Motor 2.3 - 110cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • che13
    Usuario
    • 25 oct, 2005
    • 171
    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

    Motor 2.3 - 110cv

    Hola a todo@ necesito imformacion sobre este motor, me gustaria saber la opinion d equien lo tiene o lo conoce de cerca, es para una capuchina de 6,90 de largo asi que no es poca cosa. Tambien opinion de alguno que le haya colocado el chip y me comente su opinion.
    Gracias.
    MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.
  • 90125
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 1042
    • ALCORCON

    #2
    No se que decirte, mi ac lo lleva y yo estoy bastante satisfecho, pero claro no he conducido otra ac.
    Cumple su cometido, llaneando tiene potencia mas que de sobra, en cuestas largas se queda un poco, si vienes el puerto de Somosierra por ejemplo lo sube a 100, lo digo por si lo conoces, es una Mclouis 410 de 6m no muy pesada por lo que leo en los catalogos.
    Vamos que salvo en cuestas largas u pronunciadas donde le pesa el culo no echo de menos mas potencia porque tampoco se puede correr mucho con estos vehiculos.
    El consumo anda sobre los 12l a 100/110.
    En cuanto al chip no te puedo decir nada, estare atento a ver que te cuentan por si interesa.
    Saludos
    sigpic

    Comentario

    • TITILINDOP8
      Usuario
      • 15 sep, 2007
      • 5212
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      yo tengo una 2,800 y va muy bien ,pero he probado la 2.300 y la verdad va bastante bien vamos, que me ha combencido bastante, un saludo

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        110 cv

        Yo te diria que no pongas el chip de potencia
        Por otra parte si los desarrollos fuesen mas cortos te sobra motor para ir a 100 km/h
        Como acerlo pues consulta a Fiat pues antes era por el diferencial trasero,por las reductoras ,por el diametro de las ruedas ,por el piñon de la 5ª
        Saludos

        Comentario

        • Iñakitxu
          Usuario
          • 18 oct, 2003
          • 272
          • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

          #5
          Yo la he tenido durante casi 5 años y muy contento, pero eso sí, le cambié el desarrollo de la 5ª al poco de tenerla, se gana mucho porque si no al menor repecho se te queda.

          Claro, que acabo de comprar una 3.0 de 160 CV y....bueno, es que es otro mundo, claro...

          Lo bueno que tiene es que es un motor que salió muy robusto y resultón. Para una auto de 6,90 quizá se te quede un pelín justito pero si te lo tomas con calma no tendrás ni un sólo problema, la mía iba de maravilla en puertos, en llano, etc, y el único problema era en subidas rápidas en autopista, que tenía que reducir a 4ª y dejarla a 80-90.

          Ahora es raro que con el cruise control en autopista a 110 me baje de ahí por muy empinada que sea la cuesta, pero ya te digo que es otro mundo....

          Un saludo

          Comentario

          • che13
            Usuario
            • 25 oct, 2005
            • 171
            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

            #6
            Ok, gracias a todos, la cosa es que dejo una 2.8 de 127cv y me da cosilla el que me quede muy pillao. De todas formas ya os contare de nuevo gracias.
            MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

            Comentario

            • bebelo
              Usuario
              • 20 ene, 2006
              • 2204
              • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

              #7
              Yo tengo una Mclouis 420, 7 metros de largo con ese motor y reprogramacion de centralita hace año y medio y la verdad que cada dia me alegro más de haber decidido reprogramarla, de momento va estupendamente, quien me la reprogramo me dijo que ganaría 30 cv, no se si es verdad o no, lo cierto es que he notado bastante el aumento de cv cuando necesito potencia.
              Mi opinión es bastante positiva, por lo emonos de momento


              Comentario

              • che13
                Usuario
                • 25 oct, 2005
                • 171
                • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                #8
                bebelo, me puedes decir que tal antes de la oprecaion. Tambien te agradeceria cual fue el costo de pasar por quirofano. Gracias.
                MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

                Comentario

                • bebelo
                  Usuario
                  • 20 ene, 2006
                  • 2204
                  • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                  #9
                  Antes del cambio, en las subida, le costaba mantener el ritmo y tenía que cambiar a una velocidad más corta con mucha frecuencia, despues, del cambio, pues mantiene una velocidad constante y las reduciones de velocidad son bastante menor, ya te el motor sube con alegría.
                  En cuanto al coste, creo recordar que fueron 350€, el procedimiento fue: sacar los datos de la programación de la centralita, guardarlo en un archivo, (por si acaso quisiera algun dia volver a poner los datos originales) e introducir los datos modificados, probar el motor, y te puedo asegurar que el cambio se notó en el primer momento de la salida de la AC, en resumidas cuentas, te puedo asegurar que lo volvería hacer, reprograme la centralita dos meses despues de haber adquirido la AC y hasta la fecha estoy satisfecho con la decisión.

