potenciar autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carlosymarta
    Usuario
    • 9 nov, 2007
    • 8
    • alhaurin de la torre

    potenciar autocaravana

    hola señores , tengo para poder potenciar las autocaravanas y coches , yo se lo tengo hecha a la mia y que cambio , un saludo
  • Hanyu
    Usuario
    • 3 sep, 2007
    • 246
    • ZARAGOZA (Zaragoza)

    #2
    Cuéntanos algo más...
    http://vereelmundo.blogspot.com.es/

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      Y de dónde dices que eres? :icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi::i con_flipi:

      Comentario

      • agarciaplaza
        Usuario
        • 31 oct, 2006
        • 106
        • Málaga

        #4
        Hola, CARLOSYMARTA, yo estoy en Málaga y podríamos hablar de las condiciones y precios de la potenciación, espero tu respuesta.

        Comentario

        • carlosymarta
          Usuario
          • 9 nov, 2007
          • 8
          • alhaurin de la torre

          #5
          Hola hanyu eso funciona de la siguiente manera , yo copio la cartografia (informacion ) original de tu coche , se modifica y luego se le vuelca esa informacion a la centralita de tu coche ,y con este procedimiento se consiguen unos 25CV + ,sin colocarle ningun objeto fisico al coche ,es decir no pierdes garantias ni nada , un saludo ,si tienes mas dudas dimelo

          Comentario

          • 90125
            Usuario
            • 9 sep, 2007
            • 1042
            • ALCORCON

            #6
            Tienes un taller?, experiencia en el tema? precios? garantia?
            sigpic

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36805
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              25 cv

              Como es lo de no perder la garantia. Crees que si sale un piston la casa no se dará cuenta de la manipulacion. Mucho cuidado amigo. que un motor vale muchos €.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Lo primero que se suele averiar es el catalizador.

                Al tener más caballos, le das más al pedal, aumentas la temperatura del catalizador y lo quemas. Y sólo te das cuenta, cuando vas a la itv, no pasas y te preguntas ¿Por qué?

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • DYT
                  Usuario
                  • 1 dic, 2005
                  • 1388
                  • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

                  #9
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Al tener más caballos, le das más al pedal, aumentas la temperatura del catalizador y lo quemas. Y sólo te das cuenta, cuando vas a la itv, no pasas y te preguntas ¿Por qué?

                  Saludos

                  Agustín.
                  Hola Agustmaiz,

                  Soy consciente de que tienes muchos mas conocimientos de mecánica que yo, pero yo soy un "reprogramado" y no estoy de acuerdo en tu afirmación.

                  Ahora piso mucho menos el pedal, ya que el motor responde con mas facilidad. Al pisar menos, también he notado una muy considerable reducción de consumos.

                  Ignoro si el catalizador sufre mas con la reprogramación, pero si te aseguro que tengo que ir levantando el pie del pedal, antes debia pisar a fondo en las cuestas, y ahora a medio gas.

                  Quizás los casos que conoces, son turismos y con un tipo de conducción mas deportiva.

                  Saludos y buen fin de semana (que me voyyyyy)
                  "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

                  Blaise Pascal.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36805
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Reprogramado

                    En principio yo se lo que es y lo que hace Agustin mi paisano.por eso habla por que sabe.
                    Claro si la conclusion es poner 25 cv mas para luego no pisar ,pues poco hemos ganado.
                    Lo importante es saber a que revoluciones saca el par motor, uno modificacion del motor ,requiere autorizacion del fabricante y una ITV, pues el I.Municipal se paga por cv fiscales.
                    Si el reprogramarlas consigues que haga menos humos muy bien ,eso es lo que se mira cada dia mas en las ITV.
                    Saludos
                    ANDE O NO ANDE CABALLO GRANDE

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Vamos a ver.

