Perrito mas bien ..... grande

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lobogris
    Usuario
    • 4 abr, 2007
    • 654
    • Leon

    Perrito mas bien ..... grande

    Hola , a ver si los veteranos en viajar con las mascotas me podeis ayudar. Vereis, en unos dias aumentara la familia y nos llegara un "pequeñin" mas. Pero este es mas especial pues vivira con nosotros permanente, y vereis supongo que tambien viajara igualmente ( al menos esa es la intencion)
    El "pequeñin" en cuestion es un monisimo rotwailer, de diez semanitas. Es muy mono, pero el puñetero de él crecera y los kilitos aumentara y....
    En fin que la ac se quedara creo, pequeña solo para el.La ac no tiene garaje, es mas bien una capuchina pequeña (con distribucion francesa que dicen), y tiene un sofa en el sentido de la marcha, que se agenciara el perrito en cuestion (supongo):icon_flipi:
    Alguien tiene esta raza y viaja con el? o cualquier perro de su tamaño?
    Toda idea o sugerencia sera bienvenida
    sigpic!NO AL ABANDONO¡
    http://youtu.be/3e6I-Km6qEI
  • Mailu
    Usuario
    • 20 ago, 2006
    • 351
    • AZKOITIA (Gipuzkoa)

    #2
    Hola lobogris aquí "gatagris"...bueno,ahora en serio.Parece que el problema de espacio lo puedes solucionar comprándote una AC con más espacio,porque... menudo bicho has adquirido!!!.La otra opción es que tuvieras claro la educación que le quieras dar a tu amigo porque ya estás convencido de que se adueñará del sillón.Si ese es el sitio que quieres para él no hay problema pero si no es así se lo tienes que enseñar.Otro sitio podría ser debajo de los asientos ,en el habitáculo ,pero no se si será muy espacioso.Él se amoldará a lo que le enseñes y todo irá de perlas.Ya sabes compañero,paciencia y buenos hábitos.Saludos.
    Respeto y empatía,las palabras de cada día.

    Comentario

    • moguima
      Usuario
      • 23 sep, 2007
      • 103

      #3
      Yo tengo una Golden Retriever que es un poco más pequeña que el Rotweiler (32-34kg) pero tenemos la suerte de que es buenísima y nunca se sube a asientos. Suele tumbarse o debajo de la mesa o en el pasillo (estorbando un poco, pero se le quiere igual), aunque suele pasar muchos ratos en la calle.

      Comentario

      • don
        Usuario
        • 28 dic, 2006
        • 172
        • A CORUÑA (A Coruña)

        #4
        Hola lobogris. Yo tengo no sólo uno, sino dos perros grandes (un mastin marenmanno y una montaña pirineos) el macho (Don) pesa unos 35 kilos y la hembra (Boni) está en 55 kilitos del ala. Ahora nos hemos comprado otra ac (con garaje y de 7 metros) pero incialmente viajabamos en una capucina de 5 metros sin garaje (sólo teníamos a Don) y el perro estaba tumbado en el pasillo y sólo molestaba para moverse de un lado a otro de la ac. En cualquier caso, es cuestión de educación y si lo educas mínimamente, se quedará en su sito. Para que te hagas una idea del tamaño de los niños, ahí van unas fotitos
        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • ozkita
          Usuario
          • 20 nov, 2006
          • 1232
          • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

          #5
          Nosotros tenemos un Labrador, buenísimo, pero lo tenemos en el garaje con la puerta interior que da a el siempre habierta, eso si le hemos enseñado a que no entre en el habitaculo incluso cuando no estamos nosotros y la verdad es que nunca a entrado, nisiquiera dejandole la puerta habierta.

