PDA

Ver la versión completa : Video comparativo distintas marcas de ac



mipla
14/11/2007, 11:59
Lo habia puesto en off topic pero creo que debe estar aqui.

Es un video, en aleman, donde comparan las dististas marcas de motores de las ac,

http://www.adac.de/images/Womo_DSL_tcm8-170458.wmv

albertoydani
14/11/2007, 12:12
:icon_exclaim::icon_exclaim::icon_exclaim::icon_ex claim:

javier .55
14/11/2007, 23:18
Vaya pruevecitas ....:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

archilin
15/11/2007, 01:02
Más o menos (puntuaciones a parte) te dicen que más vale que tengas el ESP para tener estabilidad. La mejor nota se la dan a Mercedes y la peor a Ford (que no montaba ESP y así le ha ido la prueba). Me ha sorprendido gratamente la cabina peugeot...

Matías
15/11/2007, 09:51
las vajillas de esas autos que resultados han dado en las pruebas??? :icon_razz: :icon_razz: :icon_razz:

Hago yo un giro de esos y doy más trompos que una peonza :icon_raro:

Saludos.-

patadiablo
15/11/2007, 11:02
Curiosamente no meten en la comparativa la Fiat ???

Y Ford gana con ventaja a Mercedes pero habria que ver sobre que chasis van montadas y que suspension llevan cada una.

tetejose
15/11/2007, 11:11
La Peugeot y la fiat son lo mismo. Pero la impresión que da es que la mejor en frenada es la Fiat-Peugeot. Sin embargo las mercedes y las volkswagen pisan los conos ¿no ?
La estabilidad no la da el ESP, solo control de tracción.

Macamdur
16/11/2007, 00:38
Pues yo no puedo opinar.... Hasta "sturmbanhfrageitermeinenwagen" lo fui pillando...pero a partir de "siegegeloberhamerjuhnlopadenquetejiñen" me perdí...I sorry a lot... o je suis desolée ;-)

archilin
16/11/2007, 01:08
patadiablo, si no lo entendi mal, a mayor puntuación, peor. Así que gana mercedes (recuerda que el test es aleman :icon_razz:)

allygator
16/11/2007, 23:43
Es test está muy bien ahora sólo hace falta alguien que nos diga que cuernos explican en el video :icon_nini:.

Lo siento pero lo que está claro es que el conductor es muy malo, que siempre que puede se come todos los conos, ya sea frenando o en las curvas. :icon_rolleyes:

santi y melanie
19/11/2007, 19:11
Pues la verdad es que yo no lo habia visto.
Se entera uno de alguna cosa que yo por lo menos no sabia y es que cuidado con Ford ya que su indice de carga de las gomas esta en el limite y que es importantisimo que lleven la presion exacta marcada por el fabricante.

En caso contrario puede ser hasta peligroso.

Ojo al dato.

allygator
19/11/2007, 21:03
Peligroso es siempre que no llevas algo recomendado por el fabricante, pero no sé exactamente qué quieres decir con ford.

Un saludo.

santi y melanie
20/11/2007, 11:28
Peligroso es siempre que no llevas algo recomendado por el fabricante, pero no sé exactamente qué quieres decir con ford.

Un saludo.




Yo me he limitado solo a traducir lo que pone en el video sobre Ford y que gustoso te lo vuelvo a explicar.

En Fiat, si la presion de mis neumaticos no es la correcta, aumentara el consumo y se desgastara el neumatico mas rapidamente.

En Ford, pasara lo mismo y ademas sera propenso a perder por completo la ahderencia al asfalto en curvas muy pronunciadas.

Esto se debe a que el fabricante ha ajustado demasiado el indice de carga de los neumaticos ( una serie de numeros y letras que viene inscrito en dicho neumatico y que sirve para decir cuanto peso aguanta) y conviene llevar la presion exacta para evitar que esto se produzca.

Un saludo

Milou
20/11/2007, 21:51
Lo que voy a hacer, es enviar este video al racc, para que lo traduzcan.A los socios que tenemos autocaravana, nos puede resultar interesante " entender" lo que comentan
Un saludo

allygator
20/11/2007, 21:56
Yo me he limitado solo a traducir lo que pone en el video sobre Ford y que gustoso te lo vuelvo a explicar.

En Fiat, si la presion de mis neumaticos no es la correcta, aumentara el consumo y se desgastara el neumatico mas rapidamente.

En Ford, pasara lo mismo y ademas sera propenso a perder por completo la ahderencia al asfalto en curvas muy pronunciadas.

