PDA

Ver la versión completa : Ruedas para voladizo trasero

jota
11/11/2007, 22:04
Alguien me pidió que subiera fotos de este brico. Hasta este finde no he podido hacerlas. Ahí van.

http://img164.imageshack.us/img164/8551/dscn5712cj5.jpg

Como se ve, es una rueda de nylon de 12-15 cm de diámetro y una buena tuerca. Comprada en ferretería industrial.

http://img48.imageshack.us/img48/9627/dscn5713ts4.jpg

La cosa va como sigue: espárrago de tuerca, rueda, arandela, tuerca hembra, vigueta y una tuerca hembra por el otro lado. La dificultad consistió en que anduve un poco justo de sitio para que la rueda no rozara el suelo de la auto. Aunque parezca que pega arriba, tiene como medio centímetro de holgura, y el rozado de la rueda es de haber tocado con el suelo. Si os fijáis en el bollo que presenta ensamble de la vigueta con esta otra pieza transversal (no sé cómo se llama) apreciaréis el *st*on que le pegué cuando bajé del ferry en Tánger.

Del otro lado de la vigueta hay una pletina atornillada que protege un cable y algo así como una resistencia o fusible de los pilotos traseros. Tuve que desatornillar dicha pletina antes de taladrar, mover los cables y después colocar todo (más o menos) en su sitio. La imagen está borrosa pero sirve para hacerse una idea.

http://img132.imageshack.us/img132/7162/dscn5715br2.jpg

Alpebret
11/11/2007, 23:44
Pues me parece una muy buena idea ,si se pone media luna o media rueda de hierro solada al chasis hace casi el mismo efecto .y si fuesen ruedas de transpalets mejor ,son mas anchas....
Saludos

Rhiguera
12/11/2007, 00:02
En las caravanas ese "trabajo" lo hacen las patas estabilizadoras, pense que era asi tambien en las autos, pero tu bollo lo dice bastante claro.

gurriato
12/11/2007, 03:28
Jota; yo era el que estaba interesado en las ruedas. Gracias por las fotos.
Aún no he empezado con el brico porque entre otras cosas no encuentro ruedas que aguante más de 300 kg. Seguire buscando,

Saludos

Alpebret
12/11/2007, 13:02
Creo que ese enganchon a la punta del chasis se hubiera evitado si le sueldas un pasamanos de ancho como el chasis en forma de media luna ,viene hacer el mismo efecto que la rueda, antes las patas de los semiremolques trayler llevaban ruedas ,hoy dia nadie lleva ,pero lleva otro sistema que nunca se pueden enganchar al suelo.
saludos bricoleros

allygator
12/11/2007, 14:30
Hola Jota, la idea es muy buena, pero se me ocurre un inconveniente, aunque las ruedas aguanten la parte de peso que les corresponda de la auto, ¿aguantará el eje?.

Alpebret
12/11/2007, 19:04
Aligator .de la misma manera yo preguntaria ? Aguantará el sobre-chasis¿

jota
12/11/2007, 19:44
Hombre, yo procuro no rozar pero supongo que, si doy en el suelo, el impacto para sobrechasis y demás será lo mismo con que sin ruedas.

Por otro lado, la rueda rueda, y las viguetas no. Eso amortiguará algo ¿no?

Como dije arriba, ya he tenido un par de roces y hasta la fecha no he visto nada raro.

dumdum
11/02/2008, 02:24
Hola. alguien mas tiene montado en su Ac unas ruedas asi? Cada vez que entro en el garaje me toca el "culo" de l' Ac en el suelo y hoy he roto un trozo de plastico del faldon trasero.Me parece una buena idea pero me hace dudar el hecho de que las ruedas tienen que ir en el sobrechasis y no en el chasis directamente.Saludos.

