PDA

Ver la versión completa : ASANDAC aprueba su´"Carta de Compromisos"



ASANDAC
13/11/2007, 14:28
La Asociación Andaluza da una nueva vuelta de tuerca en su afán por regular adecuadamente la actividad autocaravanista.

El pasado sábado, día 10 de noviembre, coincidiendo con la fiesta del Primer Aniversario de la fundación de ASANDAC se aprobó por unanimidad en Asamblea el documento titulado "Carta de Compromisos de Torrox", el manual de buena prácticas del autocaravanista andaluz asociado/a.

Este documento, que viene a cumplimentar el Punto Nº 10 del Programa de Trabajo de la Junta Directiva para la actual legislatura, supone también cumplir con una necesidad largamente reclamada por el colectivo autocaravanista, la creación de una normativa de comportamiento medioambiental, cívico-vial y social, los tres aspectos que afectan más directamente a nuestra actividad.

Este documento, de obligado cumplimiento para todas y todos los asociados/as a ASANDAC a raíz de su aprobación en Asamblea, será el aval que necesita el colectivo para reclamar con firmeza los derechos que nos asisten, y se identificará mediante una pegatina creada al efecto, en la que se representan gráficamente los tres ámbitos de su función, Aspectos medioambientales, Conducta cívico-vial y Comportamiento social, a través de la imagen de un trébol con tres colores: verde, rojo y azul.

Desde la Asociación Andaluza de Autocaravanistas transmitiremos dicho documento a la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas F.E.A.A. para su difusión por todas las Asociaciones integrantes, con el fin de expandir esta "Carta de Compromisos" por todo el territorio español, además de difundirlo a las Asociaciones extranjeras afines a nuestros objetivos.

Todos los autocaravanistas pueden ampliar esta información, además de bajarse el documento base de dicho pacto personal por la calidad, desde nuestra página Web http://www.asandac.org (http://www.asandac.org)

Saludos cordiales.
La Junta Directiva

meresere
13/11/2007, 14:54
Salud.

Mis sinceras felicitaciones a la direccion de Asandac, por el buen trabajo realizado.

Kaballero
13/11/2007, 15:39
Enhorabuena a todos los socios de la Asociacion Andaluza, me parece una idea excelente para llevar por delante en todas las reivindicaciones ante la Administracion, la opinion publica en general y especialmente ante los medios de comunicacion que en ocasiones trasladan aspectos de este sector con total desconocimiento, esto demuestra una vez mas que los autocaravanistas no son lo que les trasmiten los sectores interesados en recluirnos en guetos por la fuerza, sino que somos un colectivo organizado, respetuoso con el medio ambiente y respetuoso con las ciudades que nos acogen como un sector mas de la economia turistica, un sector en alza que hay que proteger. :icon_yes:
Por todo ello, felicito a la Asociacion Andaluza y animo a otras organizaciones del sector a tomar ejemplo para que esta sea la carta de presentacion de todas las Asociaciones Autocaravanistas.

ASANDAC
14/11/2007, 17:05
http://estrellademalaga.com/index.php?modulo=noticia&id=61597&PHPSESSID=0fbcebd5e6a01bab4dd47428dfd5a97f

http://www.feriasturisticas.es/index.php?modulo=noticia&id=61721&PHPSESSID=4e4914b4672ecefb19dc660c8599a430

http://www.radiotorrox.net/

http://www.almeriaverde.com/ampliar.asp?id=1859

gachet
14/11/2007, 18:04
Pues yo que quereis que os diga, la EDUCACION me la inculcaron mis padres desde niño, me enseñaron a respetar la naturaleza, a cuidarla, no tirando nada al suelo, respetando las plantas y los animales, y por supuesto a comportarme socialmente. Ahora pasados los años esa eduacion y ese respeto por el medio ambiente sigue estando mas fuerte aún. El hecho de tener ahora una autocaravana no ha cambiado lo mas minimo mi forma de actuar, al contrario se ha acrecentado. El ser educado y no un guarro no se aprende a estas alturas porque una asociacion haya elaborado una carta de compromisos, creo que casi todo sabemos que se puede hacer y que no, que es lo que está bien y que es lo que esta mal visto, y no creo que lo que se pretenda es que una persona en la madurez de su vida aprenda ahora a comportarse. El que es un guarro lo es con auto o sin auto con carta de compromisos o sin carta.
Nadie me va a enseñar a mi a estas altura como debo comportarme y como debo actuar en cada sitio que visite a bordo de mi autocaravana. Todo lo que se dice en esa carta está ya en el catalogo del buen autocaravanista que cada uno tiene dentro de si. Por cierto no se si está en el catalogo el " No sacarás toldos ni ningun elemento de acampada fuera de los sitios destinados para ello. :icon_rolleyes:

JCanca
14/11/2007, 18:11
Estupenda la repercusión en los medios ¡¡¡

y sobre todo una buena carta de presentación ante los Ayuntamientos, para demostrarles el compromiso que adquirimos los socios de ASANDAC y que queda reflejado por escrito.

