PDA

Ver la versión completa : Que accesorios me recomendais?



laturce
16/11/2007, 12:31
En breve nos entregan nuestra primera ac, y como novatos que somos, le damos vueltas y vueltas a los accesorios que le vamos a poner.
A ver, lo que tenemos claro es el toldo y la alarma.
El resto? pues no se, quizas turbo vent, tv, placas, convertidor, microondas,...
Vosotros que pensais, cual es el accesorio imprescindible para vosotros, de cual se puede prescindir.
Y los que usais microondas :icon_wink:, como os lo montais?
:icon_biggrin: Gracias

cormoran
16/11/2007, 12:39
En breve nos entregan nuestra primera ac, y como novatos que somos, le damos vueltas y vueltas a los accesorios que le vamos a poner.
A ver, lo que tenemos claro es el toldo y la alarma.
El resto? pues no se, quizas turbo vent, tv, placas, convertidor, microondas,...
Vosotros que pensais, cual es el accesorio imprescindible para vosotros, de cual se puede prescindir.
Y los que usais microondas :icon_wink:, como os lo montais?
:icon_biggrin: Gracias
La alarma si, el toldo bueno pero realmente si no entras en campings poco lo podras utilizar.

Para mi imprescindibles:

Placas, te dan mas autonomia de las baterias ya que te la recargan.
Si la ac es de buen tamayo o capuchia, o la vas a llevar muy caragada, unas neumaticas, ademas asi evitas ir a una de doble rueda que pagan mas en autopista.
Yo me pensaria la opción de un enfriador, a mi me va bien, aunque soy de los que suelo aceptar bien las temperaturas extremas.
Uno imprescindible y muy barato ganas muchas ganas de disfrutar de la ac:icon_biggrin:

Drysark
16/11/2007, 13:09
La antena de TV, un tv de tft, patas estabilizadoras, cuando puedes usarlas son bastante agradables, las placas imprescindibles, una doble bateria, la retrocamara, tambien muy util, saludos

JOANS
16/11/2007, 13:12
mira, tu mismo acabaras respondiendo te , ya que lo que para uno es imprescindible para otro es algo necesario i para otro pues ...que yo casi que no lo uso :icon_flipi: :icon_sad: :icon_cry:
cuando tengas tu ac i hagas uso i disfrute de ella , cuando día a día i momento tras momento vaya pasando el tiempo , es cuando acabaras dándote cuenta de tus necesidades i valoraciones:icon_fight::icon_rolleyes::icon_cool: :icon_yes:
no todos somos iguales aunque si tenemos una misma afición :icon_surprised::icon_cool::icon_eek:

cormoran
16/11/2007, 13:15
La antena de TV, un tv de tft, patas estabilizadoras, cuando puedes usarlas son bastante agradables, las placas imprescindibles, una doble bateria, la retrocamara, tambien muy util, saludos
Hombre la retrocamar esta bien salvo en la ac de tu avatar, en esa una tactocanara seria mejor
Para viajes largos por España si es bueno a veces llevar un repuesto del Potti

diana
16/11/2007, 13:43
Como dicen los compañeros, cada uno le da mas importancia a unas cosas que a otras, pero si soys una familia lo mas seguro es que necesiteis otro deposito de wc

LORENA
16/11/2007, 15:29
Para nosotros imprescindible: toldo, horno de gas (microondas te deja las baterías tiritando y además de 12v son carísimos), doble batería y 2 depósitos del poti si sois más de 3 personas.

gurriato
16/11/2007, 17:14
Mi consejo es que empieces a utilizarla mas bien "pelailla" de extras y así te darás tu mismo cuenta de lo que realmente te hace falta y lo puedes ir poniendo poco a poco.
Es muy dificil aconsejarte puesto que cada uno las utilizamos de forma diferente. Lo que si te diría que es imprescindible son las medidas de seguridad (fermines, alarma, fiarmas).

Saludos

Drysark
16/11/2007, 17:28
:icon_biggrin:Cormoran en la ac de mi avatar lo que hago es sacar el dedo indice hacia atras, y cuando me roza la uña en la pared, echo el freno de mano:icon_biggrin::icon_biggrin:

Agustmaiz
16/11/2007, 17:42
Recomendar por recomendar es fácil y más si el que paga es otro.
Yo sin saber las necesidades de nadie no sabría ni qué decirle. Por ejemplo, le recomendamos antena de tv y tv y ahora pregunto y si vive cerca de la frontera y sus mayores salidas van a a ser al extranjero, de qué le serviría??, salvo que quiera aprender idiomas.

