PDA

Ver la versión completa : "Chapucillas" Poner cadenas para nieve



johnny
11/11/2007, 22:05
Hola a todos, aquí teneis otra mas:
Se acerca la temporada de nieves y todos debemos saber como se colocan las cadenas en nuestros vehículos, no obstante, no está demás el recordarlo:
Si solo disponemos de un juego de cadenas para la nieve, debemos de asegurarnos que son las indicadas para la medida de nuestros neumáticos y deberemos de instalarlas en las ruedas tractoras o motrices.
1) Una vez sacadas de su bolsa o estuche, lo primero es desenredarlas y separarlas.
2) Desenganchar la cadena para poder abrirla.
3) Pasar la cadena por detrás de la rueda con los eslabones hacia delante.
4) Juntar las dos extremidades del aro flexible por detrás y encima de la rueda.
5) Pasar el gancho de color verde, por dentro del último eslabón azul.
6) Ajustar la cadena empujando completamente el aro flexible hacia detrás de la rueda, dejando los eslabones amarillos hacia delante.
7) Pasar la cadena amarilla por dentro del tensor en forma de “U” de color rojo y tirar de la cadena fuertemente hacia arriba.
8) Introducirla la cadena amarilla por el aro redondo de color rojo.
9) Enganchar el extremo de la cadena amarilla que lleva un tensor de goma negra al eslabón azul mas alejado posible, para acabar de tensar fuertemente la cadena.

Todas estas explicaciones podéis verlas en:
http://chapucillas.spaces.live.com/

Saludos.

autobytes
11/11/2007, 23:06
Fenómeno, no se si las usaré pero siempre he oido que hay que practicar el montaje, pues sinó luego en la nevada "te da algo" si no tienes ni idea...
Gracias Johnny, muy instructivo.

Jordi Carreras
11/11/2007, 23:17
Cuando le cojes el truquillo se montan en un momento.
Abrazos.
jordi

Rhiguera
11/11/2007, 23:50
Ademas de las cadenas yo llevo un spray de "cadena liquida", muy efectivo en los casos que no es nieve sino una delgada capa de hielo y necesito subir una rampa no muy larga, incluso en las ruedas directrices si no son a la vez las tractoras, para bajar, alla cada quien. No conviene abusar del producto por que tengo entendido que degrada la goma.

Alpebret
11/11/2007, 23:50
Mejor NO ponerlas ,con lo bien que se duerme en la AC nevando.

Lo que veo que las pone en el video en pleno verano y a 15º bajo cero como se quedan las manos sin guantes .

Lo dicho mejor quedarse en casa ,que despues de poner las cadenas viene lo peor .

Saludos

fonendo
11/11/2007, 23:53
Muchas gracias por la información. Nunca está de más el que te refresquen las ideas y conceptos que uno tiene oxidados.:icon_wink::icon_wink:

esscapar
15/11/2007, 00:54
Ojo con los sprays de cadena liquida, funcionan....(creo que mas al "coco") pero funcionan, la pega es que si hay pendiente y hay que traccionar de verdad:icon_lengua: te quedas; y posiblemente en una situación comprometida (lo digo por experiencia) y puede darse el caso que no puedas detener el vehiculo y se escurra (eso con coches, no digo nada lo que pueden ser 3500kg empujando).:icon_evil:
Conclusión , si es para circular un rato ¡¡¡¡ cadenas!!!!! y si es para bajar...sin dudarlo.
Un saludo

Rhiguera
15/11/2007, 01:28
Ojo con los sprays de cadena liquida, funcionan....(creo que mas al "coco") pero funcionan, la pega es que si hay pendiente y hay que traccionar de verdad:icon_lengua: te quedas; y posiblemente en una situación comprometida (lo digo por experiencia) y puede darse el caso que no puedas detener el vehiculo y se escurra (eso con coches, no digo nada lo que pueden ser 3500kg empujando).:icon_evil:
Conclusión , si es para circular un rato ¡¡¡¡ cadenas!!!!! y si es para bajar...sin dudarlo.
Un saludo

Ya lo digo, "ademas de las cadenas" y para bajar "alla cada quien", para subir "rampas no muy largas" y no con nieve si no con hielo, donde las cadenas no son tan efectivas, es solo un complemento para el invierno. Mejor le damos la razon a Alpebret, ¡a dormir mientras nieva¡.

http://es.youtube.com/watch?v=WGFtvQlkYqM


De todos modos, tengo algo de experiencia en nieve y lo que mejor me ha funcionado (en una Vespa) son las cuerdas de fibra natural que se usan para las pacas de hierba, arrolladas a la llanta y cubierta todo alrededor de la rueda, algo asi como las "cadenas" de tejido que venden ahora, tal vez Albertoydani lleve alguna en su nueva "pava".

