PDA

Ver la versión completa : Placa solar + parabólica



jota
11/11/2007, 22:33
Hasta el pasado puente no había visto este interesante dispositivo. Por el día levantas la placa solar y la orientas hacia donde más caliente. Por la noche le das la vuelta y despliegas la parabólica. Ingenioso, ¿no?

http://img139.imageshack.us/img139/8640/dscn5767mz9.jpg

Carliños
11/11/2007, 22:36
No está mal la idea, siempre y cuando no te apetezca ver la TV de dia:icon_biggrin:

olm609
11/11/2007, 22:46
No está mal la idea, siempre y cuando no te apetezca ver la TV de dia:icon_biggrin:
bueno, siempre te queda la alternativa de poner un espejo en el techo de la ac:icon_yes:

Agustmaiz
11/11/2007, 22:49
Al circular la retención que te produce el aire, recae sobre el mecanismo de la parabólica. Iría perfecto con un derivabrisas.

Saludos

Agustín.

pk2_lpa
11/11/2007, 22:56
Creo que es una forma poco inteligente de forzar el cardan de la parabólica. El sistema está pensado para que la espalda de la parabólica sea el descanso del cardan. Si además de meterle peso, lo apantallamos en contra del viento... salvo que el sistema esté estudiado tal cual se ve en la foto, con lo que será más fuerte de lo que yo ahora supongo, no es para nada necesario tener un seguidor del flujo solar. Esto está bien para grandes huertas solares con seguimiento automático y programado para sacar el máximo rendimiento a la inversión realizada, pero para una AC que carga batería entre trayectos y en parado con la horizontal le es más que suficiente... no sé, no sé...

Original ? si, ingenioso ? salvo error mío y que venga así de fábrica... dudo que sea ingenioso. Para ese propósito es mucho más operativo, más efectivo un aerogenerador como los que se empiezan a ver en AC's francesas.

un saludo y feliz semana. pk2.lpa

dumdum
11/11/2007, 23:15
Este producto es de la marca Ten Haaft. En la fira de barcelona estaba.
Se llama SamY Solar+ ,sistema de satelite y energia solar combinado completamente automatico, su precio ,upppp, 2980 euros.
Para los interesados mirar la web www.ten-haaft.com (http://www.ten-haaft.com)
En el catalogo que tengo de la fira hay un vededor de la marca en Cambrills ( tarragona).
Tambien me parece que la firma francesa Alden tiene algo similar en su catalogo.
Saludos.