PDA

Ver la versión completa : Viaje con niños pequeños



Arqueoestrato
14/11/2007, 14:35
Hola a todos. Tengo otra duda de novata. Resulta que estamos como locos con unas ganas terribles de lanzarnos con nuestra flamante AC a correr mundo. Solo nos falta el contrato del gas y nos vamos por ahí. Y de pronto me surge la duda de si es seguro colocar la sillita del bebé (bebé de 20 meses) en los asientos donde está la mesa (tienen cinturón de seguridad, claro). Como las colchonetas están sueltas.... ¿Como lo hacéis vosotros?
A lo mejor es una pregunta tonta, pero vamos, a lo mejor hay algún truquillo.
Gracias a todos por vuestra ayuda y comprensión con los novatos.

alexxx
14/11/2007, 14:54
Hola!!! Nosotros tb tnemos una cria (el lunes hará el añito!!!:icon_biggrin:) y lleva viajando en AC dsde los 5 meses, primero en cuco, luego en maxicosi y ahora en la sillita.

La ato en el asiento dl comedor en el mismo sentido d la marcha igual q en el coche; he probado d mover la silla, para comprobar la fiabilidad, y la verdad es q ni se movía.

D momento nosotros no hemos tenido ningun susto y parece bastante fiable. Toquemos madera!!!:icon_yes:

Arqueoestrato
14/11/2007, 14:57
Gracias Alexxx
¿Y qué tal le van los viajes largos de muchos días?¿se entretiene?. Es que nuestro bichín es la pera, y aunque está acostumbrado a viajar, ya periplos de 15 días, hoy aquí y mañana allí, no sé. Imagino que bien ¿no?.

cormoran
14/11/2007, 16:48
Llevale los jugetes que mas le gusten para ayudarle a que se distraiga, osease como si fuerais en el turismo, con la ventaja que en la ac las tacadas de Km son menores y cuando teneis que cambiar al "bichin", eso se lo llamasteis vosotros, no teneis mas que buscar donde aparcar:icon_flipi:

zevilla
14/11/2007, 16:59
buenas yo en mi 1º salida la lleve con la mesa quitada,la verdad es que me pasaba lo mismo no me fiaba pero la movi con fuerza y no se soltaba,despues de hacer la 1º noche le deje la mesa puesta, y mirando mirano,me gusto mas puesto que la misma mesa le hacia de tope al ir a ras con lo que es la silla ,vamos que ella iba sentada y arras llevaba los pies en la mesa,asi que asi la llevare lo veo mas seguro.

con respecto al si se aburre,la mia le encanta la tele y no tenia dvd portatil,con mucho miedo nos fuimos y la sorpresa fue cuando los oscurecedores se los baje y ella iba como la reina jejejejeje(a todo lo que vea y lo que se moviese le iba diciendo adios)al ir a esa altura iba muy muy muy distraida con todo lo que veia ya que en el cocho entre que va mas baja y el kitasol nunca veia nada ,bueno muy poco,en fin hay queda eso yo tambien soy novato y hablo de mi 1º salida,mi niña tiene 2 años 5 meses .
un saludo a todos/as

Quincho
14/11/2007, 18:02
Comprobación por vía de experimento:
- Ata la sillita a su cinturón.
- Si no te fías de poner a la niña, ata una muñeca grande en la sillita.
- Enciende el motor.
- Coge carrerilla
- Pega un frenazo. Ten cuidado de haberte puesto el cinturón ANTES del frenazo, o tu dentista se podrá cambiar de coche (con lo que le pagues por tus ortodoncias).

Si la muñeca ha salido disparada en confuso montón, y yace ahora, acaso espachurrada, por la autocaravana: tienes un problema.
Si no ha pasado nada, a viajar.....

Salvo defecto de fábrica (que nunca hay que excluir, de ahí que te pida que lo pruebes) una combinación "cinturón de seguridad homologado + sillita de niño homologada" es la forma más segura de viajar en un vehículo automóvil que existe. Mucho más que el asiento del conductor y muchísimo más que el asiento del copiloto.

Iñakitxu
14/11/2007, 18:54
Hola.

No te preocupes por la sillita, si es de las homologadas, sin problemas. Nosotros viajamos con la mayor desde que tenía un año, y cuando nació la peque desde el primer mes, sin problemas. Evidentemente si es pequeño mejor las sillas grandes, hay unas que te permiten tumbarlas un poco que si se duermen no se les cae la cabeza...