          Comentario

          • Drysark
            Usuario
            • 16 ago, 2006
            • 1033
            • Huelva

            #6
            Yo viajo con una Yorkshire y con un Pastor Aleman, en una perfilada de 4 plazas, 6.40m. El Yorki muchas veces aqui que llamarlo para verlo porque se acomoda en cualquier rinconcito, pero el pastor aleman se tumba en el pasillo (36 kilos) y llega desde la cama hasta mas de media auto, ya le puedes decir que se quite del medio que no se mueve y me impide abrir la nevera, pero muy bien, cuando paramos solemos amarrarlo afuera porque si no, no hay quien se mueva en la ac

            Comentario

            • Mardano
              Usuario
              • 13 dic, 2006
              • 1450
              • ZARAGOZA

              #7
              Yo voy con estos 2... y ellos ya saben donde ponerse. Es mas; el mas joven gusta de sentarse en los asientos de la cabina cuando no estamos y de dormir en ellos. Como alarma no tiene precio y es bastante disuasorio. Pero eso si; no rompen ni tocan ni se mean ni na.

              Es cuestion de educacion. La AC tambien es su casa y lo que no hagan en casa no deben hacerlo en ella. Si entiende eso es mas que suficiente.
              Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

              ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

              Comentario

              • Drysark
                Usuario
                • 16 ago, 2006
                • 1033
                • Huelva

                #8
                Desde luego no hay "persona" mas inteligente que un perro, cada vez que saco el alargador para poner la auto en carga se queda quieto, ni llora, ni ladra, vamos que me da hasta los buenos dias cuando sabe que vamos a salir con la ac, una vez dentro, lo mismo, quietecito para no fastidiarla

                Comentario

                • Mailu
                  Usuario
                  • 20 ago, 2006
                  • 351
                  • AZKOITIA (Gipuzkoa)

                  #9
                  Respondiéndote a la pregunta de las"razas peligrosas" creo que deberías consultar al veterinario.Desgraciadamente creo que hay algún papel en circulación y digo desgraciadamente porque mi opinión es que no hay razas peligrosas sino dueños irresponsables.Tu perro por su raza tiene unas características físicas (fuerza,altura,mandíbula enorme...)y es ahí donde tienes que trabajar en pulir su educación.Que imponga por su presencia(esto te viene bien para guardar la AC) pero no por su actitud.
                  Como digo en mi firma"respeto y empatía" de nuestra parte a nuestros acompañantes de ACs.Saludos.
                  Respeto y empatía,las palabras de cada día.

                  Comentario

                  • Mardano
                    Usuario
                    • 13 dic, 2006
                    • 1450
                    • ZARAGOZA

                    #10
                    En cualquier caso tenlo asegurado a él. Normalmente en los seguros de hogar hay alguna clausula que cubre la responsabilidad civil de los animales de compañia, pero si puedes es mejor un seguro especifico para ellos. Ademas, al ser considerada raza peligrosa (?) probablemente la legislacion española, sino las autonomicas como cataluña, te exigan tener un seguro del animal. Y para salir a la UE pasaporte; es mas, sacaselo ya y que todas las vacunas y demas se reflejen en él directamente en lugar de en la cartilla "española". Y ante la duda manda emails a las embajadas u oficinas de turismo de los paises en cuestion y ellos te asesorarán.

                    Olvidate de ir con ellos a ver a los hijos de la gran... bretaña. Esos piden certificados medicos de a 200€ el papel (y con caducidad para 6 meses), cuarentenas y demas estupideces. Son el único pais de la UE que no acata nada; ni normas, ni moneda ni leyes comunes; solo el "God save the queen". Que les aproveche.

                    Que lo distrutes y que te sea leve (porque cuando le de la fase destroyer... no va a dejar mueble sano)
                    Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

                    ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

                    Comentario

                    • cradi
                      Usuario
                      • 26 jul, 2007
                      • 2911
                      • LLEIDA (Lleida)

