Tomas De 12v.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FESA
    Usuario
    • 19 may, 2007
    • 58

    Tomas De 12v.

    Me puede decir alguien que sentido tienen las tomas de 12v.con entrada fina de mi autocaravana. ¿Por que no las ponen como las de mechero de coche?. Yo las estoy cambiando todas ya que los aparatos que compras vienen con la conexion para mechero de coche (Cafetera 12v., etc..).
  • Rodway
    Usuario
    • 5 abr, 2007
    • 1419
    • GELIDA (Barcelona)

    #2
    Fesa, la verdad es que no conozco otras conexiones más finas de las que hay normalmente, pero seria muy util que pusieras unas fotos de esa conexión para que alguien te pueda ayudar. Es posible que sean conexiones mas antiguas pero lo desconozco.
    Un saludo.
    Tener la conciencia limpia ... es signo de mala memória

    Comentario

    • FESA
      Usuario
      • 19 may, 2007
      • 58

      #3
      Las tomas que tiene mi auto (Benimar nueva), son como las de la primera foto, creo que las llaman tipo ficha. No se que utilidad pueden tener ya que todos los accesorios que tengo son para una toma como la de la segunda foto, tipo mechero de coche. Esa es mi pregunta, ¿Por que ponen este tipo de toma si todos los accesorios vienen preparados para la toma "tipo mechero de coche"?.
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • Manuel Sanchez Leal
        Usuario
        • 22 ene, 2007
        • 456
        • ALICANTE (Alicante)

        #4
        tomas 12 v

        Fesa, tienes razon, a mi me ocurre lo mismo en mi Ac y no lo entiendo, de hecho la tv si viene conectada con la toma fina pero como venia de tienda asi no se me ha ocurrido preguntar lo hare en la proxima visita.
        Creo no haberlo soñado pero hay un brico para cambiarlas pero jejje con lo manazas que soy no se no se, un saludo.

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          Que yo sepa las finas son las que se suelen utilizar en Alemania y las otras en el resto de Europa, por lo tanto suelen poner de los dos tipos a la vez para que al menos tengas una de cada y no te quedes colgao por algun aparato
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • albertoydani

            #6
            La mia también era alemana y le tuve que cambiar la conexión.

            Comentario

            • JOANS
              Usuario
              • 25 abr, 2007
              • 282

              #7
              yo tengo un adaptador i ... no hace falta cambiarlos
              i vienen así por ser conector europeo .. creo ..

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #8
                Joans tienes razon con el adaptador el cambiar se va acabar
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • sitron
                  Usuario
                  • 3 may, 2006
                  • 387
                  • SABADELL (Barcelona)

                  #9
                  Me parece que por este tema hemos pasado la mayoria, personalmente he montado un adaptador triple y solucionado.

                  La explicación más coherente que me han dado es que este tipo de conexiones al acabar el conector en bola hace fuerza y se aguanta enchufado incluso con movimientos (cosa que he comprobado y es cierta) y el conector estandard de automoción, con vibraciones se va moviendo y falla los contactos y puede acabar quemandose, no se si me explico, (hoy me he levantado para ir al logopeda).

                  Queda tanto por ver ...
                  sigpic

                  Comentario

                  • Manuel Sanchez Leal
                    Usuario
                    • 22 ene, 2007
                    • 456
                    • ALICANTE (Alicante)

                    #10
                    adaptador 12v fino a grueso?

                    JOANS, estoy interesado en ese adaptdo,cómo se llama, cómo es y dónde puedo comprarlo, tengo en el habitaculo de la ac uno de 12v fino conectado a la tv pero me gustaria usarlo para mas cosas, gracias y un saludo a todos.

                    Comentario

                    • sitron
                      Usuario
                      • 3 may, 2006
                      • 387
                      • SABADELL (Barcelona)

                      #11
                      Hola Manuel, lo que necesitas no es exactamente esto, puesto que son las clavijas, pero los adaptadores son practicamente iguales. aquí el otro dia los tenian, aunque no los recomendaban por lo que he explicado antes, es más seguro que montes una clavija con un base multiple.

                      Queda tanto por ver ...
                      sigpic

                      Comentario

                      • gachet
                        Usuario
                        • 20 ene, 2004
                        • 1206
                        • SEVILLA (Sevilla)

                        #12
                        Pues yo no se a que listo ingeniero de Benimar se le ha ocurrido la brillante idea de poner esas conexiones de 12 V, ya que no hay nada en el mercado que venga con una clavija que sea compatible con esas tomas. En mi anterior auto, una Benimar, tuve que cambiarlas todas por la de tamaño standar.
                        G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

                        Comentario

                        • JOANS
                          Usuario
                          • 25 abr, 2007
                          • 282

                          #13
                          hola manuel
                          lo compramos en suiza en una tienda de accesorios para ac
                          no recuerdo como se llama, pero con decir cual es su uso , un adaptador para 12v , no hay problema
                          mide unos 30 cm con un conector diferente en cada extremo, el cable debe ser de 10 o 15 sección lo podrás encontrar aquí en españa en tiendas de ac ,en accesorios. también hay en centros comerciales de jardinerías-ferreterias-bricolaje-,como mister bricolaje o el bathouse (o algo así se escribe) que los tienen
                          el precio era de unos 12-18 eur. sino recuerdo mal
                          por cierto había diferentes modelos a elegir
                          saludos

                          Comentario

                          • Matías
                            Usuario
                            • 2 jul, 2007
                            • 133
                            • BARCELONA (Barcelona)

                            #14
                            A mi me pasa igual

                            La mía es francesa (Pilote) y me pasa exactamente lo mismo. En el hueco de la tele tengo el de 12v de base fina.

                            Creo que vi en Feuvert unos adaptadores de base fina a base estándard, que además tenía doble entrada y valía unos 8 euros.

                            Saludos.-

                            Comentario

                            • FESA
                              Usuario
                              • 19 may, 2007
                              • 58

                              #15
                              No se entiende, ya que Benimar es una marca Española, el que pongan de serie este tipo de tomas. Tampoco entiendo que lo hagan en Alemania, ya que te compras una cafetera Waeco, que se supone que es Alemana y trae la conexion tipo mechero de coche. Lo unico que tiene algo de bueno esa toma fina es lo de que la conexion pueda ser mas firme en ruta, pero entonces que hagan los aparatos de 12v.para autos con ese tipo de enchufe, no?. Bueno, un saludo a todos.

                              Comentario

                              Trabajando...