http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=7361&d=1195034775

Jordi Carreras
15/11/2007, 19:03
El año pasado por el puente de la Purísima, en el Pas de la Casa ( Andorra), me arté de montar cadenas en AC y de ver como les tomaban el pelo al ir a comprarlas. Les vendían unas cadenas que parecian de juguete.
Aquellos días empezó a nevar con fuerte ventisca y mucho frío. Algunos no tenían cadenas, otros las tenían y no las habían montado nunca. Era de noche le monté las cadenas a una AC Portuguesa, le habían vendido unas cadenas que eran para un triciclo, les dije que esto no aguantaría, pero se las monté, media vuelta de rueda y cadenas rotas, otra vez a la tienda y la misma cadena, media vuelta y rota luego me fuí con el a la tienda y les dije, saquenme cadenas de 4x4 y se las monté y de cine, luego los que no las sabían montar, me pidireon si se las montaba, hacía una ventisca y un frio impresionante y allí con las manos congeladas, montando cadenas.
Cuando ya ni tenía tacto en las manos, se me acerca un SR. y me dice, he visto que sabes montar cadenas, tengo la AC allí arriba y no me atrevo a bajar, por esta pendiente, me podrías ayudar, le dije es que ni tengo tacto en las manos, pero no le negarás una cosa así a un compañero de AC, fuí arriba y allí estaba su familia con la AC, me dió las cadenas y en mi vida las había visto igual, unas cadenas rarísimas.
La ventisca hacía unos remolinos de nieve que se te metía por todas partes, me miré las cadenas y ahora viene lo más bueno " el Sr. se pone las manos en el bolsillo" y de pié se me pone a mirar y de ayudante su Sra., no podía montarlas no tenía nada de tacto en las manos, me puse un rato los guantes y lo intenté otra vez con su Sra. el todo un Sr. seguía con las mamos en el bolsillo, al final logré montarselas y cuando aparcaron la AC, con una pala, les aparté toda la nieve del lado de la AC, unos 50 cmts.Mientras hacía esto me comentó que eran de Madrid.
Muy amablemente el Sr. me hizo un comentario que no me gustó nada," tanto que dicen de los Catalanes y mira por donde tu me las montas y además me limpias el alrrededor de la AC". Luego me dijo mañana por la mañana te invito a desayunar chocolate con churros bién calientes, yo le contesté es que a las siete yo ya estaré andando por la montaña y el me dijo, no te preocupes, lo haremos por la tarde.
" Sorpresa " salimos a andar antes de las siete de la mañana y habían desaparecido.
Supongo que haría el comentario " estos Catalanes siempre serán así de burros ".
Abrazos.
Jordi

esscapar
15/11/2007, 20:17
Mientras hacía esto me comentó que eran de Madrid.


otra vez con su Sra. el todo un Sr. seguía con las mamos en el bolsillo,

Jordi es que los de Madrid.....somos así --jajajajaj.:icon_nini:
Eres un crack, yo no se si hubiera tenido tanta paciencia o le habría dado con la pala:icon_flipi:. Si encima me dice lo de, " tanto que dicen de los Catalanes y mira por donde tu me las montas y además me limpias el alrrededor de la AC" jajajaja, le "meto fijo" jajajaj.
Sigue así amigo eso es lo que nos diferencia a unos de otros "capullos".
Un saludo

Jordi Carreras
15/11/2007, 22:03
esscapar
Sabes el efecto que hacía el de pie con las manos en el bolsillo y la Sra. de rodillas encima de la nieve para ayudarme.
Y yo como un ***** pensando que al día siguiente me " comería chocolate caliente con churros " y ni me comi una rosca.
Abrazos.
Jordi

Viladecans
16/11/2007, 01:07
Jordi Carreras, este fin de semana me acorde de ti, estubimos en el area de pass de la Casa.

Me acuerde de ti por que siempre que veo tu nick leo con atención lo que escribes, me gusta la mantaña y la nieve como a ti y tu esposa.

Cuando escribes en el foro se nota que sabes de lo que hablas , con una gran coherencia y sensatez.

Un saludo desde Viladecans.