                      Para empezar soy contrario a las reprogramaciones.
                      Pero reconozco que se consiguen mejoras en el motor, pero también hay que saber que estas mejoras pasan factura a medio/largo plazo.
                      Si antes de la reprogramación circulabas a 90 y después sigues a 90, pues en un principio, no hay ningún problema.
                      Si antes circulabas a 90-100 porque "le pesaba el culo" y ahora vas a 110-130 porque vas más ligera, te aseguro que en corto/medio plazo le puedes preparar un buen entierro.
                      En resumen a más potencia (de la diseñada originalmente) más calor, el calor lo tienes que disipar en el tubo de escape y en el radiador, ahora piensa tú si van a aguantar dichos cambios.
                      Ante una conducción normal, como he dicho, no hay problema aparente, pero ante una conducción más agresiva (adelantamientos, subidas), las transmisiones no estás paridas para que el motor tenga más par (fuerza de giro) por lo tanto, ante UNA CONDUCCIÓN AGRESIVA y lo digo en mayúsculas para que no lleve a engaño, acabas dañando el motor.
                      Y para acabar te diré ¿Te crees que los fabricantes son ****** o les gusta derrochar el dinero?, por qué si el motor puede soportar sin problemas aparente 145 CV lo sacan con sólo 127. Así cuando algunos de ellos se dé cuenta y lo descubra, sacará los motores más potentes del mercado, sin embargo, entre todos los fabricantes que hay, si miras la relación entre caballos y cilindrada, todos están en un puño, apenas se van 5 o 10 caballos entre ellos ¿Qué falla?, ¿Por qué todos sacan parámetros tan parecidos entre caballos y cilindradas?.

                      Aquí queda esta reflexión en voz alta.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • avantlove
                        Usuario
                        • 11 mar, 2007
                        • 189
                        • PAMPLONA-IRUÑA

                        #12
                        Dejando algo claro....

                        Me gustaria a mi saber, si la gente pro-reprogramacion ha sido usuario de llas, y la gente CONTRA- reprogramaciones, igualmente ha sido usuario o simplemente despotrica sobre suposiciones, o cosas q alguien ha dicho en alguna ocasion.... todo eso

                        Todos los motores vienen con unos margenes de potencia-par, segun modelos se reprograman mismos motores con diferentes parametros, en algunos casos subiendo la potencia bruta (caballos) y en otro solamente el par y dejando la potencia maxima igual.

                        Esto ocurre en muchas autocaravanas de las nuestras, el motor fiat, procedente de la casa iveco, 2.3 utiliza 2 reprogramaciones, una tarada a unos 120cv para las furgonetas, y otra a 130cv aprox para los chasis autocaravanas..... por lo tanto.... vamos a tener mas problemas q las demas furgonetas? las autocaravanas no hacen MUCHISIMOS kilometros x defecto?????

                        Respecto a romperse el catalizador y escape.... la verdad primera vez que lo oigo, no dudo que se rompa, pero es la primera vez q lo oigo, y he sido usuario de 2 reprogramaciones en dos turismos diferenters. Con las reprogramaciones quien mas sufre suelen ser piezas de desgaste, embragues, y aveces culatas.

                        Quien debe hacer las reprogramaciones son los profesionales, en españa hay varios, el mas veterano UPSOLUTE, lider mundial en reprogramaciones, yo si me dejaria reprogramar x ellos, xq eliges q tipo de reprogramacion quieres para tu coche, te dejan elejir entre 3 o 4 modelos, y ........

                        ..... JAMAS ME DEJARIA RE-PROGRAMAR.... por un AFICIOADO, que le han pasado un SOFTWARE, le han vendido un CABLE (obd), y el ha puesto su portatil.... y ale, a hacer reprogramaciones como churros y a ganar dinero sin saber q producto ofrece.

                        Las reprogramacioes son algo muy muy personal, pero jamas entendere a la gente q dice NO sin justificacion ninguna, basandose en creencias, y los que dicen que NO PASA NADA, por reprogramar ni TIENE EFECTOS DE DESGASTE PREMATURO, para mi ignorantes los dos.

                        Perdon x el ladrillo, pero no conozco a demasiado usuarios de reprogramaciones y si MUCHOS en contra y a favor, TODOS ellos sin haberlo probado.
                        Dethleffs

                        Comentario

                        • avantlove
                          Usuario
                          • 11 mar, 2007
                          • 189
                          • PAMPLONA-IRUÑA

                          #13
                          ahhhh!!!!! por cierto....

