bombonas de gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • olm609
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 2062
    • MONTMELO (Barcelona)

    bombonas de gas

    siempre habia oido y leido tambien este foro que las bombonas de gas deben ir de pie, pues hace dias que estoy viendo las carretillas elevadoras "toros" que funcionan con gas y llevan las bombonas de propano tumbadas, donde esta la diferencia??

    Saludos,
    Oscar
    Saludos,
    Oscar

    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q
  • Silver Dolar
    Usuario
    • 9 abr, 2007
    • 321
    • Aranguren

    #2
    Algunos otros vehículos (taxi por ej.) también van a gas. Pero no es propano, es GLP (gas licuado derivado del petróleo), más denso y que se almacena a menor presión. Los que van con bombonas las llevan horizontales. Ahora lo habitual es que tengan un deposito de GLP propio del vehículo.

    La diferencia es que en nuestro caso debemos utilizar la bombona de pie para que lo que llegue al regulador sea ya gas. En el caso de los vehículos a motor GLP la conducción desde el depósito o bombona al motor es en líquido hasta el vaporizador.

    Un saludo.
    En la batalla que nos enfrente a una mujer, la única opción victoriosa es la retirada.
    Napoleón Bonaparte.

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      Nunca te acostarás sin saber una cosa más :icon_flipi::icon_flipi:

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Con otra diferencia.

        Al poner la bombona de propano/butano tumbada, el gas está licuado (es líquido) y puede llegar dicho líquido al regulador y en este se puede producir un mal funcionamiento, porque está diseñado para regular presión de gas y no líquido. Lo que suceda es impredecible, puede cortar el gas o dejar pasar líquido, en cuyo caso podrías tener una explosión.
        Todos lo hacemos cuando está la botella casi vacía para aprovecharla más, pero es este caso, dentro de la botella casi no hay líquido, está casi todo en estado gaseoso y el peligro es mínimo.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • smart
          Usuario
          • 11 jun, 2005
          • 760
          • catalunya

          #5
          este foro esta lleno de "sabios"

          saludos

          Comentario

          • oceano4
            Usuario
            • 26 oct, 2006
            • 1488
            • SANTANDER

            #6
            Originalmente publicado por albertoydani
            Nunca te acostarás sin saber una cosa más :icon_flipi::icon_flipi:
            -Nunca te acostaras.........sin pensar que te gustaria acostarte con alguien.
            GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

            sigpic


            Comentario

            • olm609
              Usuario
              • 2 dic, 2006
              • 2062
              • MONTMELO (Barcelona)

              #7
              Originalmente publicado por Silver Dolar
              Algunos otros vehículos (taxi por ej.) también van a gas. Pero no es propano, es GLP (gas licuado derivado del petróleo), más denso y que se almacena a menor presión. Los que van con bombonas las llevan horizontales. Ahora lo habitual es que tengan un deposito de GLP propio del vehículo.

              La diferencia es que en nuestro caso debemos utilizar la bombona de pie para que lo que llegue al regulador sea ya gas. En el caso de los vehículos a motor GLP la conducción desde el depósito o bombona al motor es en líquido hasta el vaporizador.

              Un saludo.
              perdonadme que insista, pero aunque quizas no se vea muy bien en la foto, la bombona es de propano y va tumbada
              Archivos Adjuntos
              Saludos,
              Oscar

              https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10944
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                El butano y el propano son GPL (Gases Licuados procedentes del Petroleo). Lo que llevan los taxis es una mezcla de los dos. ¿Te has fijado en el "peazo" de manguera que sale de la botella en tu fotografia? pues esa es una manguera de alta presion por la que puede circular el gas en estado liquido y a alta presion. Tu en tu instalacion pones una caperuza a la botella que es un regulador y lo que sale de la botella ya esta a presion reducida (30 mbar), o como mucho de la botella sale una lira de alta presion de unos 50 Cm y detras de la lira va el regulador que baja la presion a 30 mbar que es la presion del circuito de tu AC. SI le entra liquido al regulador el resultado es impredecible, y la palabra impredecible hablando de gas nunca suena bien.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • olm609
                  Usuario
                  • 2 dic, 2006
                  • 2062
                  • MONTMELO (Barcelona)

                  #9
                  vale, ya lo tengo claro
                  Saludos,
                  Oscar

                  https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                  Comentario

                  • oskarbuda
                    Usuario
                    • 8 jul, 2007
                    • 1509
                    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                    #10
                    Esto esta lleno de cerebritos asi da gusto
                    LA FELICIDAD NO ES UN DESTINO, SINO UNA FORMA DE VIAJAR.
                    OS DESEO A TODOS EL MEJOR DE LOS VIAJES.