Sobre si se aburren...pues antes te aburrirás tú que ellos, seguro...En cualquier caso mucho mejor que en un coche, tienes muchas más opciones. Nosotros solemos parar cada dos horas como mucho a no ser que se hayan dormido, entonces meto el turbo y no paro ni para mear...Pero lo demás, un rato de dibujos en el DVD, un rato de paisaje, un rato de canciones, otro de juegos varios, puzzles, cuentos, y otro de aguantarles el "¿¿¿¿Cuándo llegamos??????"...Así transcurren las horas....

Una paradita a tiempo en un pueblito con una plaza y columpios es una buena terapia, aprovechas para echarte un trago de agua en la fuente, estiras las piernas, en un cuarto de hora listos de nuevo....

Mi mujer cuando no conduce suele pasarse de vez en cuando al salón y juega un rato con ellas, luego se vuleve a la cabina...en fin...Sobre la marcha.

Saludos y suerte.

alexxx
14/11/2007, 21:13
Hola d nuevo Belenivan,

pues como te dicen los compañeros, pa' q n se aburran les llevas juguetes, le pones el dvd, mientras uno conduce el otro se esta con ella jugando, etc. En fin, un viaje normal con niños!!!:icon_wink:
La nuestra como aun es pequeñita, suele dormirse rápido en cuanto nos ponemos en marcha (es como un narcótico para ella!!:icon_razz:jejeje) y cuando empieza a berrear pues paramos un ratito y salimos a estirar las piernas.

albertoydani
14/11/2007, 22:31
Yo lo llevaba en su sillita en los asientos del salón.

zevilla
14/11/2007, 22:32
Yo lo llevaba en su sillita en los asientos del salón.

hay es donde yevo la mia en los asientos del salon y pegada a la mesa que hace de tope con su cinturon puesto ami opinion va de lujo ahi

Carliños
14/11/2007, 22:51
Yo tambien tengo nanos y desde siempre me ha preocupado un cosa: Si los llevo sentados en sentido contrario a la marcha lo veo mas seguro, ya que en caso de frenazo muy brusco o choque frontal jamas saldrían disparados hacia delante. Pero ¿no creeis, en ese caso, que la mesa podría soltarse de sus anclajes y golpearles el pecho o la cara? lo digo porque el sistema de sujeccion de la mesa tampoco es que sea muy seguro.

Otra cosa, en las Ac mas antiguas, como la mia, los cinturones son solo de 2 puntos (de cintura), entonces me pregunto yo, ¿para que queremos colocar los adaptadores para niños mayores de 3 años? estos solo sirven para que vayan mas altos y se adapten mejor en los cinturones de 3 puntos. En el caso de mi Ac no los veo funcionales.Que opinais?

patadiablo
14/11/2007, 22:55
Yo

Otra cosa, en las Ac mas antiguas, como la mia, los cinturones son solo de 2 puntos (de cintura), entonces me pregunto yo, ¿para que queremos colocar los adaptadores para niños mayores de 3 años? estos solo sirven para que vayan mas altos y se adapten mejor en los cinturones de 3 puntos. En el caso de mi Ac no los veo funcionales.Que opinais?

Las sillas del grupo 1+ osea la que va de 9 a 16 Kilos solo se pueden instalar con cinturones de 3 puntos

zevilla
14/11/2007, 22:55
[quote=Carliños;255519]Yo tambien tengo nanos y desde siempre me ha preocupado un cosa...........................


estoy totalmente deacuerdo contigo puesto que los anclajes de l mesa son de plastico o pvc a esa mesa que pesa lo suyo le sumamos la fuerza a la que seri sometida en un frenazo y mala respuesta (anclajes rotos mesa hacia adelante y peque aplastado con ella creo)mal rollito

Carliños
14/11/2007, 23:07
Las sillas del grupo 1+ osea la que va de 9 a 16 Kilos solo se pueden instalar con cinturones de 3 puntos

OK, gracias, no lo sabia, pero y las otras? las de niños de 3 años o mas?

zevilla
14/11/2007, 23:18
http://www.adac.de/images/Womo_DSL_tcm8-170458.wmv

:icon_flipi:mirad los frenazos:icon_cool:

DONA
14/11/2007, 23:55
Yo en mi caso,sentado en el salon en el sentido de la marcha y compré una silla de 9 a 36 kgs,así con la misma ya tengo hasta que sólo necesite alza,mi peque tiene dos años y empezamos con auto hace un año.Por lo demás tomarte los viajes con filosofia,como mucho cada dos horas ir parando y llevar todo el avituallamiento a punto:juguetes,cuentos,música,algo para picar ,agua,...Pero tengo que decirte que en general se lo pasan de maravilla,yo también cuento con la ayuda de su hermano mayor(8 años).Un saludo.

patadiablo
15/11/2007, 00:08
OK, gracias, no lo sabia, pero y las otras? las de niños de 3 años o mas?

