solución gas internacional

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • miradasdecaracol
    Usuario
    • 7 may, 2007
    • 86
    • en morgadanes, vigo (galicia)

    solución gas internacional

    he visto que mucha gente preguntaba cosas sobre el gas en viajes internacionales y yo mismo lo pregunté hace unos días y no hubo respuesta. pues por fin tengo una pequeña solución, que perdonarme si alguien ya la ha dado anteriormente.
    después de 15 días de viaje por europa buscando como locos soluciones a nuestros problemas con la bombona, en grecia, cuando solo nos quedaba un par de dedos de propano hemos arreglado el problema con una simple rosca que conecta el sistema greigo al europeo. fuera de españa no utilizan en regulador que va en la bombona así que solo hay que quitarlo y enroscar directamente el tubo que sale del secumotion a la bombona nueva, como no os coincidirá la rosca, pues eso, solo tenéis que conseguir una piececita que encontraréis en cualquier ferretería del país para empalmar. las bombonas en grecia tienen su propio regulador incorporado y caben normalmente en el armario de las nuestras. además, me han dicho que el "invento" me servirá en croacia, eslovenia y demás así que problema solucionado.

    un saludo desde Ioannina!

    miradasdecaracol
  • lazarillo
    Usuario
    • 5 nov, 2007
    • 167
    • cerca de La Rochelle

    #2
    Me interesa mucho ese tema

    Porque precisamente he oido hablar que cada pais tiene una norma diferente en lo que se refiere el racord de la bonbona de gas . Aqui en Francia el racord se enrosca directamente a la bonbona de propano (de color gris y azul).
    1. Me pregunto si se puede encontrar en España el mismo tipo de bonbona de propano
    2. Si no se encuentra y tienes que comprar una in situ, me pregunto si se puede utilizar el mismo racord o si se tiene que acoplar otro dispositivo y, en ese caso, me imagino que se podra encontrar en cualquier ferreteria.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Cordiales saludos.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      No creo que el regulador vaya en la botella, porque en ese caso ¿el regulador es de 30, o de 50 mb? si es de 50 y tu AC necesita 30 no te sirve, y si te sirve a ti con 30 no me sirve a mi con 50 mb en la instalacion.

      Otra cosa es que en la botella conectes una lira hasta el regulador y que el regulador vaya en la instalacion fija. En ese caso la rosca es a izquierdas, y eso es asi para no poder confundir circuitos de alta y baja presion (antes y despues del regulador). Los latiguillos o liras previos al regulador van a rosca y con rosca a izquierdas.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • tovalenciano
        Usuario
        • 30 jul, 2005
        • 1857
        • Alfaz del pi

        #4
        Las botellas de propano llevan la misma rosca en España y en Francia, si en España se montan las llaves para propano, que se parecen a los reguladores, pero son en realidad, llaves de paso, en la parte superior, en vez de tener la palanqueta normal, tienen un botón de rosca, y la salida es de rosca, en vez de la de manquera. los reguladores, van montado luego en el vehículo.
        Se pueden intercambiar, en Francia sin nada, y en España colocando a las Españolas la citada llave. Yo utilizo indiferentemente las respsol o las francesas de Primagaz aunque aquí el gas me sale mucho mas barato comparando con las 28 € que cuesta en Francia.
        El sistema Español se utiliza también en Irlanda y en Noruega

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Gas-Gases

          Me parece todo bien para salir del paso ,pero con el gas no se juega.
          Esas manipulaciones no son legales
          Sabeis que hay que pasar revisiones de la instalacion.
          Sabeis que las cosas ilegales salen cuando hay un accidente
          2 mejor que una ,pues eso yo llevaría recambio si son las pequeñas pero con 2 de 13 kg tienes para unas buenas vacaciones.
          Saludos

          Comentario

          • lazarillo
            Usuario
            • 5 nov, 2007
            • 167
            • cerca de La Rochelle

