SOS La calefacción no enciende

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JMJ
    Usuario
    • 15 nov, 2006
    • 14
    • casa

    SOS La calefacción no enciende

    Hola a todos!
    Tengo una Trumatic del año 91 que no quiere encenderse. Funcionó perfectamente hasta hace 15 días, pero este fín de semana en el Pirineo, a 5 bajo cero de noche! decidió no calentar. Los síntomas son:
    - Carga de depósito de gas OK, hasta el grupo de llaves de gas...
    - El piezo-eléctrico produce chispa, que se ve perfectamente...
    - La estufa no enciende.....

    ¿Alguna idea? ¿Cómo se limpia o ajusta, que he quitado la tapa y eso es un bloque cerrado? ¿Alguien sabe de un manual de mantenimiento?

    En fín, que gracias por adelantado!!!!!
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1287
    • zona escorial

    #2
    Hola, voy a intentar subir un archivo de word que en su dia copie de algún foro; no me acuerdo de donde lo he sacado pero seguro que buscando, encontrarás trabajos de ese estillo. Yo creo que al leerlo entenderas de como se limpia la calefacción que es una buena manera de empezar.
    Animate que seguro que no es nada importante.
    Un saludo
    Archivos Adjuntos
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10942
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Si estabas a 5 bajo cero y llevas butano es normal que no encienda, pues la temperatura de ebullicion del butano es de 4 grados. Eso quiere decir que con 5 bajo cero al exterior, probablemente la botella estaria a no mas de 0 grados, y a esa temperatura ya no se gasifica gas suficiente como para la calefaccion, aunque si tal vez para el frigo. Lo mejor es poner propano que tiene una temperatura de ebulliciion de -43 grados.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Iñakitxu
        Usuario
        • 18 oct, 2003
        • 272
        • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

        #4
        Si llevas butano es más que probable que sea por eso, pero...

        ....un amigo nuestro tuvo el mismo problema hace un par de semanas, para colmo con unas heladas importantes a la noche...

        Lo llevó al servicio técnico, se lo soltaron para limpiar el quemador y al soplar con aire a presión salió...

        ... un nido de arañas !!!!

        Sí, sí, mogollón de arañas todas apretujadas, algunas vivas y otras no, pequeñajas....

        ppuajjj....

        Bueno, primero mira lo del butano...jeje....

        Comentario

        • JMJ
          Usuario
          • 15 nov, 2006
          • 14
          • casa

          #5
          Sois la releche compañeros!!!

          Anoto todas las ideas, que da gusto pertenecer a un foro así! :icon_flipi:

          Tengo depósito de GLP (debería haberlo dicho antes), gracias de todas formas DEDALO.
          ESSCAPAR, tu documento no tiene precio, eres un sol.
          IÑAKITXU... si nos salen arañas, te las enviamos!!

          Gracias a todos! nos habían asustado en el concesionario con un cambio radical de 600 €

          Comentario

          • esscapar
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 1287
            • zona escorial

            #6
            Gracias jmj, pero no soy el autor, solo lo copié y lo guardé para mi y otros como yo.
            Solo espero que el autor no se enfade por hacerlo sin su permiso y sin poner su nombre (no me acuerdo de donde lo copié).
            Aún no lo he hecho pero ....me compré un compresor pensando en ello (aparte de otras razones).Por cierto lo prestaría sin problemas a los foreros de mi zona.
            Un saludo
            Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

            ..................................sigpic.................................

            Comentario

            Trabajando...