JAVIRACING
11/02/2008, 08:25
Yo las tengo puestas cojidas a la bola de enganche., saludos

robemkro
11/02/2008, 14:15
A mi me dijeron en el concesionario que si van directamente en el chassis, el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Alpebret
11/02/2008, 15:50
A mi me dijeron en el concesionario que si van directamente en el chassis, el remedio puede ser peor que la enfermedad.
Pues si podria darse el caso ,todos los extremos son malos ,te deberia querer decir que si le pones ruedas puedes doblar el chasis y si no llevas rueda igual es muy poco el roce . Es cuestion de cada AC ,lo malo es llevar algo que se enganche y haga un destrozo,mejor algo que roce . saludos

Solardiente
11/02/2008, 16:10
Pido disculpas por mi ignorancia, pero no alcanzo a comprender para qué hacen falta esas ruedas. Es muy alta la parte trasera de mi ac, por tanto no sé qué utilidad tiene...

En fin, agradezco que informéis del asunto.

Saludos.

Solardiente.

johnny
11/02/2008, 17:08
La idea es buena, pero a mi modo de ver (sin ánimo de criticar lo mas mínimo), está mal desarrollada, este brico es uno mas de los que tengo pendientes de publicación en "Chapucillas", las ruedas macizas o de teflón deben de ir puestas en una barra maciza roscada en sus extremos que las una y esta barra se coloca en el chasis de lado a lado, quedando las ruedas en la misma posición que lo ha hecho Jota, de esta manera la fuerza de torsión debido al roce de las ruedas con el suelo, no lo sufre el costado de la "viga" del chasis.
Resumiendo: Falta una barra maciza de lado a lado que una esas ruedas, Jota.

SOLARDIENTE, suerte que tienes de que tu AC sea alta de "culo", otras entre las que incluyo la mia, van buscando pretextos para rozarse con el bulto mas chico del suelo, también los que llevamos voladizos traseros de mas de dos metros, que al subir o bajar una pequeña rampa o bajar los pasos cebras sobre-elevados (algunos debian llevar barandas para los peatones), meta el restregon el culo en el suelo, yo personalmente cuando debo de circular por algún lugar con desnivel entre dos firmes, lo hago pero con los dientes apretados y los hombros encogidos.
En una ocasión por un fallo de motor, tuve que llamar a una Grua, imposible subir la AC a la plataforma, tocaba el culo en el suelo al empezar la rampa de la Grua, totalmente imposible, nos la tuvimos que apañar haciendo una de Jaimito, paralelo a la carretera donde tuve la avería había un camino agricola con un desnivel mas bajo respecto a la carretera de unos 100 cm., pusimos la Grua cruzada en el camino y de esa manera la plataforma de la grua quedó casi al mismo nivel de la carretera, ya solo hubo que arrastrar la AC hasta encima de la Grua, bajarla no hubo problema porque el acceso del taller de la Marca Oficial también tenía una rampa acusada y se pusieron ambas rampas contrapuestas.
Un numero circense, mas tarde le puse a mi AC otra hoja de ballesta más y de momento se acabó el problema.

Saludos

jota
11/02/2008, 18:54

Saludos

Un poco tarde ya, que está hecho.

Lo de la grúa no he pasado por ello, pero debe de ser un número. :icon_confused: También yo he pensado en poner la hoja de ballesta, pero mi auto tiene ya un ligero desnivel hacia adelante (lo veo en el agua de la ducha, en sitios llanos). Si la subo más, quedaría muy desnivelada, ¿no?

Solardiente
11/02/2008, 19:26
La idea es buena, pero a mi modo de ver (sin ánimo de criticar lo mas mínimo), está mal desarrollada, este brico es uno mas de los que tengo pendientes de publicación en "Chapucillas", las ruedas macizas o de teflón deben de ir puestas en una barra maciza roscada en sus extremos que las una y esta barra se coloca en el chasis de lado a lado, quedando las ruedas en la misma posición que lo ha hecho Jota, de esta manera la fuerza de torsión debido al roce de las ruedas con el suelo, no lo sufre el costado de la "viga" del chasis.