Por eso las sillas del grupo +1 no se pueden poner en el asiento del medio en los coches ya que suelen ser solo de dos puntos.

Y hay una dudo que tengo pero ya la mirare no creo que con las sillas del grupo +1 se puedan poner en sentido contrario a la marcha , pero ya me enterare bien.

Un saludo

Carliños
15/11/2007, 00:15
Asi que yo los llevo ( uno de 8 años y 1 de 5 años) en el asiento contrario a la marcha, con cinturon de 2 puntos y sin ningun tipo de adaptador. Creo que es la mejor opcion en mi caso. Y ademas pueden ver la tele.

jpc_tarraco
15/11/2007, 10:00
Sobre todo, tener en cuenta que todo lo que esté encima de la mesa quede o se pueda sujetar... dvd por ejemplo. En caso de frenada es un proyectil...


Todo MUY Bien Colodado.

Quincho
15/11/2007, 10:05
Asi que yo los llevo ( uno de 8 años y 1 de 5 años) en el asiento contrario a la marcha, con cinturon de 2 puntos y sin ningun tipo de adaptador. Creo que es la mejor opcion en mi caso. Y ademas pueden ver la tele.

¿Sin adaptador? ¿Sin sillita? Como estés parado y te alcance un vehículo pesado, se te descalabran.... o se parten la columna vertebral....
Pon cinturones de 3 puntos (si tienes soporte, en cualquier taller lo hacen en un plis plas), o busca sillitas homologadas para cinturones de 2 puntos (me parece que existe alguna. Pregunta a un fabricante)... o cambia de autocararavana.

Arqueoestrato
15/11/2007, 10:15
Muchas gracias a todos

Yo también pienso que la mesa puede salir disparada (la mía se mueve), así que a lo mejor hago lo de bajarla, como si fuera a montar la cama y que quede a sus pies. A ver si pronto os cuento sobre nuestro primer viaje.:icon_razz:

socendani
15/11/2007, 10:32
Nosotros tenemos una nena de 3 años y otra de 9 meses que no les gusta estar atadas, ni en la silla y no se duermen en el coche, buf!.. pero como nosotros somos cabezones, pues nos lo tomaremos con muuuucha filosofía y paciencia.. jejeje

La cruz ha sido encontrar una AC de segunda mano con cinturones de 3 puntos para las sillas.

"Creo" ¿? que es obligatorio que vayan en el sentido de la marcha y "creo" ¿? que es obligatorio el uso de sillas (elevadores para los grandecitos) no recuerdo hasta que edad.

Pero independientemente de la obligatoriedad del uso de las sillas (la multa pertinente y los puntos sustraídos), estan la pruebas de accidentes que han realizado los organismos oficiales (RACE en españa) y que así aconsejan, así que, yo no me la jugaría.

http://dgt.es/dgt_informa/campanas/pag_campana_cinturon_octubre_2005.htm
http://dgt.es/dgt_informa/notas_prensa/pdf/NotaPrensa148.pdf


sobre el "deslizamiento del cojín", algunas AC el cojín del culo se desliza y el propietario de la auto que vamos a comprar esta semana ha puesto un sistema muy ingenioso.... Unas tira enormes (grandes de verdad) de velcro en la base y en el cojín (con el peso silla+ninño, no se mueven ni patrás)


saludos

xikiwili
15/11/2007, 10:44
Nosotros vamos con un crio que va a hacer ahora 3 añitos, pero desde que nacio va en la auto, llevale sus juguetes preferidos,yo llevo la silla en direccion de la marcha y a veces la he puesto en sentido contrariay no se mueve. Sobre todo en viajes largos con crios lo mejor es ir a su ritmo y ves parando cada x horas a que se estire.
un saludo y a disfrutar.

Carliños
15/11/2007, 11:54
¿Sin adaptador? ¿Sin sillita? Como estés parado y te alcance un vehículo pesado, se te descalabran.... o se parten la columna vertebral....
Pon cinturones de 3 puntos (si tienes soporte, en cualquier taller lo hacen en un plis plas), o busca sillitas homologadas para cinturones de 2 puntos (me parece que existe alguna. Pregunta a un fabricante)... o cambia de autocararavana.

Si me alcanza un camion por detras no la cuento ni yo, y si el choque es frontal, imaginate. O es que crees que lo que queda detras de los asientos en sentido de marcha no se soltaria de sus anclajes y vendría todo hacia delante?? Paredes de madera sujetas con simples tornillos a unos laterales de fibra. Pienso que el interior de la Ac se arrugaría hacia delante como un acordeon. Y hay mas posibilidades de un choque frontal que un alcance por detras.

