PROBLEMA EN INSTALACIÓN PLACA SOLAR: a quien le pueda interesar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carpediem
    Usuario
    • 17 oct, 2006
    • 548
    • BOADILLA DEL MONTE

    PROBLEMA EN INSTALACIÓN PLACA SOLAR: a quien le pueda interesar

    Con este hilo solo pretendo contar una experiencia ocurrida con mi placa solar.

    Hace unas semanas quedé con unos compañeros AC's (benditos sean) y me mostraron como mi placa cargaba las baterias a 19v y no a 14,8 (max) que es lo normal. Este tipo de cargas "rápidas" pueden deteriorar las baterias si se prolongan en el tiempo.

    Como lo solucioné:

    Tras indagar en internet el esquema de mi placa, me di cuenta de lo siguiente: mi regulador tiene 2 entradas, una para una placa de 60w y otra para otra placa de 60w. Evidentemente, cada entrada tiene su + y su -. La instalación, cuando tienes 2 placas de 60w, es obvia; cada salida + y - de cada placa debe ir a la entrada + y - correspondiente, PERO si usas una sola placa de más de 60w (la mia es de 120), resulta que el + de la placa debes dividirlo en 2 y conectalos a cada una de las 2 entradas +, pero el - debes conectarlo a 1 sola entrada y no dividirlo en 2 (como en la instalación que me hicieron).

    Hoy he terminado el "brico" y ya carga a 14v , pero consultaré con M3 por si se me escapa algo e informales del error (eso creo).

    Adjunte el fichero con el esquema de montaje del regulador (el de mi marca).

    Un saludo
    Archivos Adjuntos
    ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
    Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Pues desde luego, con el PDF esta claro como lo deberian haber conectado. Eso les pasa por no leerse las instrucciones del regulador, que cada uno es diferente.

    Claro que un mal dia lo tiene cualquiera

    Lo importante es que ya esta solucionado. Ahora a disfrutarlo
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • César-Lola-3peques
      Usuario
      • 29 sep, 2005
      • 268
      • TORRENT (Valencia)

      #3
      Originalmente publicado por Obelix
      Pues desde luego, con el PDF esta claro como lo deberian haber conectado. Eso les pasa por no leerse las instrucciones del regulador, que cada uno es diferente.

      Claro que un mal dia lo tiene cualquiera

      Lo importante es que ya esta solucionado. Ahora a disfrutarlo
      Un saludo
      Lo malo es que otra Knaus que estaba alli tambien tenia las baterias a 19 voltios, y comprada en otro concesionario de otra provincia, por lo que os sugiero a los que tengais knaus con regulador de placa solara que con las baterias cargadas a tope y dandole el sol a la placa midais con un polimetro el voltaje de la bateria, seguro que sale alguno más que lo tiene mal montado, con el consiguiente peligro de desprendimiento de gases de la bateria.

      Comentario

      Trabajando...