Problemas Electricos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cris-lagun-04
    Usuario
    • 16 oct, 2007
    • 1241
    • Santiago

    Problemas Electricos

    Tengo un problema y espero que alguno de los manitas del foro me puedan echar una mano. Tengo una tv tft con lector incorporado y desde hace un mes se ha cargado tres fusibles (hablo del fusible que llevan en el interior los enchufes de mechero-12v). Por más vueltas que le doy no encuentro el problema, aunque con mis conocimientos eléctricos aunque el fallo me quemara las manos no me daría cuenta.
    Pues lo dicho haber si algún o alguna (que habelas también hailas) manitas me dice el por qué del problema.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Creo que sé el problema.

    Lo primero que hay que saber es la potencia de la televisión para determinar si el fusible es el correcto.
    Si la televisión es de 45 Watios, eso quiere decir que el fusible que tienes que poner es de 45Watios/12 voltios=3.75 Amperios que redondeando podrías poner uno de 5 amperios.
    Si el fusible es correcto, lo que te ocurre es que las conexiónes de mechero, no valen para nada, es decir, hacen mal contacto, se calientan y se acaban quemando.
    Solución, cambia el sistema con el que la conectas, es decir ponle otro tipo de clavija que soporte bien la intensidad. Podrías poner unas hembras de tipo "Banana" o similar, esto te garantizaría que no se te recalentaría. Busca en una casa de electricidad o electronica un tipo de conexión adecuado y por supuesto, ponle por algún sitio el fusible.

    Prueba esto, creo que es lo que te sucede.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • cris-lagun-04
      Usuario
      • 16 oct, 2007
      • 1241
      • Santiago

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Lo primero que hay que saber es la potencia de la televisión para determinar si el fusible es el correcto.
      Si la televisión es de 45 Watios, eso quiere decir que el fusible que tienes que poner es de 45Watios/12 voltios=3.75 Amperios que redondeando podrías poner uno de 5 amperios.
      Si el fusible es correcto, lo que te ocurre es que las conexiónes de mechero, no valen para nada, es decir, hacen mal contacto, se calientan y se acaban quemando.
      Solución, cambia el sistema con el que la conectas, es decir ponle otro tipo de clavija que soporte bien la intensidad. Podrías poner unas hembras de tipo "Banana" o similar, esto te garantizaría que no se te recalentaría. Busca en una casa de electricidad o electronica un tipo de conexión adecuado y por supuesto, ponle por algún sitio el fusible.

      Prueba esto, creo que es lo que te sucede.

      Saludos

      Agustín.




      Gracias, me lo has dejado claro claro, vamos que solo te ha faltado vernir y solucionarme la historia, ya te comentaré que tal ha ido.

      Un saludo

      Comentario

      Trabajando...