Quincho
15/11/2007, 16:08
Carliños:
No, si estás parado en un semáforo y un vehículo pesado que va frenando te alcanza, tú lo cuentas perfectamente: tu combinación "asiento+cinturón de seguridad" está homologada para choques con velocidad terminal de hasta 55 kms-hora (el 95% de los accidentes ocurre con velocidades terminales inferiores a 55 kms-hora) . El problema es que, al tener a los peques con cinturón de 2 puntos (y, por tanto, sin apoyo en el hombro), el "latigazo" del torso haría que se partieran las vértebras a poco que el camión tuviera una velocidad terminal superior a 10 por hora. Ese latigazo, una sillita homologada lo absorbe (para eso tienen 2 cinturones que pasan por los hombros), de forma que, normalmente, lo que se harían es una distensión de algún tendón.
Si te alcanza un vehículo no pesado el riesgo es mucho menor, porque por su menor altura tenderá a empotrarse debajo de la auto, y la mayoría de la energía cinética se irá en deformar el habitáculo, no en sacudir el vehículo.
En caso de choque frontal, en efecto, tienes un riesgo enorme por los objetos que haya en la parte trasera, y que golpearían a los niños: por eso, yo, aunque tengo cinturones de seguridad en los 2 sentidos de la marcha, no permito que mis hijos (ni otros niños) vayan sentados a contramarcha sin su sillita, y procuro no llevar muchos objetos pesados por ahí sueltos (cosa que no siempre es posible).
Por cierto, el golpe por alcance es el accidente leve más frecuente, y la probabilidad es mucho mayor que la de un choque frontal, de forma que no lo descartes tan alegremente: de ti depende que sea "leve" y no "fatal": lo puedes comprobar en cualquier compañía de seguros. Es más, la tuya estará encantada de poner a tu disposición las estadísticas de accidentabilidad que tú les pidas, para que puedas valorar los riesgos que cubres.

Matías
15/11/2007, 16:11
Puede ser un choque frontal (esperemos que nadie lo pueda comprobar jamás), pero también puede ser una simple salida de vía, un vuelco, un golpe lateral, etc., etc.,

Los cinturones si están homologados es porque aguantan los pesos correspondientes, por lo cual el asiento en sentido de la marcha estará bien anclado y su respaldo será robusto. Sillitas bien agarradas, niños bien atados y suerte para no tener que comprobarlo nunca.

Para los niños ponerse el cinturón también puede ser un juego y con esa ventana tan grande ¿qué mejor televisión?

Saludos.-

JAVI BOMBERO
15/11/2007, 16:47
Hola, yo me queria sumar a este hilo, porque tambien viajamos con nuestro peke de 6 meses ahora.

Lo llevamos en la auto que ya la teniamos (tiene 2 años) desde que tenia como un mes y medio, primero en el maxi cosi, en el asiento en sentido de la marcha del salón, por supuesto el maxi cosi, en sentido contrario, (que esto es un poco lioso de explicar)... y a los 5 meses ya lo pusimos en la sillita grupo +1 en sentido de la marcha, ya que nuestro peke pesaba mas de 8 kilos y medio con 5 meses, como es muy movido, vimos un cambio abismal, pues como va sentado al lado de la ventana, tan alto, va viendo el paisaje y se rie un monton, cuando se cansa puede mover muy bien las piernecitas, ya que con el maxi cosi, se estiraba contra los asientos y se enfadaba. Mi mujer va dando vueltas si va despierto, que la verdad es que les gusta en general a todos los pekes dormir en viaje, y cuando se despierta si falta pokito para llegar pues le da agua, le canta, juegan con sus juguetes, le pone el pc con fotos familiares que van pasando, le pone musica (en fin mil imaginaciones) y si falta aun para llegar, pues lo que comentan todos, paras a estirar las piernas, lo bajas que le de el aire, igual lo cambias de pañales, das un paseo.

Mi recomendacion para todos como trabajador de extincion de incendios y salvamento, es que todos viajemos seguros, que los descuidos se pagan (os hablo con experiencia harto de acudir a accidentes), para los mayores hoy en dia todos los vehiculos vienen mas que homologados y correctos para nuestra seguridad, solamente debemos abrocharlos, y para los pekes por favor que en todas las tiendas te explican que es lo correcto conforme a peso y edades, que no hay que ser einstein discurriendo, ya sabemos que no son baratos los dispositivos de seguridad, pero la vida de nuestros hijos no deberia tener precio.

Saludos.