                      #11
                      Nosotros viajamos desde hace años con Don (Malamute) y desde hace 2 años con Isla, una mezcla de ni se sabe (algo de rotwailer tiene, eso si).
                      Por la vejez de Don los últimos meses ha cambiado todo, pero cuando ibamos solo con él, no había problema.
                      Se tumban en mitad del pasillo y de vez en cuando se acercan a saludarte si el viaje se alarga más de lo que ellos quieren.
                      Pero suelen ir muy tranquilos tumbados en el suelo.Cuando aparcamos, les atamos fuera y a disfrutar del aire libre.
                      Si es ciudad o no se les puede dejar en la calle, dentro. Los mejores guardianes.
                      Dejamos las cortinas abiertas para que les vean. Eso sí, buscan el olor del amo, con lo cual es fácil encontrarles en el asiento del conductor.
                      Dejarles claro que cuando se les dice: Echate ¡¡¡, tienen que hacerlo auqnue te canses de repetirlo. Pero no les dejes en paz hasta que lo hagan.
                      Aunque a los 15 minutos ya esten paseandose.

                      Hay un hilo de Mascotas. Leelo es muy interesante y con buenos consejos.

                      Comentario

                      • Valkure
                        Usuario
                        • 24 may, 2005
                        • 370
                        • Almazora

                        #12
                        Hola, nosotros viajamos con dos canes, Uther, el malamute de nuestro ávatar, (casi tres años), y Crisly, el 'capo mafioso', (por la edad, 14 añazos, hehe), vamos, -los de la foto-, en una capuchina de 5'5m, sin problema. Como bien te dicen el resto de compañeros se basa todo en la educación.

                        Comentario

                        • Artiko
                          Usuario
                          • 15 may, 2007
                          • 696
                          • ESPAÑA

                          #13
                          2 Rot

                          Hola!
                          Yo tengo 2 rottweiller jovenes (macho y hembra), ninguno supera los dos años de edad. Viajo con ellos habitualmente, duermen y viajan en la parte de atras en el suelo.
                          Por la noche tengo que arrastrarlos por el suelo para poder entrar al baño, ya que se tumban contra la puerta y no se puede abrir, y tampoco se quieren despertar.
                          Es una raza que levanta mucha controversia y sin hacer nada habrá gente que te de problemas, y habrá quien tenga prejucios de tu forma de ser por tener esta raza.

                          Cuando son cachorros es muy probable que se coman alguna pared, rompan algun zapato y destrocen algun mueble, tendras que vigilarlo 24h para que no crezca torcido. Siguendo una máxima "Cuando no ves al perro, es que alguna esta liando".

                          Necesitan muchisimo cariño y son muy orgullosos, por lo que si no le pones la mano encima nunca mejor, pero "lo que tu dices tienes que hacerse", el necesita vivir en una dictadura (aunque suene mal) pero tu no tienes que ser un tirano..
                          Es un perro con caracter militar, le gusta que le manden y le gusta obedecer, siempre y cuando te vea como un superior jerarquico.
                          Son animales muy inteligentes, que necesitan de adiestramiento constante y que ademas les encanta, debes conseguir agotarle fisicamente todos los dias, esto le hace estar mas sano emocionalmente y ser menos destructivo.
                          Necesita tareas y si no se las das tu, irá encomentadoselas el solo, generalmente vigila todo... Si e dejas en el coche monta guardia, si le dejas en casa monta guardia...
                          Es un excelente animal de compañia, pero tiene un instinto de guarda y defensa que le hace ser desconfiado con los estraños y si no ha crecido con niños hay que tener cuidado, si ha crecido con ellos, los adoptará y los protegerá.
                          Rara vez avisa cuando va a atacar, y es terrible si se le provoca, las reacciones son fulminantes.
                          A partir de los 4 meses empiezan a Guardar, es el momento de enseñarle que son los amigos y como se debe comportar, desde aqui hasta el año, será cuando tengamos que enseñarle a no morder y a atenuar los comportamientos agresivos que pudiera mostrar.
                          No es un perro que puedas dejar atado en el exterior sin vigilancia, ya que de un tirón puede romper la cadena o el collar (a mi me han roto correas y collares) al sentirse amenazados y darte algun disgusto.

                          Antes de adquirir a tu perro, te recomendaria que te aseguraras en la medida de lo posible, que los padres no tienen displasia de caderas o de codo, hoy en dia muchos ejemplares tienen y acortará el tiempo de vida de tu perro y su calidad de vida.