SOLARDIENTE, suerte que tienes de que tu AC sea alta de "culo", otras entre las que incluyo la mia, van buscando pretextos para rozarse con el bulto mas chico del suelo, también los que llevamos voladizos traseros de mas de dos metros, que al subir o bajar una pequeña rampa o bajar los pasos cebras sobre-elevados (algunos debian llevar barandas para los peatones), meta el restregon el culo en el suelo, yo personalmente cuando debo de circular por algún lugar con desnivel entre dos firmes, lo hago pero con los dientes apretados y los hombros encogidos.
En una ocasión por un fallo de motor, tuve que llamar a una Grua, imposible subir la AC a la plataforma, tocaba el culo en el suelo al empezar la rampa de la Grua, totalmente imposible, nos la tuvimos que apañar haciendo una de Jaimito, paralelo a la carretera donde tuve la avería había un camino agricola con un desnivel mas bajo respecto a la carretera de unos 100 cm., pusimos la Grua cruzada en el camino y de esa manera la plataforma de la grua quedó casi al mismo nivel de la carretera, ya solo hubo que arrastrar la AC hasta encima de la Grua, bajarla no hubo problema porque el acceso del taller de la Marca Oficial también tenía una rampa acusada y se pusieron ambas rampas contrapuestas.
Un numero circense, mas tarde le puse a mi AC otra hoja de ballesta más y de momento se acabó el problema.

Saludos

Hola Johnny. Gracias por tu aclaración. Ahora lo entiendo, pues mi ac tiene el culo impresionantemente alto ¡hasta se le ve el plumero, jejeje!. naturalmente, el plumero es la rueda de repuesto.

Sigo antentamente tus bricos y los de Agusmaitz y me dan sana envidia. Yo he ejecutado recientemente uno, el cambio de antena y aunque ha quedado bien sellada y fuerte, el aspecto del cordón de silicona hace que nadie me encargue nada. Incluyo foto.

Un cordial saludo a todos, amigos.

Solardiente.

dumdum
11/02/2008, 23:49
Gracias a todos para los consejos.Al final voy a probar con dos ruedas montada como lo ha hecho Jota, ya que solo es hacer dos agujeros en el chassis. Y ha probar que passa. Si no fonciona passare al plan B. ( de momento no lo tengo muy claro....)Saludos.

johnny
12/02/2008, 00:55
Jota y dumdum, es muy fácil, solo teneis que quitar las ruedas, agrandar un poco el agujero hecho y poner una barra de acero, de lado a lado, calibrada y roscada (por lo menos en los extremos, roscada entera tampoco es cara), tuerca y contratuerca (contratuerca lo mas fina posible), arandela, rueda, arandela y tuerca, a esta última tuerca para que no se suelte le poneis en la rosca líquido "Fija tuercas" y Listo.

Solardiente, la verdad que esa terminación de la antena, desmerece un poco-bastante, haz una cosa, quitas el mastil, compras una caja del tipo de conexiones eléctricas (cajas grises), de las menos profundas, que abarque toda la zona del desaguisado, sin la tapa, la pones invertida para que tape todo el desaguisado, previamente le haces una perforación para el paso del mastil y le pones una junta de goma para el mastil y pegas todo el contorno de la caja, al techo con SikaFlex, cuando se seque, le quitas el sobrante.

Saludos.

pk2_lpa
12/02/2008, 01:07
Yo he ejecutado recientemente uno, el cambio de antena y aunque ha quedado bien sellada y fuerte, el aspecto del cordón de silicona hace que nadie me encargue nada. Incluyo foto.

Un cordial saludo a todos, amigos.

Solardiente.