            #6
            Autonomia de una botella de 13 kg

            Gracias a todos por la información y vuestros consejos.
            Estoy totalmente de acuerdo don Alpebret, con la seguridad no se juega y hay que ser muy prudente con el tema del gas.
            El concesionario de la marca de mi AC, Bürstner, me dijo que podia circular con el gas abierto, que con los nuevos modelos no hay ningún riesgo. Yo, por si las moscas, circulo siempre con el grifo de la botella cerrado.
            Otra cosa tambien y que me parece una burrada, me dijo que, antes de instalar la botella, hay que dejarla toda la noche boca abajo, y al dia siguiente, abrir el grifo para dejar escapar el aceite decantado en el cuello de la botella. Francamente, aparte lo peligrosa que puede ser esa purga, no le veo el interes, si le ponen al gas ese aditivo por algo sera. ¿Alguien ha oido hablar de ese tema o tiene una opinión?
            Aprovecho tambien para preguntar que autonomia se puede tener con una botella de 13 kg en invierno, con temperaturas templadas como en Peñiscola, pero tambien cuanto puede durar con invierno mas riguroso como por ejemplo en Castilla- León.
            Mi unica experiencia con la AC es veraniega y la verdad es que no se me habia ocurrido pensar en el invierno.
            Gracias de antemano.
            Cordiales saludos

            Comentario

            • esscapar
              Usuario
              • 10 nov, 2006
              • 1287
              • zona escorial

              #7
              Hola, una solución es llevar un regulador para botella "azul campimgaz" que la hay en todas partes y se cambia uno por otro .No sé si con el secumotion funcionaría.
              ¿podríais poner fotos de esos racores, y roscas de botella para hacernos una idea?
              Un saludo
              Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

              ..................................sigpic.................................

              Comentario

              • Hanyu
                Usuario
                • 3 sep, 2007
                • 246
                • ZARAGOZA (Zaragoza)

                #8
                Camping Gas azul

                Efectivamente, mi auto solo tiene una botella de butano/propano. Por eso, como reserva llevo una botella de campin-gas azul, de la que hay en todos los campings, cuando se termina la grande, cambio el regulador y pongo la pequeña, en verano dura un montón. Tengo anotado que una me duró cinco días y medio con el frigo a tope, cocinando todos los días (desayuno, comida y cena) y un día el calentador delagua. En ese tiempo se busca (en España) el recambio sin agobios. Cuando salgo fuera pongo siempre botella nueva grande y nunca la he agotado. Mis vacaciones más largas han sido de 22 días.

                Originalmente publicado por esscapar
                Hola, una solución es llevar un regulador para botella "azul campimgaz" que la hay en todas partes y se cambia uno por otro .No sé si con el secumotion funcionaría.
                ¿podríais poner fotos de esos racores, y roscas de botella para hacernos una idea?
                Un saludo
                http://vereelmundo.blogspot.com.es/

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10945
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Originalmente publicado por esscapar
                  Hola, una solución es llevar un regulador para botella "azul campimgaz" que la hay en todas partes y se cambia uno por otro .No sé si con el secumotion funcionaría.
                  ¿podríais poner fotos de esos racores, y roscas de botella para hacernos una idea?
                  Un saludo
                  El forero Huelva compró un adaptador consistente en una caperuza para la botella grande que en la parte superior lleva una rosca con junta de goma y valvula de bola, como la que lleva la botella azul. Con ese accesorio y un regulador para la botella azul, poner una botella grande es tan facil como enroscar esa caperuza al regulador de la azul y despues poner esa caperuza en la valvula de la botella grande, sin hacer ningun cambio en la instalacion.



                  Lo podeis encontrar aqui:
                  Tienda creada con PrestaShop
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • VISACA
                    Usuario
                    • 5 dic, 2005
                    • 950
                    • SALAMANCA (Salamanca)

                    #10
                    Hola foreros;
                    Al problema del gas en Europa yo no le he visto mas solucion que la de un deposito de GPL que se puede comprar en la cadena Masters de Francia, tiene el mismo formato que una bombona de gas y en toda Europa hay gasolineras donde rellenarlo, y si no es asi con un simple transvasador se puede rellenar de cualquier bombona. El inconveniente es que su precio es exagerado, mas de 600 Eurazos.
                    Editado por última vez por VISACA; 31/01/2011, 23:54:16.
                    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                    Comentario

                    • puntodemira
                      Usuario
                      • 13 mar, 2006
                      • 2677
                      • MURCIA

                      #11
                      Pasaros por este hilo, que creo que hay información suficiente:
                      Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


                      El forero Caiman indica una pagina belga donde envian botellas recargables a toda europa, por el precio de 259 + 15 euros de gastos de envío, yo me lo estoy pensando:


                      Un saludo.

                      Comentario

                      Trabajando...