Debería aclarar:

1.- Principales lugares por dónde se va a mover (España o extranjero).
2.- Camping o a la aventura.
3.- Familia (si tiene niños o no).

Y podría hacer un largo sin fin de preguntas, en función de esto se le puede aconsejar. Si tiene niños pequeños y prefiere ir a camping por las comodidades que esto conlleva, es absurdo las placas solares, el poti... es conveniente el microondas, el toldo.

Si no piensa entrar en un camping más que por necesidad, es conveniente las placas solares, un generador portátil (baratito), la doble batería otro poti y es absurdo el toldo, así como el microondas....

¿No creeis?

Mi consejo, si los extras no os los regalan, empezad a salir y según vayais echando cosas de menos o cosas en falta, os vais rascando el bolsillo y las vais poniendo. Si veis que os quedais sin batería a menudo, pues pensar en placas, si con placas seguis necesitando batería, segunda batería y así sucesivamente.

Saludos, a disfrutarla y si necesitais algo o teneis alguna duda, la exponeis

Agustín.

cormoran
16/11/2007, 18:26
:icon_biggrin:Cormoran en la ac de mi avatar lo que hago es sacar el dedo indice hacia atras, y cuando me roza la uña en la pared, echo el freno de mano:icon_biggrin::icon_biggrin:

Lo que yo decia la tactocamara:icon_biggrin::icon_rolleyes:. Eso si con tres como esa se ocupa solo una plaza de aparcamiento.

Una cosa que se tendria que platear Laturce es si osw gusta la Bicicleta es montar un porta bicis, o si teneis moto de las pequeñas ver sise le puede instalar un pequeño portamotos. Pero bueno tener en cuenta que siempre a cada uno se le aparecen las necesidades a posteriori y asi vais mejorando la ac. Tener en cuenta que mas de uno se a comprado una ac de 2ª mano y al cabo de un tiempo la ha ido mejorando de tal medida que ahora vale mas

Jordi Carreras
16/11/2007, 19:08
Yo pienso que el equipamiento de la AC es muy personal, todo depende de lo que hagas y ha donde vayas, tal como ya te han comentado.Pués yo puedo decir cosas que tengo o que no quiero, pero serán imprescindibles para otros.
Un ejemplo la primera AC, la vendí si haber habierto nunca el toldo, en la que tenemos ahora ya les dije que no lo quería, esto para mi es bueno, pero una familia que vaya a un camping con crios, lo encuentro muy necesario. Yo tengo doble WC, pués al salir en montaña, te puedes encontrar que no haya sitio para vaciar y al ser solo dos, da para más días, además hacemos como en muchos refugios de montaña que el papel lo ponemos en bolsas, aún alargas más días,placa solar grande con doble batería, pués salimos mucho en invierno y el sol dura pocas horas.Para mi imprescindible cadenas, para los que vayan siempre a la playa, para que las quieren.
Dispongo para colocar una botella de recambio de propano en el garaje,para largas estancias en invierno, sujeta igual como las que llevamos, pués en mi garaje, en cada puerta hay rejillas para ventilación.
Y voy detrás de un generador silencioso, para ponerlo solo en caso de que esté nevando la mayoría de días y en unas horas que no moleste a nadie, no como los que lo tienen hasta las diez de la noche en marcha.
Llevo unos 50 litros de agua en garrafas, para cuando salimos en invierno y lo más facil que te encuentres el agua helada y no puedas cargar.
Una escalera para quitar la nieve de encima de la AC y además la uso para limpiar bién la placa, pués carga más rápido.
Cable eléctrico para endollar en areas que tengan, con enchufe adaptado para Francia.( en invierno )si hace mal tiempo.
Llevo una eslinga para remolcar pués una vez un 4x4 me sacó de una pendiente de hielo que al llegar a la carretera hacía un escalón grande y patinaban las ruedas.
Caja de herramientas, toda clase de fusibles ( por colores) etc. etc.
Abrazos.
Jordi

TITILINDOP8
16/11/2007, 20:53
yo te aconsejo que pongas la placa, un saludo.:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

oskarbuda
16/11/2007, 23:59
Jordi carreras te van a contratar los de " al filo de lo imposible":icon_razz:

Vas preparado para hacer 8000:icon_biggrin:

solo te falta un sanbernando.
Asi da gusto con gente tan previsora.

albertoydani
17/11/2007, 00:08
No compres nada de inicio, según vayas saliendo te darás cuenta de lo que tú necesitas, que no tiene porqué ser lo mismo que necesitan los demás.