Jordi Carreras
16/11/2007, 13:39
Viladecans
Soy uno más de este estupendo foro, pero sinceramente, me hace ilusión cuando alguien se acuerda de mi, gracias por adelantado. Yo también me acuerdo mucho de personas del foro al estar por sitios que he leido que han pasado por allí.
Espero que pasarais un buén fin de semana, ¿ fuiesteis a hacer montaña o a pasear por el Pas de la Casa ?
Abrazos.
Jordi

JOANS
16/11/2007, 14:34
hola jordi
sabes que pasó ? :icon_sad:
pues que se fue a por los churros con chocolate , sí :icon_sad: , el fue :icon_sad: , lo que paso es que con tanta nieve :icon_surprised: i sin nadie que le limpiara el camino :icon_cry: i sin nadie mas que le colocara las nuevas cadenas :icon_cool: , pues las otras se le rompieron también de tanto ir i venir i buscarte :icon_cool: .....pues eso que el otro día me encontré a uno que decía.....chocolate con churros ..chocolate con churros.....:icon_evil:
que le vamos a hacer :icon_eek:
saludos i me alegro que estés mejor :icon_yes:
recuerdos a margarita i hasta la próxima

Jordi Carreras
16/11/2007, 19:36
JOANS
Sabes que pasa que me he pasado toda la vida en carretera y hoy por ti y mañana por mi,recuerdo que cuando era joven con mi impresionante R-6, estabamos en Viella y estaba haciendo un buena nevada, estabamos en la cama del hotel pasaban de las doce de la noche y como me gusta la aventura, le dije a Margarita, salimos a dar una vuelta con el coche, pués está haciendo una noche preciosa con esta nevada que está cayendo.Nos vestimos y salimos dirección hacia el tunel, !!! que casualidad no había nadie más en la carretera !!! cuando faltaban un par de Kms. vimos una taxi de Barcelona, parado en la carretera y no tenía cadenas, le patinaban las ruedas y no podía ir ni para arriba ni para abajo.
Paramos y nos dijo si le podíamos ayudar, le comenté que quería hacer y me comentó subir hacía el tunel, para ver como estaba en el otro lado, yo le comenté que estaría peor, pero insistió y saqué una cuerda y lo empezé a remolcar hasta que las ruedas mias con cadenas delanteras también patinaban, mi esposa se sentó encima del capó para dar más peso sobre la traccción y así logramos llevarlo hasta dentro del tunel eran más de la una y media de la noche, con una rasca !!!! y ahora biene lo peor, toda mi ilusión por haberle ayudado desapareció en unos segundos.
Se saca la cartera y me dice que te tengo que pagar y riendome le dije si saca un billete le remolco otra vez hasta donde le encontré. Se quedó con cara de sorprendido y eso ya me gustó más, me dió un abrazo y no se cuantas veces las gracias.
Abrazos.
Jordi

JOANS
16/11/2007, 21:51
hola jordi
eres todo un aventurero :icon_cool: además de un buen trabajador :icon_smile:, buena persona, buen compañero .....:icon_yes:.bueno i un montón de cosas mas que no menciono por no olvidarme de ninguna :icon_rolleyes:
ah !!!!!! tienes una mujer que no te la mereces -margarita- :icon_yes: i como dicen :
" detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer " :icon_yes:
por cierto ¿ te invito el taxista a chocolate con churros ? :icon_evil: :icon_flipi:
saludos i hasta pronto

allygator
16/11/2007, 23:21
El año pasado por el puente de la Purísima, en el Pas de la Casa ( Andorra), me arté de montar cadenas en AC y de ver como les tomaban el pelo al ir a comprarlas. Les vendían unas cadenas que parecian de juguete.
Aquellos días empezó a nevar con fuerte ventisca y mucho frío. Algunos no tenían cadenas, otros las tenían y no las habían montado nunca. Era de noche le monté las cadenas a una AC Portuguesa, le habían vendido unas cadenas que eran para un triciclo, les dije que esto no aguantaría, pero se las monté, media vuelta de rueda y cadenas rotas, otra vez a la tienda y la misma cadena, media vuelta y rota luego me fuí con el a la tienda y les dije, saquenme cadenas de 4x4 y se las monté y de cine, luego los que no las sabían montar, me pidireon si se las montaba, hacía una ventisca y un frio impresionante y allí con las manos congeladas, montando cadenas.
Cuando ya ni tenía tacto en las manos, se me acerca un SR. y me dice, he visto que sabes montar cadenas, tengo la AC allí arriba y no me atrevo a bajar, por esta pendiente, me podrías ayudar, le dije es que ni tengo tacto en las manos, pero no le negarás una cosa así a un compañero de AC, fuí arriba y allí estaba su familia con la AC, me dió las cadenas y en mi vida las había visto igual, unas cadenas rarísimas.
La ventisca hacía unos remolinos de nieve que se te metía por todas partes, me miré las cadenas y ahora viene lo más bueno " el Sr. se pone las manos en el bolsillo" y de pié se me pone a mirar y de ayudante su Sra., no podía montarlas no tenía nada de tacto en las manos, me puse un rato los guantes y lo intenté otra vez con su Sra. el todo un Sr. seguía con las mamos en el bolsillo, al final logré montarselas y cuando aparcaron la AC, con una pala, les aparté toda la nieve del lado de la AC, unos 50 cmts.Mientras hacía esto me comentó que eran de Madrid.
Muy amablemente el Sr. me hizo un comentario que no me gustó nada," tanto que dicen de los Catalanes y mira por donde tu me las montas y además me limpias el alrrededor de la AC". Luego me dijo mañana por la mañana te invito a desayunar chocolate con churros bién calientes, yo le contesté es que a las siete yo ya estaré andando por la montaña y el me dijo, no te preocupes, lo haremos por la tarde.
" Sorpresa " salimos a andar antes de las siete de la mañana y habían desaparecido.
Supongo que haría el comentario " estos Catalanes siempre serán así de burros ".
Abrazos.
Jordi

