Para Los Entendidos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • casmay
    Usuario
    • 27 ene, 2007
    • 155
    • VIRGEN DEL CAMINO (Leon)

    Para Los Entendidos

    si conecto el cargador de baterias a la bateria del habitaculo, y este a la coriente ,¿me cargaria mas de lo que cunsume? ¿ o no ?gracias por antelacion.

    www.acyla.es
    asociacion castellana y leonesa de autocaravanistas









  • albertoydani

    #2
    No entiendo. :icon_flipi:

    Comentario

    • jupemupra
      Usuario
      • 3 jun, 2007
      • 1
      • robledo de chavela

      #3
      lo entendi asi

      creo que lo que intentas es cargar la bateria con la misma corriente que produce esta a traves de un cargador,no lo intentes es imposible habris dado con la fuente inagotable de energia,a grandes rasgos seria asi.la energia ni se cre ni se destruye, se trasforma,y tu cargador consume una energia y produce dos ,corriete y clorica,aqui es donde tienes la merma en la energia calorica que generan los inducidos,mas o menos es asi,mas tecnico y complejo pero asi

      Comentario

      • Carliños
        Usuario
        • 3 ago, 2007
        • 407
        • SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)

        #4
        Originalmente publicado por casmay_4@hotmail.com
        si conecto el cargador de baterias a la bateria del habitaculo, y este a la coriente ,¿me cargaria mas de lo que cunsume? ¿ o no ?gracias por antelacion.
        Creo que Casmay quiere explicar otra cosa. Lo que entiendo que quiere saber es si un cargador de baterias sería suficiente para cargar una bateria que a su vez tiene conectado algun consumo (luces, TV, etc.)
        Pues depende del cargador, si la potencia de éste es mayor que la de los consumos + la que la bateria requiere para su carga, si que te cargaría la bateria ademas de mantener las luces encendidas.

        Por ejemplo, si el cargador es de 150 watios, sería de unos 11 Ah. Una bateria de unos 100 Ah. bastante descargada te viene a chupar unos 8 0 10 Ah. Te quedaría muy poco para las luces y demas. Pero si la batería no está muy descargada, te quedarían unos 5 o 8 Amp. para las luces.

        Por supuesto que son datos aproximados, depende de varios factores.

        Saludos

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Depende de dos cosas.

          1a. De la potencia en amperios del cargador, que normalmente oscila entre 10 y 15 amperios.
          2o. De lo que tengas en ese momento conectado, si tu cargador es de 10 amperios y estás consumiendo 9 Amperios pues te sobra 1 amperio que iría a la batería.

          Si en lugar de amperios te gusta más hablar en Watios, pues multiplicas por 12, de manera que 1 amperio a 12 voltios =12 Watios ¿ok?

          Si tu batería es de 90 amperios y la tienes descargada al 50%, pues tardaría con ese amperio que te sobra unas 45 horas en cargarse, si estuviera descargada al 100% tardaría 90 horas si siempre estuvieras cargando con el amperio que te sobra. Todo esto es siempre teórico. Debido a rendimientos y pérdidas, siempre sería algo más en horas.

          Espero que te sirva de ayuda

          Si tienes alguna duda o no nos hemos explicado con claridad, lo dices.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • casmay
            Usuario
            • 27 ene, 2007
            • 155
            • VIRGEN DEL CAMINO (Leon)

            #6
            sabeis de todo

            agustmaiz ,carlitos, jupemupra. muchas gracias , me parece que lo entedi. me cargaria algo , pero muy poco. el cargador conectado a un enchufe de la auto y las pinzas a la bateria

            www.acyla.es
            asociacion castellana y leonesa de autocaravanistas









            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10942
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              A eso se le llama el movimiento continuo, y lo llevan buscando muchos siglos los alquimistas de todo el mundo. En realidad dejaron de buscarlo cuando se dieron cuenta de que matematicamente es imposible.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Carliños
                Usuario
                • 3 ago, 2007
                • 407
                • SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)

                #8
                Originalmente publicado por casmay_4@hotmail.com
                agustmaiz ,carlitos, jupemupra. muchas gracias , me parece que lo entedi. me cargaria algo , pero muy poco. el cargador conectado a un enchufe de la auto y las pinzas a la bateria
                Pero falta saber si la auto la tienes conectada a una toma de 220 v exterior. Si es así, ya te lo hemos explicado, depende de lo que enciandas en la auto, si es mucho, la bateria no se cargará.

                Y si el cargador lo conectas a 220 v a traves de un inversor,sin conectar la Ac a ningun enchufe exterior pues siento decirte que estás hacendo el canelo. Tus baterias se descargaran sin remedo aunque no tengas ninguna luz encendida.

                saludos

                Comentario

                • Iñakitxu
                  Usuario
                  • 18 oct, 2003
                  • 272
                  • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                  #9
                  Cuando yo era pequeño me fabriqué un patinete con un motor que estaba alimentado por una dinamo de bici que a su vez estaba actuada por la rueda del patinete....

                  Me costó algo de tiempo entender por qué no funcionaba, cuesta abajo parecía funcionar el motor, pero no conseguía que acelerara, es más, creía que hasta corría menos que antes...!!!!

                  Fue muy instructivo, de verdad, pero me dio mucha pena descubrir lo que pasaba....

                  Y yo que creía haber descubierto la pólvora mojada...una pena, oye, ahora estaría forrado !!!

                  Quizá no es esto lo que estás intentando hacer, pero yo he leido varias veces los mensajes y lo entiendo así...Sin fuente de energía externa, no tienes nada que hacer...se siente...

                  Un saludo.

                  Comentario

                  Trabajando...