Esto se debe a que el fabricante ha ajustado demasiado el indice de carga de los neumaticos ( una serie de numeros y letras que viene inscrito en dicho neumatico y que sirve para decir cuanto peso aguanta) y conviene llevar la presion exacta para evitar que esto se produzca.

Un saludo

Agradezco mucho tu aclaración, y entiendo lo de los numeros y letras de los neumáticos, pero sigo creyendo que si los neumáticos no van a la presión adecuada es tan malo para la ford como para la fiat. ¿Quizás se solucionaría poniendo unos neumáticos más grandes?.

De todas maneras no he visto yo nunca a nadie conducir una autocaravana como en el video, el que lo haga no se quiere mucho a sí mismo ni a quién pueda llevar dentro.

Un saludo.

allygator
20/11/2007, 21:56
Lo que voy a hacer, es enviar este video al racc, para que lo traduzcan.A los socios que tenemos autocaravana, nos puede resultar interesante " entender" lo que comentan
Un saludo

En realidad si lo pudiesen traducir nos haría un favor a todos, tanto a socios como interesados en asociarnos.

santi y melanie
21/11/2007, 11:11
pero sigo creyendo que si los neumáticos no van a la presión adecuada es tan malo para la ford como para la fiat. ¿Quizás se solucionaría poniendo unos neumáticos más grandes?.

De todas maneras no he visto yo nunca a nadie conducir una autocaravana como en el video, el que lo haga no se quiere mucho a sí mismo ni a quién pueda llevar dentro.

Un saludo.

Segun los del Adac, parece ser que no.

Por lo que ellos dicen, en Ford pierden adherencia al asfasto y fiat no.

En referencia a unos neumaticos mas grandes, se los podrias poner de camion que como no cambien el indice de carga seguirian con el mismo problema.

En cuanto a la manera de conducir, estoy totamente de acuerdo contigo. Nadie en su sano juicio haria locuras como esa.
Pero claro, hay veces que en carretera te ves obligado ha realizar maniobras bruscas debido a diversos motivos y es en eso en lo que se basan para realizar dichas pruebas y saber cuales son las diferentes reacciones de los vehiculos.

No creo que las realicen para los individuos que hacen rallyes con ac.

Me parece buena idea lo de que el racc traduzca el video, estoy ansioso por verlo traducido y poderlo comentar.

Un saludo

rvarela
21/11/2007, 12:08
Casi traducido por una compañera de este foro: EvaV.


Prueban la Ford Transit, Mercedes Sprinter, Peugeot Boxer, VW Crafter, Renault Master.

El primer test es sobre autopistas y carreteras.

Las más confortables y seguras: Mercedes, VW y Renault
La Peugeot era un poco dura de dirección y de confort de asientos.
La Ford transmitía sensación de inseguridad en la conducción por autopistas.

Por lo general los asientos de los conductores casi siempre están demasiado altos (debido a la mecánica), aunque VW lo mitiga con el volante regulable.

Luego hacen un test en circuito de pruebas.

En el test de potencia de 60 a 100 KM/h, todas las candidatas mostraron motor suficiente.

En el frenado, iban a 100 km/h, no acabo de entender lo que cuenta, viene a decir que no son prestaciones como las de los coches, y que Peugeot es la única que muestra buenas prestaciones.

En los conos (estabilidad), Mercedes y VW (ambas con ESP de serie) mostraron las mejores prestaciones.
Renault, sin ESP, pasa el test sin demasiados problemas. ESP es opcional para Renault.
Ford, sin ESP disponible en el momento del test (ni como opción), se muestra inestable.

En las próximas generaciones, tanto de turismos, como de vehículos industriales, todos deben llevar ESP.

En general, de 1 (muy bueno) a 5 (malo), las puntuaciones son:

Mercedes Sprinter: 2,3
VW Crafter: 2,4
Renault Master: 2,9
Peugeot Boxer: 3,2
Ford Transit: 3,4

albertoydani
22/11/2007, 10:30
Hombreeee, ahora sí, mira que lo hacen dificil los alemanes!!! :icon_flipi::icon_flipi:

santi y melanie
22/11/2007, 12:06
Hombreeee, ahora sí, mira que lo hacen dificil los alemanes!!! :icon_flipi::icon_flipi:

Bueno, dejemoslo en que tenemos otra forma de pensar :icon_razz:


Melanie

raquelpp
25/11/2007, 20:34
:icon_exclaim: Bueeeeno gacasc iudpai hasdhc asudashd (Gracias por la traducción)