Ja ja ja, eso me suena, no, no es que yo sea aquel "compañero de AC", es porque este invierno nos pasó algo parecido, subimos a Andorra y de los cuatro coches que íbamos yo era "el único que sabía montar las cadenas" ... lo que pasa es que a mi no se me escaparon los churros, íbamos todos juntos en dirección al mismo hotel.

En Peratallada si no llevo churros llevaré melindros, pero chocolate seguro, a ver si nos lo podemos tomar bien caliente.

Un abrazo.

Jordi Carreras
17/11/2007, 01:23
JOANS
Como os reis de los inocentes, que creen en los Reyes Magos.

Abrazos
Jordi

Jordi Carreras
17/11/2007, 01:25
allygator
No te comprometas con chocolate y melindros, en Peratallada, que luego te largarás como el de Madrid y no podremos estar juntos.
¡¡¡¡Como disfrutais riendoos!!!!!

Me has hecho recordar que tengo que traer chocolate.
Abrazos
Jordi

allygator
17/11/2007, 10:14
Lo de los churros está algo complicado porque nos los comeríamos fríos, pero lo de los melindros y el chocolate, eso está hecho :icon_biggrin:

P.D. los reyes magos existen, eso si que es seguro.

Un abrazo.

JOANS
17/11/2007, 14:20
hola jordi
bien sabes que no nos reímos de ti , :icon_flipi: que los reyes magos si existen :icon_redface: i que los inocentes... bueno, que tu no eres ningún inocente :icon_rolleyes: ni la inocencia personificada... que eres un buen hombre i con un buen corazón :icon_yes:
reírse es bueno , :icon_mrgreen: muy bueno , i saberlo hacer sin ninguna mala intención del mundo i que encima te entiendan es la monda :icon_biggrin:
como se que me entiendes , :icon_sad: tengo que pedirte un favor :icon_exclaim: : quiero comprarme unas cadenas nuevas i necesito que alguien me las pruebe.:icon_fight: te diré que aquí i ahora no esta nevando , i que tampoco tengo chocolate con churros , i que luego tengo que irme hacia madrid ... :icon_cool:
lo de allygator... cuidadin , pues con la bota que tiene que llevar -de beber-, mas el tándem que tiene preparado..... me suena a huida rápida con el chocolate ,los melindros....
bueno , sino pasa nada nos veremos en peratallada con el chocolate , churros, melindros i lo que haga falta
hasta pronto

puntodemira
17/11/2007, 17:36
i i i i i, podría ser y y y y ?

Un saludo.

NIEBLA
19/11/2007, 19:41
Un diez para Jordi Carreras.

¡¡¡ Qué categoría de foro !!!

Jordi Carreras
19/11/2007, 21:40
NIEBLA

Me conformo con ser uno más de esta estupenda familia atocarvanista y poder tener amigos de verdad.
Abrazos.
Jordi

Jordi Carreras
19/11/2007, 21:44
JOANS
Ya se que os reis de mi con buena intención y broma, pués si en esta vida no ponemos un poco de humor que sería !!!!!.
Imaginate el de Madrid como se reia !!!!!, pero este con mala leche, con perdón.
Abrazos.
Jordi

