PDA

Ver la versión completa : Brico para hacer bricos



Rhiguera
14/11/2007, 21:45
Como aun no tengo mi soñada "Pava", os pongo aqui una herramienta que a los bricoleros espero que os interese.
Se trata de un taladro de columna baratillo que solo tenia 20 cms. entre puntos segun con que broca, le puse una barra de hierro calibrada de 45mm. y 1600mm. de longitud para poder meter piezas mas largas aprovechando las ventajas de este tipo de taladro, como el diametro no coincidia tuve que encasquillar en la base, mesa y cabeza, ademas de poner unos "vientos" por la parte trasera para no forzar la base.
Un esmeril baratillo tambien.
Un flexo que sirve para los dos.
Todo montado sobre la caja recortada de una vieja maquina de soldar semiautomatica que sirve de "almacen" de brocas y otros utiles relacionados y que se puede desplazar sobre sus propias ruedas, lo que me permite ponerla donde no me estorbe o donde la necesite sin el problema de que las piezas largas den contra una pared o el techo.
Las tapas laterales de la semiautomatica las hice puertas colocandolas con unas bisagras de piano y remaches y se mantienen cerradas casi siempre con unos imanes para puertas.
Creo que las fotos dicen el resto.

Como a los bricoleros nos gustan las maquinucas os dejo un link donde aprendi eso de poner ruedas a las maquinas, podeis pasar un laaaaargo rato viendo fotos, detalles y alguna restauracion impecable.


http://www.owwm.com/

FrancescF
28/11/2007, 12:58
Estupenda máquina. Dale una mano de pintura y te queda "profesional".

Rhiguera
28/11/2007, 16:15
Lo habia pensado, pero la patina tambien me gusta, hay muchos ejemplos de lo que digo, las maquetas de coches que vienen con barro o nieve pintados... .
La pinta que tiene no afecta a su funcionamiento en absoluto y si se tratase de un coche o una AC por ejemplo trataria de tenerlo mas decoroso.
Sin embargo he de reconocer que en general soy algo bardal.