                  Saludos


                  Comentario

                  • che13
                    Usuario
                    • 25 oct, 2005
                    • 171
                    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                    #10
                    Gracais, ahora espera a que la recojamos y luego de seguidito dejarla en el taller.
                    MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

                    Comentario

                    • 90125
                      Usuario
                      • 9 sep, 2007
                      • 1042
                      • ALCORCON

                      #11
                      Bebelo, ¿se nota en el consumo?
                      sigpic

                      Comentario

                      • bebelo
                        Usuario
                        • 20 ene, 2006
                        • 2204
                        • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                        #12
                        Cuando me lo montaron, me dijeron que consumiría un pelin menos, pero la verdad es que no he notado la diferencia, antes entre 11 ó 13 litros, según velocidad y ahora la misma media, creo que estos consumos son bastante aceptables, para este motor.
                        Saludos


                        Comentario

                        • avantlove
                          Usuario
                          • 11 mar, 2007
                          • 189
                          • PAMPLONA-IRUÑA

                          #13
                          Originalmente publicado por bebelo
                          Cuando me lo montaron, me dijeron que consumiría un pelin menos, pero la verdad es que no he notado la diferencia, antes entre 11 ó 13 litros, según velocidad y ahora la misma media, creo que estos consumos son bastante aceptables, para este motor.
                          Saludos
                          Buenas!

                          En cuanto a los consumos en las reprogramaciones (lo mas comun, ya q los chips son una guarrada), si la reprogramacion es adecuada, los consumos se consiguen bajar en un minimo porcentage, ya q para su potenciacion se tocan parametros como curvas, presiones de turbo, regimen maximo de vueltas, tiempos de encendido, e inyeccion de combustible, aparte de alguno mas, por lo cual, a iguales velocidades o esfuerzos de par, el consumo es el mismo o un pelin inferior, cuando UTILIZAS la
                          reprogramacion, osea, cuando excedes los limites donde antes tu auto se kedaba tirada, el consumo se eleva, .....

                          Resumiendo.... en conduccion normal la reprogramacio no hace gastar mas, en conduccion deportiva (forzando los limites de la antigua programacion), se consume mas, algo mas.

                          Las reprogramaciones pueden ser mas o menos agresivas, y en eso va la fiabilidad de los motores. Los pricipales problemas en los turismos suelen ser los embragues, que aveces vienen tarados justos respecto a la potencia original del coche, que duran menos que lo normal.

                          Yo he utilizado en dos coches, propios, reprogramaciones especificas, y no tengo ninguna pega, pero jamas dire q sea todo bueno, es cuestion de prioridades.... cuando dura un motor? 500.000 kms? importa kitarle 80.000 kms de vida a cambio de tenerlo potenciado durante 420.000???? eso es decision tuya, pero yo a pocas personas conozco q hallan llegado a agotar la MITAD DE VIDA de un motor.

                          Saludos, y espero haberte echado una mano.
                          Dethleffs

                          Comentario

                          • avantlove
                            Usuario
                            • 11 mar, 2007
                            • 189
                            • PAMPLONA-IRUÑA

                            #14
                            PD: Perdon x el ladrillo
                            Dethleffs

                            Comentario

                            • che13
                              Usuario
                              • 25 oct, 2005
                              • 171
                              • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                              #15
                              Gracias avantloe, pero no creo que yo le haga 400000km, ya sabes qu eno me durara tanto. es mas y siendo del gremio del rosco pienso que para cuatro momentos puntuales me sera de ayuda asi que la decision esta tomada. Si compramos la de 110 le tocare la barriguilla.
                              MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

                              Comentario

                              Trabajando...