Daniell
17/11/2007, 01:02
Todos recomensais mucho las placas si no se va a camping pero yo en vez de eso puse una bateria nueva de 92 amperios, y aunque me muevo casi a diario la verdad es que aguanta de miedo al menos dos dias y sin mirarnos en ahorrar, es decir un monton de luces encendidas, la tele de tubo que gasta más, algunas horas encendida, el extractor.... hay quién dice que cuando las placas no están cargando, hacen que se descarge algo la batería.

Obelix
17/11/2007, 18:30
.... hay quién dice que cuando las placas no están cargando, hacen que se descarge algo la batería.


Efectivamente lo que dices tiene su logica: es decir si la placa suministra 0 voltios habria que pensar que la bateria "trasvasa" a la placa para compensar.

Pero tranquilo: que para eso se pone un regulador de carga.
Un regulador de carga tiene varias funciones, entre otras:

1º.- El regulador baja la tension que le entra a la bateria cuando la energia que produce la placa esta por encima de la tension nominal de la bateria.

2º.- El regulador corta la tension de retorno bateria --> placa para evitar lo que tu dices.

Es que son muy inteligentes los reguladores de carga... jejejeje:icon_razz::icon_razz::icon_razz:

P.D.: realmente el regulador de carga tiene un consumo propio, pero es insignificante y por supuesto se compensa con la carga de la placa solar.
Un saludo

pacocast
17/11/2007, 18:43
Tonterias, todo tonterias. No hagas caso a nadie, lo mas importante, si, lo mas importante es tener un portajamon, con un buen jamon para obsequiar a los amigos.

Un buen cuchillo jamonero, y un buen vino. El jamon sin un buen vino, ya sabes, no es jamon.

Y sobre todo salud para disfrutar de tu auto, y alegria mucha alegria.

Hoy me siento bien.

Buen invierno a todos.

Saludos.

Paco.

Felip-victoria
17/11/2007, 21:07
Nosotros estamos esperando nuestra nueva ac...
Hemos puestos placas solares,alarma interior más cierres de seguridad...alargo de corriente y manguera de agua.
Creo que es lo minimo y por lo demas sigo soñando e intentare montar un portamoto en el futuro....
El portabicis...Las intentare llevar en el garaje, somos 3... No se si cabran... Sobre la marcha...
Y viendo bricos en el foro...
Porcierto,alguien me podria contestar de los foreros
La mangera del agua ¿Plana o redonda? Cuantos metros????
Me habian comentado de manguera con bomba... Por ej. Para cojer Agua del rio....
Alguien tiene idea de que tipo de bomba... Mis dudas son:
La corriente debe de ser de 12 voltios? O puedo conectar una de 220V
Perdonad pero soy novato...
Saludos :icon_yes::icon_yes

Hors
17/11/2007, 22:23
En breve nos entregan nuestra primera ac, y como novatos que somos, le damos vueltas y vueltas a los accesorios que le vamos a poner.
A ver, lo que tenemos claro es el toldo y la alarma.
El resto? pues no se, quizas turbo vent, tv, placas, convertidor, microondas,...
Vosotros que pensais, cual es el accesorio imprescindible para vosotros, de cual se puede prescindir.
Y los que usais microondas :icon_wink:, como os lo montais?
:icon_biggrin: Gracias
Hola Laturce, Jo te recomiendo : Placa solar, alarma, doble cerradura, manguera de 10 metros de tela , 4 boquillas Gardena de diferentes madidas para la manguera para diferentes madidas de grifos y una de universal con abrasadera para grifos que no tienen rosca, adaptador de coneccion electrica para diferentes toma de luz que te puedes encontrar por campings de Europa, lo demas ya lo iras tu biendo.saludos y felicidades.