Hola. Si crees que estás a tiempo de rectificar, yo te sugiero lo siguiente:

compras un desatascador, de los de goma, de los de toda la vida. Recortas la parte más plana (que irá a la cubierta del techo) y el centro (por donde pasará el tubo de la antena). Vuelves a meter el tubo y con la antena colocada, respetando el agujero, das una capa generosa de sikaflex. Esto sellará la parte del desatacador a la cubierta y el ajuste del tubo de antena con el cuello del desacatacador, impedirá que te entre agua por ese espacio hacia el interior.

El efecto del cuello del desatascador te da la ventaja de esos 2 ó 3 centímetros de altura en los que por mucha agua que se te acumule en el techo, antes de superarse esa altura, rebosará por todos los lados del techo con lo que nunca te entrará agua al habitáculo.

Un saludo.

jota
12/02/2008, 02:19
Johnny, no me has contestado a la pregunta de si sube mucho la auto al ponerle una hoja de ballesta más. Me refiero a si desequilibra mucho el interior de la auto.

Javi-Txaro
12/02/2008, 10:50
Yo la puse en mi anterior AC y levantó
la parte trasera unos 5 ó 6 cm. , que interiomente
y relativo a niveles y desagues, practicamente
no se notaba.Es cuestión de procurar aparcar con
el morro en una zona un poco más elevada (si se puede)
Un Saludo.:icon_biggrin:

johnny
12/02/2008, 17:27
Jota, perdona no leí tu pregunta.
En mi caso, le puse la hoja extra porque la suspensión trasera iba haciendo tope el taco de goma en la hoja de ballesta, desde el primer día de nueva, lo comuniqué al vendedor y al fabricante, cuyas respuestas fueron que......¡¡Te busques la vida!!.
Como no tenía ganas de follones en ese momento, pués decidí seguir sus consejos, porque la conducción de la AC en rectas, curvas , rotondas y ya lo mas peligroso cuando adelantaba o era adelantado por camiones, me trajinaban de manera bestial, y no era cuestión de encerrar la AC, no se sabe por cuanto tiempo hasta que los Juzgados decidieran (de eso se aprovechan), opté que por algo mas de 200 € solucionaba el problema, o sea que el tema de arrastra-culo era lo que menos importancia tenía.
Cuando me pusieron la hoja extra, fué como cuando sale el Sol, la conducción se convirtió en Maravilla, por supuesto que el culo subió, de origen venía la AC desiquilibrada, mas alto el morro que el culo, como mi AC tiene un voladizo de 2 metros, al poner una hoja mas, sube ostensiblemente, en la punta de atrás, creo recordar que subió casi 20 cm, esteticamente quedó muy equilibrada, con una caida en el morro lógica y natural, ya que al subir el culo, el peso tiende a irse hacia el morro, el cual bajó un par de centímetros.
Por consejo mío, algunos amigos siguieron mis pasos y llevaron sus ACs al mismo taller, donde tenian instrucciones precisas y concretas de que tenian que poner una hoja extra a cada lado, de una dureza acorde para que la AC no pareciera una "cabra", que subiera pero lo estéticamente correcto y todos salieron muy contentos, con el aspecto y con los resultados, si alguién necesita corroborar este extremo puede preguntar al forero Icue como ejemplo de todos ellos.
Debo decirte que dependiendo del voladizo particular de cada AC, unas suben mas y otras ostensiblemente menos con la misma hoja extra teórica.
Si tienes alguna otra duda, pregunta, que estaré encantado de contestarte con un tocho como este si fuera preciso.

Saludos.

johnny
12/02/2008, 17:41
Jota, como añadidura a mi anterior respuesta, solo decirte que tu mismo puedes comprobar si es necesário la colocación de una hoja extra de ballesta, haces lo siguiente:
Te introduces bajo la AC y observas la distancia que hay entre el taco cónico-cilíndrico que hace de tope sobre el centro de la ballesta, justo en el centro detrás de la rueda, si la distancia entre el taco de goma y el tope plano sobre la ballesta es inferior a dos dedos (acostados por supuesto), es que te está pidiendo una hoja extra.
Ahora bién, te puedes encontrar que no exista el taco cónico, entonces debes de observar la curvatura existente entre los extremos de la hoja, si ves la hoja practicamente plana, también te está pidiendo una hoja extra.
Si ves curvatura en la hoja de ballesta pero hacia abajo (yo las he visto), entonces no te está pidiendo una hoja extra, te lo está SUPLICANDO una nueva.