                          Los vehiculos con 100 cv, aveces tienen cavallos de mas, y otras veces caballos de menos.

                          Hay marcas, como el grupo VW, que casi siempre anuncia menos cv fiscales de sus modelos, cuando en realidad tienen mas potencia, x ello el tipo dicho de.... "los cv de los VW andan mas que los de las demas marcas"

                          yo he metido coches a bancos de pruebas de potencia, antes y despues de reprogarmar, solo os dare unos datos para poder comparar

                          -Opel dti, 100cv..... dio 112 cv en el bando de pruebas, tras reprogramar se quedo en los 130 mas o menos

                          -VW tdi, 150cv..... dio 164 cv en el banco de pruebas, tras reprogramar se quedo en 199 mas o menos.

                          tal y como he dicho, datos de este tipo hay miles y miles, cada uno que opine lo que crea.
                          Dethleffs

                          Comentario

                          • DYT
                            Usuario
                            • 1 dic, 2005
                            • 1388
                            • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

                            #14
                            Buenos días Agustín,

                            Valoro y agradezco tu opinión...

                            En la época en la que se instalaban chips, a mi tampoco me convenció este sistema en mi turismo, consideraba que no me hacia falta porque el consumo es mínimo, y la potencia mas que suficiente, pero con la AC tenia dos problemas : Exceso de consumo y escasa respuesta en las cuestas.

                            Si te refieres a la velocidad punta, no he variado mi forma de conducir, aunque ni antes ni ahora he circulado a 90 por autopista. En el enlace que te dejo abajo, dejé escritas las mejoras que a mi personalmente me hacen estar muy satisfecho con la potenciación.

                            En definitiva, creo que en lo que estamos de acuerdo, es que no se debe estrujar el motor, pero aunque el motor no este potenciado, evidentemente tampoco debemos conducir al limite de sus posibilidades, porque también lo pagaríamos la medio/largo plazo.

                            Saludos.

                            Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...



                            "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

                            Blaise Pascal.

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Para Avantlove.

                              Ni habladurías, ni creencias ni nada parecido. Trabajo en algo muy relacionado. Tú mismo, saca tus conclusiones. Hablo desde la experiencia, no de la reprogramación, sino de la fabricación de los mismos y cuando veo los motores que sacan diferentes potencias, NO SON IGUALES!!! a pesar de lo que creas.
                              Muchas versiones comparten cigüeñal, pero no la culata, ni inyectores, ni bomba inyectora ni por supuesto árboles de levas.
                              De todas maneras esto es un foro de opinión y si no te gustan mis opiniones, pues no las leas.
                              Te diré que el punto más caliente de un motor es el vértice de la válvula es escape. Al reprogramar y sacar más potencia, se genera más calor, porque los caballos no vienen solos, vienen dados por la inyección de combustible. Pues bien, a más caballos (y al hacer uso de ellos), la temperatura del motor aumenta, aumenta la temperatura del aceite, aumenta la del refrigerante y por supuesto aumenta la temperatura en la cámara de combustión.

                              Los gases de escape, como sabrás, se van por el tubo de escape (y algunos entran vía EGR a la admisión) y al tener más temperatura (llegan entre 70 y 100 grados más que la máxima de diseño), recalientan los materiales internos del catalizador y lo dañan.

                              Al tener más potencia o más par (igual da), dicho incremento (y repito al hacer uso de ello) genera un par torsor mayor en las transmisiones y puedes dañarlas o por el centro (punto más débil) o en las rótulas de los extremos.

                              Saca tus conclusiones a mí me da igual que la gente reprograme o no. Pero que tengan un poco en cuanta algunos comentarios, porque evidentemente, el que te va a reprogramar y sacarte el dinero, sólo te va a hablar de ventajas, y por supuesto de ningún inconveniente.

                              Saludos y que tengas un buen día.

                              Agustín.

                              Ah! se me olvidaba, cuando se saca un motor, se diseña y fabrica para un potencia máxima, en función de esto se diseñan transmisiones, caja de cambios, radiador, bomba de agua, turbo.... etc. A partir de esta versión se sacan versiones reducidas en potencia, pero NUNCA de más potencia que la original de diseño.
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...