreno grueso (28-25) por donde he metido los dos tubos fria/caliente. Solo donde he podido sin tener que desmontar demasiado (falta : bajo baño, detras calefación y algún rinconcito) el resto es cuestión de paciencia y poco a poco.
Ahhh, tambien he sellado el respiradero de rejilla.Espero este año no tener problemas, aunque allí había mas gente como yo (tubos congelados) con diferentes AC,s.
Lo dicho johnny, gracias por la info y sigue haciendo cosillas que me las miro todas.
Un saludo

tiramillas211
15/11/2007, 21:01
Gracias por la ayuda, pero por ir de enteradillo me compre una bomba nueva, 120€ de nada y resulta que al colocarla le pasaba lo mismo, probe a vaciar todas las tuberias y funciona perfectamente, lo que quiere decir que la antigua posiblemente estuviese en perfecto estado.