Saludos.

Quincho
12/02/2008, 18:00
Otra solución (más cara pero, a la vez más versátil), es la neumática. En mi caso, el tope y el taco de goma se tocaban, la ballesta estaba plana, tocaba con el bajo de la auto en cuanto hubiera un desnivel; cada camión que adelantaba, un vendaval..... un desastre.
Fue poner la suspensión, y tengo otra auto. Sobre todo, el comportamiento en carretera es dia y noche.

FENDRICH
12/02/2008, 18:24
Hola Compañeros
Esto se ha ido degenerando no ? por que hemos pasado de las ruedas del voladizo a las hojas de la suspension, pero bueno como se dice por ahi mas vale prevenir (levantar el culete) que curar (poner ruedas para cuando toca). Me interesa mucho el tema, dado que me parece que yo tambien tengo las hojas casi horizontales, de hecho desde que la compré es algo que inmediatamente me ha lamado la atención que estuvieran tan así. Comprobaré de la manera que aconseja Jonny (EL GRANDE) y ps haré unas fotos para que evalueis.
Por cierto en cuanto hece un poco de viento o me adelantan o adelanto a otro vehículo, incluso algunas veces cuando me cruzo con un camion de frente se mueve que no veas ¡¡¡¡ Vosotros decís que añadiendo una hoja a cada lado de la suspensión eso mejora ??
Saludos
Anibal

johnny
13/02/2008, 01:14
Anibal, no puedes imaginar de que manera, esperamos tus fotos.

La solución de Quincho es la ideal, pero como todos los ideales, algunos son inalcanzables.

Saludos.

Cañaílla
16/02/2008, 13:34
Me interesa el tema de las ruedas traseras, subo el hilo por si alguien las ha colocado con la barra, como dice Johny. Interesaría unas fotitos. Saludos.

johnny
17/02/2008, 21:16
Cañailla, con un poco de tiempo, haré la "Chapucilla", la tengo en la lista de pendientes.
No obstante a ver si alguien lo ha hecho y lo publica.

Saludos.

CELTA
17/02/2008, 22:56
Una de las chapuzas que tenia previsto con el cambio de auto, era algo similar a las ruedas que habeis montado alguno.Y esto se me vino a la mente una vez vi salir una integral similar a la mia de un camping con un desnivel para "enemigos"
Inconvenientes.
Pues como las ruedas tienen un buen diametro, pues no se hasta que punto y una vez que tengan una buena "carga" de una rozada puedan o bien doblar el chasis o el tornillo que sirve de eje. Y para encima si queremos hacer un eje super reforzado, que se puede,pero los pesos...
Asi que se me ocurrio una cosa practica y sencilla.
Dado que el final del larguero ni tiene transversal que llegue hasta abajo, en la punta del chasis le puse una pletina de inox del ancho del mismo.55x5. y de una longuitud de unos 7 centimetros con dos tornillos tambien de inox de cabeza perdida y listo.
Digo de inox puesto que asi si roza no tengo problemas con el oxido, y como es muy poco material, el coste poco mayor que si fuese de hierro.
Comentar que el fin de semana pasado en una subida "especial" tube la "suerte" de probar el invento, y obviamente la puntera del chasis paso la prueba sin problema...
Salu2.

johnny
17/02/2008, 23:02
Celta, Fotos.

Saludos.