P.D: los accidentes se llaman asi, porque ocurren sin premeditación, cuando menos te lo esperas, donde menos te lo esperas, por favor, seguridad y precaución.

javier .55
16/11/2007, 00:27
Con el cinturon de seguridad sujetando su silita no tine ningun problema

lince
16/11/2007, 11:22
Belenivan, como bien te han comentado, si la silla está homologada, no tienes que tener ningun problema. Los cinturones harán bien su trabajo, no tiene que porque salir nadie volando, ni golpearse con la mesa.
Yo tengo dos niñas, van con su silla y su cinturón, y confío lo mismo que si fueran el coche. Nos tenemos que fiar de los cinturones.

Arqueoestrato
16/11/2007, 13:10
Si, si, tenemos una buena silla homologada. Creo que irá bien. Lo de mi miedo con la mesa, es porque ésta corre un poco por la guía, incluso cuando está bloqueada para que no se pueda sacar, y me daba miedo que con un frenazo se salga del todo. Haré una prueba a ver.

Muchas gracias otra vez


Belenivan, como bien te han comentado, si la silla está homologada, no tienes que tener ningun problema. Los cinturones harán bien su trabajo, no tiene que porque salir nadie volando, ni golpearse con la mesa.
Yo tengo dos niñas, van con su silla y su cinturón, y confío lo mismo que si fueran el coche. Nos tenemos que fiar de los cinturones.

Carliños
16/11/2007, 23:24
Carliños:
No, si estás parado en un semáforo y un vehículo pesado que va frenando te alcanza, tú lo cuentas perfectamente: tu combinación "asiento+cinturón de seguridad" está homologada para choques con velocidad terminal de hasta 55 kms-hora (el 95% de los accidentes ocurre con velocidades terminales inferiores a 55 kms-hora) . El problema es que, al tener a los peques con cinturón de 2 puntos (y, por tanto, sin apoyo en el hombro), el "latigazo" del torso haría que se partieran las vértebras a poco que el camión tuviera una velocidad terminal superior a 10 por hora. Ese latigazo, una sillita homologada lo absorbe (para eso tienen 2 cinturones que pasan por los hombros), de forma que, normalmente, lo que se harían es una distensión de algún tendón.

Bueno, puede que tengas razon, pero por el mismo motivo, si no se "parten las vertebras" de la espalda por llevar 2 cinturones, se "partirían las del cuello" no crees? De todas formas no cabe duda que es mejor los cinturones de hombro que los de cintura. Pero quien aguanta a un nano en esa posicion durante mucho rato?:icon_sad:
Pero en fin, tendre que estudiar el tema del cinturon de tres puntos.


Si te alcanza un vehículo no pesado el riesgo es mucho menor, porque por su menor altura tenderá a empotrarse debajo de la auto, y la mayoría de la energía cinética se irá en deformar el habitáculo, no en sacudir el vehículo.

En esto tengo mis dudas. La parte mas debil de la Ac es el habitaculo, por lo que un vehículo pesado, con una altura similar deformaría la célula antes que un utilitario. Supongo que la Ac se sacudiría con mas fuerza cuando el vehículo pesado que nos alcance tocára el chasis de la Ac, que está algo alejada de la parte trasera. Sin embargo, un coche, al ser mas bajo, de la energía cinética que llevase, poco se perdería en la célula, y mucho al alcanzar el chasis por debajo.
Aunque tambien es cierto que un camión que pese 15 toneladas tiene muchisima mas energía cinética que un coche de 1 y 1/2 tonelada, no cabe duda, por lo que a fin de cuentas, si nos sacude una camion por detras, a 50 Km/h creo que haría una destroza muy importante.


En caso de choque frontal, en efecto, tienes un riesgo enorme por los objetos que haya en la parte trasera, y que golpearían a los niños: por eso, yo, aunque tengo cinturones de seguridad en los 2 sentidos de la marcha, no permito que mis hijos (ni otros niños) vayan sentados a contramarcha sin su sillita, y procuro no llevar muchos objetos pesados por ahí sueltos (cosa que no siempre es posible).

Yo me refería, no solo a los objetos que quedan sueltos, sino a los propios muebles, que están sujetos a unas paredes muy débiles.En un choque frontal fuerte, pienso que se soltarían de sus anclajes.


Por cierto, el golpe por alcance es el accidente leve más frecuente, y la probabilidad es mucho mayor que la de un choque frontal, de forma que no lo descartes tan alegremente: de ti depende que sea "leve" y no "fatal"

Hombre, eso es de lógica, exceptuando los frontales, siempre alcanza un vehículo a otro.:icon_biggrin:




Encantado de hablar de estos temas, siempre se aprende.

saludos