cormoran
17/11/2007, 22:30
Nosotros estamos esperando nuestra nueva ac...
Hemos puestos placas solares,alarma interior más cierres de seguridad...alargo de corriente y manguera de agua.
Creo que es lo minimo y por lo demas sigo soñando e intentare montar un portamoto en el futuro....
El portabicis...Las intentare llevar en el garaje, somos 3... No se si cabran... Sobre la marcha...
Y viendo bricos en el foro...
Porcierto,alguien me podria contestar de los foreros
La mangera del agua ¿Plana o redonda? Cuantos metros????
Me habian comentado de manguera con bomba... Por ej. Para cojer Agua del rio....
Alguien tiene idea de que tipo de bomba... Mis dudas son:
La corriente debe de ser de 12 voltios? O puedo conectar una de 220V
Perdonad pero soy novato...
Saludos :icon_yes::icon_yes
Mira ya que hablas de la manguera llevo de los dos tipos una plana de las que se pueden enroscar, resulta incomoda, y de las otras con unos tres metros te llega normalmente, yo sin bomba del agua sin depurar de los rios normalmente no me fio.

Pero realmente la experiencia te ayudara, y el preguntar tambien.

Ya que planteas lo de los 220, existen unos apartitos (se les suelen llamar onduladores) que te transforman la cc de 12v ca de 230, son practicos puesto que no siempre puedes acceder a un cargador de 12 por ejemplo para un movil un portatil......

Agustmaiz
18/11/2007, 09:41
La manguera de agua, yo la pondría redonda, aunque ocupa más espacio, te permite llenar si le presión es muy baja, la plana con muy poca presión, el agua no pasa.
Es conveniente que sea de 10 o 15 metros. yo compré en Leroy un soporte que te permite enrollar 15 metros y la entrada la tienes por el extremo de la manquera y la salida por el centro del soporte, por lo que no necesario desenrrollar toda la manguera si no lo necesitas, pero necesitas otro trozo de manguera, para conectar del centro del soporte (su salida) al tanque.
Es conveniente de sea más o menos larga, porque te encontrarás puntos de agua, a los que no te puedes acercar mucho con la auto y aquí es donde una manguera larga hace bien su trabajo.
Otra cosa imprescindible, el alargador de luz. Pienso que no debería ser inferior a 50 metros. Compra también un rollo con su soporte en tienda de bricolaje.

Más vale que te sobre 10 metros de manguera o alargador, que no te falte uno:icon_wink:

Saludos

Agustín.

Saludos

Agustín.

Felip-victoria
18/11/2007, 10:39
Muchas Gracias....
SAgustimai3 y Sr.Cormoran:icon_biggrin:
El adaptador para la manguera con brida lo compre ayer." JOR...19 LEUROS:icon_raro:".NI QUE fuera con mando a distancia.Eso si, creo que me salio bien de precio puesto que las instrucciones no venian en Ingles.
Las 4 boquillas de Gardena que me mencionas... ¿A que te refieres ? A los pasos de rosca. Perdonad pero soy un autentico novato.
Donde puedo ir a buscar los ONDULADORES... ¿En que tiendas?
Gracias nuevamente.

Agustmaiz
18/11/2007, 10:44
Para poder decir algo coherente ¿Qué quieres conectar a 220 en tu auto? ¿Qué batería tienes (Amperios)?.
A partir de aquí hablamos.

Saludos

Agustín.

laturce
19/11/2007, 15:24
Como bien decis, se que con los kilometros me ire dando cuenta de los que realmente necesito.
Pero es que, todo esto al principio es una incertidumbre. Y si lo necesito en eel momento menos pensado, y si algo es imprescindible y me doy cuenta en un momento de urgencia,...Me entendeis, verdad?
Bueno, pero pese a todo, muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Como siempre, chapo.

Ah! por cierto, otra duda. Pero no os riais. Llevo un tema en la cabeza con 220v, 12v, conversor, que no me aclaro :icon_raro:
Por ejemplo, para que necesito un conversor? En un camping podria enchufar a 220v sin conversor o lo necesito. Sin conversor, puedo por ejemplo enfuchar el cargador del movil. Es que por mas que lo medito, no logro verlo y no veais las luchas interiores que tengo con los amperios. :icon_fight:

Si alguien se apiada del hombre de la edad de piedra y me lo explica :icon_yes:

dos impar
19/11/2007, 16:29
Un conversor 12-220 te libera de ir acumulando cargadores de diferentes objetos dedicados a 12 V. Es decir que para cargar el movil, te llevas el cargador que usas habitualmente en casa, lo conectas al inversor y listos, y lo mismo con las baterias recargables de la camara, del video, etc.
Los de 300W los encontraras en cualquier gran almacen por 40€ y problema solucionado.