Cañaílla
17/02/2008, 23:53
Johny, creo que la idea de Celta es la más aCELTAda. Si pone unas afotitos podremos opinar y pulirla, pues no me ha quedado claro, por mucho que Celta se ha expicado bien, la forma de fijación y demás. Una imagen vale más que mil palabras.
Mi interés es sobre todo para el tema de los ferries, dado que tengo el depósito de gasolina del generador demasiado bajo y es muy posible que me lo cargue (se admiten ideas para solucionar mi problema).
Saludos.

CELTA
18/02/2008, 22:02
Hasta ahorita mismo no he visto el mensaje.
Asi que mañana os pongo la foto.
Salu2

CELTA
19/02/2008, 20:44
Pues hoy si que hice las fotos.
Se puede ver que la pletina apoya en el travesaño trasero para que tenga mayor resistencia.
En una de las fotos se puede ver la "prueba" del fin de semana pasado, que ha quedado en un simple raspón.
Me quede aconjo...., cuando escuche el ruido que ese simple arañazo hizo, parecia que se rompia todo, pero como se puede ver casi ni se nota, asi que esta para muchos mas.
Salu2.

johnny
19/02/2008, 22:55
Ahora queda claro Celta.

Gracias y un Saludo.

FENDRICH
22/02/2008, 19:41
Hola Amigos
Aqui les mando las fotos para que juzguen y sepan decirme si considerais que debería añadir una ballesta de cada lado o no.
De ser así te pido Jonny que me des las indicaciones especificas de la ballesta de la cual debería pedir presupuesto para que me la cambien.
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Anibal

Obelix
22/02/2008, 19:48
Hola Amigos
Aqui les mando las fotos para que juzguen y sepan decirme si considerais que debería añadir una ballesta de cada lado o no.
De ser así te pido Jonny que me des las indicaciones especificas de la ballesta de la cual debería pedir presupuesto para que me la cambien.
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Anibal

Johnny te podra ayudar mejor que yo, pero a mi me parece que tienen curvatura pero al contrario de lo cedidas que estan.

Tambien puede ser que hayas usado una camara con mucho gran angular y deforme la realidad, ya que el larguero del chasis tambien parece curvado hacia arriba. Puede ser una aberracion optica.

Si es poca curvatura, deberias llevar la AC a un taller de ballestas para que las desmonten y le den la curvatura adecuada y hacia el lado correcto.

A ver que dice el maestro, que sabe mas que yo de este tema
Un saludo

Cañaílla
23/02/2008, 14:49
Gracias Celta por las fotos. Ilustran gráficamente y me dan una idea de mi futura instalación, y cuyas pletinas deberán ser más altas, por lo que el brico se complica.
Disculpad Corsetti y Obelix que me haya salido del hilo y vuelva a atrás.
Saludos.

johnny
24/02/2008, 21:58
¡¡ Madre mía del Amor Hermoso !!, Anibal, que disparate, bueno, que no salten las Alarmas, como dice Obelix, parece que hay algo de efecto óptico con la viga superior del chasis, lo que parece que se vé, es que están vencidas hacia abajo, o bien por un efecto optico o bien realmente, lo que si queda claro es que están totalmente planas en el mejor de los dos casos y se vé que tu suspensión está formada por cuatro hojas (que son las que deberian de llevar curvatura hacia arriba) y luego, debajo hay dos hojas mas cortas que son las hojas-tope (estas si son planas), pues van todas juntas.
Tienes tres soluciones, 1º cambiar las ballestas por nuevas (muy caro), 2º eliminar un par de hojas viejas y añadir una hoja maestra (200-300 € los dos lados), 3º Como bién dice Obelix (cuyo criterio valoro y aprecio siempre), existe la opción de que en un taller especializado en ballestas, te las desmonten y te las templen de nuevo, dandole la curvatura apropiada de nuevas (creo que es la opción mas económica pero lo desconozco), podría el Martes o Miercoles, hacerte la consulta aquí en Cartagena y de esa manera sabríamos como anda el tema de €, para que no te engañen ¿OK?.