Felicidades a todos¡¡¡

bebelo
14/11/2007, 19:29
Enhorabuena ASANDAC por la feliz idea de comunicar a los cuatro vientos, los compromisos que hemos adquirido los socios.:icon_yes:

Donguido
14/11/2007, 19:52
Creo que nos viene bien a todos recordar nuestros compromisos con con el medio ambiente y normas de comportamiento, no debemos perder de vista, que cuando actuamos en cualquier sitio cuando vamos con la AC, lo que hacemos afecta al resto, por uno pagamos todos, asi que no está nada mal recordar nuestras obligaciones.

ARENA
15/11/2007, 23:58
Pues yo que quereis que os diga, la EDUCACION me la inculcaron mis padres desde niño, me enseñaron a respetar la naturaleza, a cuidarla, no tirando nada al suelo, respetando las plantas y los animales, y por supuesto a comportarme socialmente. Ahora pasados los años esa eduacion y ese respeto por el medio ambiente sigue estando mas fuerte aún. El hecho de tener ahora una autocaravana no ha cambiado lo mas minimo mi forma de actuar, al contrario se ha acrecentado. El ser educado y no un guarro no se aprende a estas alturas porque una asociacion haya elaborado una carta de compromisos, creo que casi todo sabemos que se puede hacer y que no, que es lo que está bien y que es lo que esta mal visto, y no creo que lo que se pretenda es que una persona en la madurez de su vida aprenda ahora a comportarse. El que es un guarro lo es con auto o sin auto con carta de compromisos o sin carta.
Nadie me va a enseñar a mi a estas altura como debo comportarme y como debo actuar en cada sitio que visite a bordo de mi autocaravana. Todo lo que se dice en esa carta está ya en el catalogo del buen autocaravanista que cada uno tiene dentro de si. Por cierto no se si está en el catalogo el " No sacarás toldos ni ningun elemento de acampada fuera de los sitios destinados para ello. :icon_rolleyes:

Muy bien gachet, no lo has podido reflejar mejor, los que llevamos años de autocaravanista (no turista con autocaravana), tenemos meridianamente claro que es lo que debemos hacer y que no.

Esto se elaboró hace años: http://www.lapaca.org/documentos/decalogo.html y está repartido por todos los Ayuntamientos de la geografía española y en muchos organismos oficiales, algunos que acaban de aterrizar en esto creen que lo están descubriendo todo.

Gachet, tampoco está recogido en este decálogo lo de “no sacar toldos ni ningún elemento de acampada fuera de sitios destinados para ello”, pero algunos lo tenemos claro desde hace años, otros por el contrario ahora creen que es un derecho, que sigan por ese camino y veremos como queda la imagen del “colectivo autocaravanista”, no del “turista con autocaravana” como se ha puesto ahora de moda.

gachet
16/11/2007, 12:40
Hay personas y asociaciones que se creen que lo estan inventado todo, y lo unico que hacen de alguna manera es plagiar los decalogos del buen autocaravanista que otras asociaciones han elaborado años antes y han distribuido por todos los Ayuntamientos. La J.D. de Asandac antes de elaborar algo que creia innovador y lanzarlo a los cuatro vientos como algo propio deberia haberse leido con anterioridad lo ya elaborado por la Paca, mas aún cuando el presidente de Asandac ha sido y creo que aún lo es socio de la misma, así que lo unico que ha hecho Asandac es plagiar en parte lo ya realizado por otras Asociaciones, creyendose además que es la primera Asociacion en realizar un Decalogo de estas caracteristicas y lanzandolo a los cuatro vientos como algo innovador.:icon_rolleyes:

ASANDAC
22/11/2007, 22:00
Continúan los artículos de prensa.
Hoy mismo siguen publicando en la prensa local.

http://i10.tinypic.com/87dmw4n.jpg

Pere
26/11/2007, 16:00
Efectivamente Gachet y Arena, ese decálogo ya estaba inventao, pero así se suma un compromiso imprimiendo lo que ya existía. Claro que a ese decálogo le tenían que haber sumao un punto más, y es el respeto al descanso en horas de sieta y a partir de las 12h, ahora llamada botellona con el consiguiente impacto ambiental que supone el ruido de la juerga de otros.