carga de bombona de gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marisolyjavier
    Usuario
    • 21 sep, 2007
    • 62
    • AGONCILLO

    carga de bombona de gas

    Hola: alguien sabe si se puede detectar con cierta garantía, cuando nos vamos a quedar sin gas, antes de que ocurra, por ejemplo, con una báscula?
    Por ejemplo, sabiendo que una llena pesa,,,tanto y y vacía..., pues tanto.
    saludos.
  • pepelx
    Usuario
    • 17 mar, 2006
    • 1205
    • ELCHE/ELX (Alicante)

    #2
    Con una báscula (por ejemplo de baño) es facilísimo saber cómo está la bombona. El problema es que tienes que sacarla de su alojamiento y pesarla.

    En las bombonas está marcada con exactitud la tara y la carga máxima.
    Para las de Repsol estos valores están alrededor de unos 13 ó 14 kg cada uno de ellos.
    Si, por ejemplo, una bombona pesa 17 kg y su tara es de 13'5 kg, ya sabes que contiene 3'5 kg de gas que corresponde aproximadamente a la cuarta parte de su carga máxima.
    Saludos
    Pepelx

    Comentario

    • miradasdecaracol
      Usuario
      • 7 may, 2007
      • 86
      • en morgadanes, vigo (galicia)

      #3
      medidor de gas

      el otro día en Grecia, unos chicos australianos me enseñaron un sencillo truco que me ayudó a saber por dónde iba mi bombona. espero explicarlo bien aunque no sé justificar la razón científica (si es que la tiene).
      como se supone que el gas está frío, basta con coger un trapo de cocina y mojarlo de agua caliente. se apoya sobre la bombona de forma que quede totalmente apoyado. se deja unos 30 segundos. seguramente saldrá un poco de humillo por la diferencia de temperatura. cuando saques el trapo, a simple vista verás que una parte de la bombona está mojada y otra no. eso te indica por donde está el nivel. si no, pones rápidamente la mano en la bombona al sacar el trapo y también notarás una notable diferencia de temperatura.
      insisto, a mi me funcionó al 100%

      Comentario

      • albertoydani

        #4
        A mi en repsol me dijeron que el método de la báscula no siempre funciona.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36789
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Medidor

          Existe en el mercado un medidor y es mas puedes poner una conduccion de latiguillo con una valvula de presion y las dos unidas con un medidor ,vuestro corresponsal de butano mas proximo os lo explicará.
          Pero lo de la bascula tiene que ser muy incomodo durante el viaje.

          Comentario

          • Sema
            Usuario
            • 6 sep, 2007
            • 213
            • Vigo

            #6
            Con termómetro

            En los establecimientos que venden artículos para los laboratorio químicos y/o de control de calidad tienen unos termómetros realizados sobre un material flexible y IMANTADO. Colocado sobre la mitad de la altura de la bomna (tiene que ser de hierro) marcan la temparatura a traves de una escala de colores que distinguen la parte fría de de la menos fría de la bombona. El termómetro lo puedes ir situando cada vez más abajo. No se si existe el mismo sistema para las bombonas de aluminio. Yo tengo colocado uno de estos termómetros que me lo regaló un representante de productos para análisis no destructivos.
            Editado por última vez por Sema; 26/11/2007, 19:51:23. Razón: Sugerencias

            Comentario

            • pepelx
              Usuario
              • 17 mar, 2006
              • 1205
              • ELCHE/ELX (Alicante)

              #7
              El tema de la báscula (para saber qué cantidad de gas le queda a una bombona) es absolutamente preciso, porque está claro que la masa en kg que excede la tara de la bombona de hierro nos indica la masa del gas que queda dentro de ella.

              Yo creo que no se trata de ir pesando las bombonas de gas durante el viaje, porque es muy incómodo.
              Pero es un buen recurso para planificar la salida y saber cuánto gas le queda a esa bombona que llevas a medias.
              Yo, cuando voy a iniciar un viaje largo, procuro salir con dos bombonas totalmente llenas.
              Saludos
              Pepelx

              Comentario

              • bart
                Usuario
                • 21 nov, 2007
                • 150
                • ALICANTE (Alicante)

                #8
                hola,
                por cierto
                yo tengo la instalación de gas con repsol, pero puedo poner una bombona de propano de cepsa en lugar de seguir poniendo la de repsol??(por aquello del peso mas que nada)
                gracias

                Comentario

                • JRALCAIDE
                  Usuario
                  • 24 oct, 2006
                  • 460
                  • RIVAS VACIAMADRID

                  #9
                  la bombona de propano de Cepsa pesa lo mismo que la de Repsol. La diferencia está en las de butano

                  un saludo

                  JR

                  Comentario

                  • bart
                    Usuario
                    • 21 nov, 2007
                    • 150
                    • ALICANTE (Alicante)

                    #10
                    anda!
                    pues gracias x la informacion JRALCAIDE
                    estaba yo confundido

                    Comentario

                    Trabajando...