                          La mejor manera de educar a un perro hoy en dia, es a traves de el CLICKER, asi enseñan a los perros en la Policia y en la ONCE.

                          Cuesta 6 euros el libro, (tiene 60 hojas) y el cliker cuesta 2 euros.
                          Tu perro tocara las castañuelas si le enseñas :).
                          Si puedo ayudarte en algo más, estaré encantado.
                          Un saludo.
                          Soy un ciudadano del mundo.

                          Comentario

                          • lobogris
                            Usuario
                            • 4 abr, 2007
                            • 654
                            • Leon

                            #14
                            Muchisimas artiKo. Veo que como a mi te encanta esta raza, y la comprendes como se merece.
                            Muchas gracias por tus consejos,por el libro acabo de encargarlo, a ver que tal,me ha llamado la atencion.
                            Espero que el cahorro venga sano, al menos los padres pertenecen a criadores oficiles y con todas las garantias (parezen gente muy formal y entendida), y casi me han examinado ellos mas a mi que yo a ellos.

                            Veo que tu vas con dos y por lo que te he segido con tu ac, me a h animado ya que este solo sera uno y habra mas sitio.
                            sigpic!NO AL ABANDONO¡
                            http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

                            Comentario

                            • Jordi Carreras
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 4311
                              • Barcelona

                              #15


                              Nosotros siempre hemos tenido los perros de dos en dos, pero que una fuera mayor que la otra, entre dos o tres años, siempre hembras, están más por el dueño.
                              De las que hemos tenido, la mejor pareja fueron estas dos, una presa canaria y una rottweiler.
                              Las dos cuando salieron las famosas listas, estaban como perros de presa peligrosos.
                              Tubimos que sacarnos el carnet de licencia para la conducción de animales potencialmente peligrosos.
                              Eran los animales más dociles que hemos tenido.Las adiestré en comportamiento y digamos educación. Creo con creces que su comportamiento superaba en mucho a muchas personas.
                              Cuando hacíamos montaña y nos parabamos a comer algo ellas se ponían tumbadas a descansar, si nosotros nos poníamos a descansar, sin decirles nada, automaticamente, se ponían sentadas a vigilar,si hacían un pequeño gruñido quería decir que muy lejos ,venía alguien, cuando hacían dos gruñidos, es que ya se acercaban ( unos 100 mts. ), luego pegaban un ladrido nosotros nos poníamos sentados ( estaban a unos 50 Mts.),cuando pasaban por nuestro lado la gente, ellos ni se inmutaban, los miraban y nada más.
                              El comportamiento dentro de casa impecable, la presa canaria para comer, me venía a buscar, abría la boca y me cogía por el brazo y me llevaba donde tenía la comida, quería que estubiese con ella mientras comía, era un ritual suyo.
                              La rottweiler tenía el don de saber los cambios de tiempo y te lo comunicaba a su manera en una hora y trienta minutos de antelación, en verano si venía una tormenta, se cruzaba y no te dejaba continuar andando.
                              En invierno hacía un agujero en la nieve y dependiendo de la altura del agujero la nevada, ventisca y frio era, más fuerte o menos.
                              Tenía también el don de la orientación, tanto en montaña como en poblaciones, fuera de día de noche, con niebla,tu le decías yo no se donde esta el coche, los sabes tu ? y al coche te llevaba. Una vez con un grupo de rescate de motaña les expliqué todo lo que me hacía y me dijeron que ya les gustaría tenerla ellos.Pués vieron que para rescate sería muy buena.
                              En fin podría escribir un libro de cada una, con las cosas que cada una hacía por instinto propio.
                              Solo una cosa más de la rottweiler, le encantaba jugar con los niños, por pequeños que fueran y esto que le hacían de todo, pero nunca les había hecho el más minimo gruñido.
                              Abrazos.
                              Jordi

                              Comentario

                              Trabajando...