                    A disfrutar que esto dura poco:icon_nini:

                    Comentario

                    • celsovilaboa@hotmail.com
                      Usuario
                      • 19 feb, 2007
                      • 385
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #11
                      yo vivi la esperiencia del propano , si puede ir tumbada , yo tube un seat ochocientos cincuenta y le puse un equipo de propano cuando la gasolina se empezo a dispararse de precio ,fue una anedota muy buena porque estaba prohibido ,estoy hablando de hace aprosimado 20 años me tiene parado la guardicivil por controles ni enterarse que que mi coche funcionase a propano ,perdonad me estendi en la respuesta pero me vienen los recuerdos

                      Comentario

                      • BENICADELL
                        Usuario
                        • 24 oct, 2007
                        • 176
                        • L´Olleria

                        #12
                        Interesante la explicación, así que supongo que estareis muy capacitados para resolver mi duda -acabo de adquirir mi primera AC- Que es escojo: ¿propano, butano, Repsol, Cepsa?
                        Gracias

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Si quieres ir seguro por si hay accidente

                          Las de Cepsa con su collarín protegido.
                          Butano se encuentran en gasolineras y de propano a domicilio o en el distribuidor de tu zona. La de butano el casco es de aluminio y es muy ligero, las de propano son de acero y son igual de pesadas aprox que las de repsol. Ahora Cepsa tiene una oferta que si adquieres propano, no pagas el caso.
                          Yo tengo contrato con ellos de butano y me lo han ampliado gratuitamente a propano y como los cascos son gratis, pues he pedido 4.

                          Las de repsol algo menos seguras (en caso accidente de vuelco o impacto), pero es mucho más facil encontrarlas en gasolineras, tanto butano como propano. Las de propano se distinguen porque son igual que las de butano (coloradas) pero con una franja de unos 7 centímetros negra en el centro de la botella.

                          Para una opción o otra, indepentemente del distribuidor que elijas (Repsol o Cepsa), tienes que pasar una revisión que cuesta unos 50 euros y el instalador te comprobará en la toma del gas que no tienes fuga, con un manómetro de precisión, hará un esquema de los elementos que componen la instalación. Con el precio de la revisión, te entra un seguro valedero para 5 años.

                          Yo aunque parezca una tontería, llevo butano para el verano y propano para el invierno, sobre todo en verano que es cuando se viaja y se va más cargado y así se consigue aligerar un poco la carga.

                          Saludos y buena elección.

                          Agustín.

                          Originalmente publicado por u217109
                          Interesante la explicación, así que supongo que estareis muy capacitados para resolver mi duda -acabo de adquirir mi primera AC- Que es escojo: ¿propano, butano, Repsol, Cepsa?
                          Gracias
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • Tio Matt
                            Usuario
                            • 9 nov, 2006
                            • 116

                            #14
                            pero hay algun problema en llevarla tumbada si no esta conectada al regulador?, me refiero a llevar una de repuesto sin conectar y en posicion tumbada.
                            slds

                            Comentario

                            • fumanchu
                              Usuario
                              • 8 jun, 2007
                              • 96
                              • Miami-Playa

                              #15
                              que pu....da

                              Hoy me ha pasado la revisión de la instalación el técnico de repsol. De haberlo sabido antes hubiera pillado las de cepsa. La revisión y dos botellas de propano 147€. Toma ya...
                              Aun así, contento de pensar que no vuelvo a pasar frio. Me explico:´
                              La cacharra venia con cuatro botellas azules de camping gaz. Hace unos días estuve en Pas de la casa para ver si funcionaba la cale con temperaturas bajo cero. El caso es que con -9ºC fuera, sí que funcionaba pero la llama ya no era azul sino naranja. Así que decidimos apagarla por que no teniamos detector de "CO" y nos daba miedo de quedarnos "dormidos" la primera noche que pasabamos en la ac en invierno. Ya se que van todos los gases por el exterior pero con once años que tiene la cale... pues eso que el miedo es libre. Así que la apagamos a las dos de la mañana con 20º dentro y nos despertamos a las 7 con -1.5º en la almohada de la cama de la capuchina con nosotros dentro.
                              El depósito de aguas grises no se congeló porque lo tengo aislado pero se congelaron las tuberías de agua limpia. Aco....nante
                              Espero que os sirva de algo el ladrillo
                              Un saludo
                              sigpic ... y que nos dejen en paz recoger la alegría en puñados de a diez.

                              Comentario

                              Trabajando...