Saludos.

FENDRICH
25/02/2008, 18:34
Cañailla: Gracias por la amabilidad y comprensión, pero en realidad el que está en el hilo correcto eres TU y el que se ha ido por las ramas SOY YO. De todos modos no recuerdo como salió el tema...... a ya lo sé con motivo de que muchas veces es mejor prevenir (tener bien la suspensión) que curar (como toca en el suelo tener que adaptarle ruedas detras) pero bueno siempre es sobre autocaravanas ......no ??...JA JA JA. Reitero gracias.

Estimados Johnny y Obelix, es cierto algo de deformación hay en la foto pero os aseguro que estan totalmente planas (no curvatura negativa eh) por que ahí no hubiera tenido ninguna duda pero si casi planas. Si bien cabe destacar que NUNCA me golpeó (y de ahí que tuviera dudas) en ningun momento al caer en un bache o al bajar algun bordillo alto. Agradecería Johnny si me pudieras averigüar precios para tener como referencia, aunque desde luego que aquí seguro que como todo será mas caro.
Saludos
Anibal

Nouespai
25/02/2008, 21:09
Un poco tarde ya, que está hecho.

Lo de la grúa no he pasado por ello, pero debe de ser un número. :icon_confused:

Yo me encontré en esa situación, cosa que no se me había ocurrido, pero el gruero directamente la subió marcha atrás, y sin problema.

jota
25/02/2008, 21:21
Yo me encontré en esa situación, cosa que no se me había ocurrido, pero el gruero directamente la subió marcha atrás, y sin problema.

¿Y de dónde la enganchó? :icon_exclaim:

johnny
26/02/2008, 17:55
Hola Anibal, esta misma mañana he pasado por el taller de ballestas para hacerte la consulta.
Sobre la opción de templar las hojas de ballesta, me ha dicho que no es buena solución, porque dependiendo del peso soportado, con el tiempo vuelven a la posición anterior, pueden tardar 8 meses ó 15 días, así que opción desestimada.
Le he explicado que tu Ducato es de las de 5 hojas traseras a cada lado, que sí, que las conoce y que la mejor opción es la de cambiar una o dos hojas por otras "nuevas" y que esta operación, salvo problemas de última hora, con mano de obra incluida, no debe superar los 200 €.
Esto es lo que hay, ahora ya sabes por donde van los tiros y que no te engañen "mucho".

Saludos.
(Ya he terminado el brico de "Ruedas tope en voladizo trasero", el Sabado noche o Lunes lo colgaré).

Nouespai
27/02/2008, 17:22
¿Y de dónde la enganchó? :icon_exclaim:

Por atrás y por debajo, ahora no me recuerdo exactamente de dónde, el caso es que no dañó nada, aunque yo estaba de los nervios porque el cable iba justo a poco más de 1 cm. del "parachoques"
Era un camión-plataforma bastante grande y aparte de deslizar la plataforma inclinada, una vez abajo la puso más horizontal que las habituales. Para él, coser y cantar...

FENDRICH
27/02/2008, 21:04
Gracias Johnny amigazo ¡¡¡ ese precio que te han dado es por rueda o por las dos y seria cambiando una o dos ballestas ??

Saludos
Anibal

johnny
28/02/2008, 00:15
Anibal, ese presupuesto es de todo, vehículo terminado, o sea ambos lados.

Saludos.

FENDRICH
07/03/2008, 02:20
En un sitio me pasaron 350eur por cambiar una de cada lado, por dos no me quiero imaginar lo que me querran cobrar ¡¡¡
Gracias
Anibal

johnny
07/03/2008, 23:52
Pues a pedir presupuesto en otro sitio y si nó, si decides hacerlo, cuando vengas a la península, pues ya sabes, telefonazo al canto y te llevo al sítio, es cosa de dos o tres horas de faena.

Saludos.