unzujony
19/11/2007, 17:26
El accesorio principal es el entusiasmo y el buen rollo, para todo lo demás Master Card. No te agobies y espérate a ir rodando para ver lo que vas necesitando. Saludos de un novatillo que no tiene placas, ni patas estabilizantes, ni tele, ni antena, ni doble water, ni manguera de agua, ni alarma, ni cerraduras extras, ni microondas, ni doble batería, ni suspensión hidráulica...
Algunas cosas tengo pensado poner y otras no tengo pensado ponerlas nunca, pero poco a poco colegui, que me estressso:icon_cool:.

Maggb
19/11/2007, 19:55
Acabo de descubrir este sitio por pura casualidad, así que soy nueva en el foro.
Pero en semana santa hjizo ya doce aqños que tenemos la autocaravana.
La estenamos, y ya lleva casi 130.000 km..
Entre otrols lugares, ha dado la vuelta a Irlanda y ha llegado hasta el Cabo Norte, el desierto del Sahara, y la isla de Creta.
Nos han entrado en ella solo una vez, en Praga, hace varios años, y eso que tenía alarma. Se llevaron la Tele, el vídeo y el equipo de música.
Ahora tenemos dos ordenadores portátiles, que llevan sintonizador de TV, y en ellos vemos la tele y montones de películas que nos llevamos en DVD.
Como solo vemos la tele cuando estamos parados, nos basta con una antena normalita, de esas redondas que venden en cualquier hipermercado.
La radio actual, además de CD, tiene entrada para cable procedente de ordenador, así que conecto el portátil, y escucho la música que tengo en el ordenador.
Onduladores, para producir corriente de 12 voltios, tenemos dos, pero casi no los usamos. Tenhgo una batidora Bosch, que es sin cables, lleva dentro una batería y se carga al ponerla en el soporte. Como tampoco la uso cada día dura bastante sin cargarla, y si se descarga, entonces si la enchufo al ondulador.
Para nosotros, puede haber muchas cosas útiles, pero lo que se dice imprescindible, solo la manguera (la nuestra es redonda, de 20 metros), una bateria suplementaria (llevamos 3: la del coche, la que ya tenía la vivienda, y otra más.) Mejor llevar una caja de fusibles de recambio, porque segun que aparatos conectéis, se estropean mucho.
Nuestra autocaravana llevaba portamotos de origen, y la verdad es que nos va muy bien, porque se tira del propio parachoque trasero como si fuera un cajón. Como no lo necesitábamos para moto, substituimos la guia de la moto por las de las bicis. Bien puestas, y girando algún manillar, caben cuatro bicis. Tambien se puede usar para llevar otras cosas.
Dicen que va mejor que el portabicis, porque sale del chasis, y lleva las bicis más abajo, con lo que no hay que subirlas tan arriba y nunca tapan las ventanas (como pasa a veces con el portabicis).
Tambien es imprescindible un buen juego de herrramientas. Y unos cables de buena calidad por si se descarga la batería del motor. (Los cables estándar para turismos no son suficiente).
Lo demás, cada cual según sus gustos.