Felip-victoria
19/11/2007, 22:06
Hola Sr Jordi Carreras:
No tenemos el gusto de conocernos. Pero por lo que veo y cuentas eres de los mios.:icon_biggrin: "Haces el bien y no miras ni a quien.."
Me sumo a tu causa a veces se me ha quedado cara de :icon_raro: pensando si soy bobo.
En definitiva que el mundo avanza gracias a gente buena, e incondicional ....
Perdona que abuse pero soy un neofito el día 30 o el 1 de diciembre sera el gran día.
Vamos a recojer nuestra primera AC.
Respectro a las cadenas de nieve... ¿cuales me aconsejas? ¿No tengo ni idea?
Jamas he puesto ningun tipo de cadenas. ¿Cuales debo comprar?. Ni tan siquiera en el coche. La verdad es que no las he necesitado. Pero ahora que tendre la casa movil quiero ir a la nieve. Aunque solo sea para ver nevar....
Muchas gracias y un cordial saludo

Viladecans
19/11/2007, 23:15
Jordi:

El dia que estubimos en pas aprovechamos para hacer unas compras de ropa para la niña, yo lo primero que hice fue acercarme hasta el remontador que hay y ver como estaban las pistas.

Luego ( como hacemos siempre) bajada por porte pymorens, en la Tour de Querol nos hacemos un partidito de tenis en la pista municipal, paseito por Puigcerda, por la mañana nos damos un paseito por las gorges del segre en Lló.

Un saludo desde Viladecans y que nieve pronto.

Jordi Carreras
19/11/2007, 23:33
En esto de las cadenas, cada uno dirá la suya, pués una persona que va una vez al año a la nieve, no se gastará lo que valen unas de buenas, pero si por desgracia le pilla una buena nevada y después una buena helada, pagaría lo que fuera por unas buenas cadenas.
Esto es lo mismo que pasaba en Andorra al llegar el invierno, con la cantidad de visitantes que tienen durante todo el año, en invierno muchísima gente pensaba, por un día que voy, porque tengo que comprar unas cadenas. Pués en Andorra puede nevar y pillaba a mucha gente y quedaban las carreteras colapsadas.
!!!Solución !!! pusieron una ley que en invierno te pueden pedir si llevas cadenas, aunque esté la carretera limpia y sanción al canto. Esto lo pusieron hace unos años, no se si lo quitaron, pero estaban artos de que los Españolitos fueran sin cadenas en un lugar de frio y con mucho tránsito y lo dejaran todo colapsado y ya no digamos el puerto de Envalira bloqueado( cuando aún no había el tunel ).
Yo con esto de las cadenas y no me gusta presumir de nada, tengo mucha experiencia, para una AC, cadenas de 4x4 que el grosor pueda aguantar perfectamente los 3.500 Kgs. o más de la AC.
Respeto el que diga lo contrario, pero el día que se encuntre en un apuro, porque se le ha roto una cadena y la AC, vaya donde quiera ella y no donde quiere el conductor, por dentro pensará ojalá las hubiera comprado " buenas ".
Esto es lo mismo los que tienen un 4x4, yo sin cadenas voy por todas partes, estupendo, pero yo había remolcado a varios 4x4, porque patinaban sobre el hielo.
Si alquien piensa que estoy equivocado ¿ porque cuando haciamos competiciones sobre nieve o hielo en 4x4 ? nos obligaban a poner cadenas en las cuatro ruedas.
Supongo que sería por algo. Y lo mismo por el barro todos los que haciamos pruebas con barro hasta media rueda la única salida eran cadenas y planchas.
Es que por el pirineo puedes estar a 3 0 4 grados y en pocas horas a 10º bajo cero y con una tormenta de nieve de cine.
Os acordais aquella nevada que pilló hace años, a tanta gente por Andorra y la Cerdaña y quedó todo colapsado ¿ donde estaban las cadenas ? ¿ A que precio las pagaron? pués la demanda pone el precio cuando hay pocas.
Repito en AC cadenas buenas de 4x4.
Abrazos.
Jordi.

allygator
19/11/2007, 23:47
Hola Sr Jordi Carreras:
No tenemos el gusto de conocernos. Pero por lo que veo y cuentas eres de los mios.:icon_biggrin: "Haces el bien y no miras ni a quien.."
Me sumo a tu causa a veces se me ha quedado cara de :icon_raro: pensando si soy bobo.
En definitiva que el mundo avanza gracias a gente buena, e incondicional ....
Perdona que abuse pero soy un neofito el día 30 o el 1 de diciembre sera el gran día.
Vamos a recojer nuestra primera AC.
Respectro a las cadenas de nieve... ¿cuales me aconsejas? ¿No tengo ni idea?
Jamas he puesto ningun tipo de cadenas. ¿Cuales debo comprar?. Ni tan siquiera en el coche. La verdad es que no las he necesitado. Pero ahora que tendre la casa movil quiero ir a la nieve. Aunque solo sea para ver nevar....
Muchas gracias y un cordial saludo

Aquí mismo tienes un hilo en el que se opina sobre algunos modelos de cadenas.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=22711