Aerogenerador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • allygator
    Usuario
    • 18 nov, 2006
    • 399
    • BAETULO (Barcelona)

    Aerogenerador



    ¿alguien lleva instalado o a visto alguno similar?

    En naútica es más habitual verlo, pero en AC's nunca lo he visto, teniendo en cuenta que el aerogenerador trabaja tanto de dia como de noche sería un buen complemento para llevar de no ser de su tamaño y por tener que instalar y desinstalar para poder viajar.

    A veces pienso que Dios creando al hombre sobreestimó un poco su habilidad. Oscar Wilde.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10945
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Los 60 W los da con un viento de 70 Km/h, es decir, un vendaval. Supongo que con una brisa de cualquier playa no te va a dar mas de 20 W. Ademas de eso, he leido por alguna parte que es bastante ruidoso y produce vibraciones que podrian llegar a molestar en la AC.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Yo creo que sería práctico en Tarifa, pero creo que el precio es elevado.

      Cuando son nuevas no meterán ruido, pero me imagino que cuando tengan unos meses de uso, empezará a sonar los rodamientos. Aunque sea poco, de noche se oye todo desde dentro de la AC.

      Muchas veces no hay viento de ningún tipo, ni fuerte ni suave.

      Casi es mejor unas buenas placas, que el sol es mas habitual que el viento. ( no hace ruido, es mas discreto...)

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • allygator
        Usuario
        • 18 nov, 2006
        • 399
        • BAETULO (Barcelona)

        #4
        Originalmente publicado por afbs
        Yo creo que sería práctico en Tarifa, pero creo que el precio es elevado.

        Cuando son nuevas no meterán ruido, pero me imagino que cuando tengan unos meses de uso, empezará a sonar los rodamientos. Aunque sea poco, de noche se oye todo desde dentro de la AC.

        Muchas veces no hay viento de ningún tipo, ni fuerte ni suave.

        Casi es mejor unas buenas placas, que el sol es mas habitual que el viento. ( no hace ruido, es mas discreto...)

        Un saludo
        El precio no es elevado, es desorbitado, pero no sólo para el aerogenerador, también lo es para las placas solares, si la cosa fuese de otra manera debería haber instaladas más placas solares aquí que en Alemania, sin embargo la realidad pinta bien diferente.

        Seguramente a igualdad de condiciones (en watios) será más fácil recargar en invierno una batería con el viento que con el sol, de hecho en paises menos cálidos hace mucho tiempo que apostaron por la energía eólica, de todas maneras no se trata de sustituir una por otra, ambas son compatibles y en mi modesta opinión necesarias.

        Un saludo.
        A veces pienso que Dios creando al hombre sobreestimó un poco su habilidad. Oscar Wilde.

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10945
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Una placa solar de ese precio (alrededor de 600 €) te da 120 W que en invierno, con el dia luminoso aunque este algo nublado se queda en 20 o 25 W. Es silencioso y ademas no produce vibraciones.

          En realidad todo son chapucillas que dan algo de electricidad y que no pasan de ser experimentos mas o menos afortunados. Por el momento lo que da energia de verdad son los fosiles, pero se acaban. El futuro esta en las pilas quimicas de combustible, pero esas aun son caras. Es el camino que han elegido los fabricantes de coches electricos, y esos tienen informacion de primera mano.

          Por otro lado, la eleccion no es obtener mas energia, es aprender a vivir con la minima energia. Despues de viajar en AC uno valora de verdad lo que es un minuto de luz encendida inutilmente y lo que hace una iluminacion de bajo consumo, y aparatos electricos de bajo gasto energetico.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • allygator
            Usuario
            • 18 nov, 2006
            • 399
            • BAETULO (Barcelona)

            #6
            Originalmente publicado por Dedalo
            Una placa solar de ese precio (alrededor de 600 €) te da 120 W que en invierno, con el dia luminoso aunque este algo nublado se queda en 20 o 25 W. Es silencioso y ademas no produce vibraciones.

            En realidad todo son chapucillas que dan algo de electricidad y que no pasan de ser experimentos mas o menos afortunados. Por el momento lo que da energia de verdad son los fosiles, pero se acaban. El futuro esta en las pilas quimicas de combustible, pero esas aun son caras. Es el camino que han elegido los fabricantes de coches electricos, y esos tienen informacion de primera mano.

            Por otro lado, la eleccion no es obtener mas energia, es aprender a vivir con la minima energia. Despues de viajar en AC uno valora de verdad lo que es un minuto de luz encendida inutilmente y lo que hace una iluminacion de bajo consumo, y aparatos electricos de bajo gasto energetico.
            Completamente de acuerdo contigo en lo del consumo responsable (en todos los sentidos), pero discrepo en lo del futuro, todo lo que esté relacionado con química no suena muy sostenible, yo pediría mayor inversión en energías renovables, eso sí que es el futuro, otra cosa es lo que digan los intereses partidistas de los gigantes de la automoción.

            Un saludo.
            A veces pienso que Dios creando al hombre sobreestimó un poco su habilidad. Oscar Wilde.

            Comentario

            Trabajando...