Maggb
19/11/2007, 19:55
Acabo de descubrir este sitio por pura casualidad, así que soy nueva en el foro.
Pero en semana santa hjizo ya doce aqños que tenemos la autocaravana.
La estenamos, y ya lleva casi 130.000 km..
Entre otrols lugares, ha dado la vuelta a Irlanda y ha llegado hasta el Cabo Norte, el desierto del Sahara, y la isla de Creta.
Nos han entrado en ella solo una vez, en Praga, hace varios años, y eso que tenía alarma. Se llevaron la Tele, el vídeo y el equipo de música.
Ahora tenemos dos ordenadores portátiles, que llevan sintonizador de TV, y en ellos vemos la tele y montones de películas que nos llevamos en DVD.
Como solo vemos la tele cuando estamos parados, nos basta con una antena normalita, de esas redondas que venden en cualquier hipermercado.
La radio actual, además de CD, tiene entrada para cable procedente de ordenador, así que conecto el portátil, y escucho la música que tengo en el ordenador.
Onduladores, para producir corriente de 12 voltios, tenemos dos, pero casi no los usamos. Tenhgo una batidora Bosch, que es sin cables, lleva dentro una batería y se carga al ponerla en el soporte. Como tampoco la uso cada día dura bastante sin cargarla, y si se descarga, entonces si la enchufo al ondulador.
Para nosotros, puede haber muchas cosas útiles, pero lo que se dice imprescindible, solo la manguera (la nuestra es redonda, de 20 metros), una bateria suplementaria (llevamos 3: la del coche, la que ya tenía la vivienda, y otra más.) Mejor llevar una caja de fusibles de recambio, porque segun que aparatos conectéis, se estropean mucho.
Nuestra autocaravana llevaba portamotos de origen, y la verdad es que nos va muy bien, porque se tira del propio parachoque trasero como si fuera un cajón. Como no lo necesitábamos para moto, substituimos la guia de la moto por las de las bicis. Bien puestas, y girando algún manillar, caben cuatro bicis. Tambien se puede usar para llevar otras cosas.
Dicen que va mejor que el portabicis, porque sale del chasis, y lleva las bicis más abajo, con lo que no hay que subirlas tan arriba y nunca tapan las ventanas (como pasa a veces con el portabicis).
Tambien es imprescindible un buen juego de herrramientas. Y unos cables de buena calidad por si se descarga la batería del motor. (Los cables estándar para turismos no son suficiente).
Lo demás, cada cual según sus gustos.

NIEBLA
19/11/2007, 20:12
Hola chicos.

Comparto lo que dicen el resto de compañeros, es decir, que la experiencia os hará ver lo que necesitáis.

Para mi el extra fundamental es un depósito extra de agua limpia. Si te quedas sin agua ya puedes llevar, placa, generador, .............. . Todos esos extras no evitarán que tengas que dejar ese sitio tan bonito en el que estás si te quedas sin agua.

Si la has comprado nueva quizás te puedan instalar en el mismo concesionario un depósito extra, y es que ahora con estas nuevas ACs tan chulas con ducha separada y demás, 110 litros de agua no te duran casi nada.

Bien es verdad que luego tenemos el problema del aumento de peso si le metes 200 litros de agua limpia, pero la realidad es que el dia que nos empiecen a pesar, de cada 10 ACs, 9 fijo que cantamos bingo.

Un abrazo y a disfrutar....

Hors
19/11/2007, 20:25
jo te recomiendo : placa solar, alarma, doble cerradura ,horno a gas toldo,manguera de tela de 10 mts. con cuatro boquillas GARDENA de diferentes medidas de rosca de grifo i una universal con abrazadera para grigos sin rosca ,clavija de toma de conexcion electrica para direntes tomas por si vas por europa. y lo demas ya lo veras tu mismo , y a disfrutar.
saludos

che13
19/11/2007, 20:42
Y el garaje lleno de birritas y piscolabis, jejejeje eso si que es imprescindible.

Dalma
20/11/2007, 04:27
Yo creo que lo mas importante es tener salud y disfrutar de todo lo que os pase que de todo se aprende poco a poco y alegria que son dos dias, saludos para todos.

gachet
20/11/2007, 10:06
Poco a poco conforme vayas utilizando la auto te darás tu solo cuenta de lo que resulta imprescindible para tí. Aparte de lo que ya te han comentado en mi caso llevo lo siguiente:
Portamotos : siempre llevo la moto a cuestas por si acaso, y con ella me he movido por las ciudades de forma agil y facil.
Aire acondicionado Dometic B 2200 ya que nos afecta muchisimo el calor y la verdad yo no me he comprado la auto para sufrir.
Generador, en mi caso Dometic Tec 29, que solo uso para momentos puntuales, aire acondicionado, secador de pelo, uso del Ordenador portatil, y siempre en horas diurnas procurando no molestar a nadie,
Una pala de tamaño pequeño para retirar nieve y barro.
Unas planchas de plasticos para poner bajo las ruedas que son antideslizantes de la marca Fiamma, para el caso de que te atasques en nieve, barro o yerba humeda.
Cadenas de nieve, por si las moscas....

ATHABASCA
26/11/2007, 19:07
Haz lo que he hecho yo, date un año para ver las necesitades, sólo puse tv, cd que para el invierno viene muy bien, porque anochece pronto, protector/aislante sol/frío para la parte delantera de la AC y tapa derespiración horno, que aisla mucho en invierno. Y aún estoy pensando si poner enfriador, ya que voy a playas en épocas fuera de lo normal, para que no haya mucha gente.