Regulador Solar quemado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JCanca
    Usuario
    • 18 jul, 2005
    • 632
    • SAN PEDRO DE ALCANTARA (Malaga)

    Regulador Solar quemado

    Hola a todos

    Tengo un problema con el tema de las placa solares, mas bien con el regulador Sunsaver-10, resulta que he cambiado la batería del habitáculo y de pronto salio humo de donde estaba el sunsaver, de hecho huele a quemado y el led verde esta apagado.

    La batería antigua es de 72 amperios y le he colocado una de 80 amperios, tras el incidente la voy a cambiar por otra idéntica que la que tenia.

    Voy a cambiar el sunsaver y aqui viene la consulta.

    ¿Porque motivo se puede quemar?

    ¿Que debería de mirar antes de conectar el nuevo?

    Temo que al conectarlo se queme de nuevo el regulador.

    ¿Tuvo la nueva batería de 80 amperios la culpa?

    ¿Donde me aconsejáis que compre el Sunsaver 10?

    Gracias anticipadas.

    Saludos
    Donde todos piensan igual....... nadie piensa mucho.

    http://www.fiestadeverdiales.com/
  • ababol
    Usuario
    • 15 mar, 2007
    • 3333
    • HUESCA (Huesca)

    #2
    hola
    no creo que la bateria tuviese la culpa, la capacidad de la bateria no tendria por que influir.

    Es posible que hayas tocado algun elemento y hayas producido una sobrecarga o cambio de polaridad.

    Al instalar el nuevo, hazlo sin el fusible colocado,

    un saludo
    Nunca Falta alguien que sobra!!!

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Podrían ser dos cosas.

      Primero (y no será que no lo he dicho veces), poner dos fusibles, uno a la salida del regulador y otro a la batería. A lo mejor es posible que lo hayas conectado al revés (poner el positivo en el negativo y viceversa) y el regulador no lo haya soportado.

      Segundo y más probable, has cambiado la batería a plena luz del día y la placa estaba cargando, y al no tener donde dirigir la carga, se ha sobrecargado y se ha fundido.

      Si es el segundo caso, pon la batería que tienes, cambia el regulador (te aconsejo Steca PR1515) y cuando vayas a montar la batería, tapa con algo oscuro y que no deje pasar la luz la placa solar o de igual manera, al montar el regulador nuevo, tapa la placa solar para que no produzca energía.

      Ok?

      Saludos

      Agustín.

      P.d. Con el nuevo regulador pon un fusible a su salida, así posiblemente te habrías ahorrado el fundirlo.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • JCanca
        Usuario
        • 18 jul, 2005
        • 632
        • SAN PEDRO DE ALCANTARA (Malaga)

        #4
        Es la segunda opción, seguro, seguro,

        ¿Donde puedo comprar el que me aconsejas?

        ¿No importara que sea de otra marca? El que se ha quemado es Sunsaver-10 SS10

        Le pondre un fusible, pero como yo no lo hare, lo hara alguien quesepa del tema, yo no meta mas manos en donde no se, dime donde poner el fusible.

        Gracias por todo de nuevo
        Donde todos piensan igual....... nadie piensa mucho.

        http://www.fiestadeverdiales.com/

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Regulador.

          Yo aconsejo este porque va muy bien y da mucha información.

          Steca PR1515. Puedes verlo en:



          Y comprarlo en Ebay en alemania por ejemplo:



          Shop by department, purchase cars, fashion apparel, collectibles, sporting goods, cameras, baby items, and everything else on eBay, the world's online marketplace


          El Pr 1010 es de 10 amperios (tanto de placa solar =120 Watios) como de consumo
          El pr 1515 es de 15 amperios y el 2020 de 20, con el de 10, dependiendo de tu placa es suficiente, es de 15 va sobrado y el de 30 ..... es muy caro.

          Yo tengo el de 15. La conexión es extremadamente fácil. De los 6 tornillos que se ven debajo de la placa, los dos de la izquierda, vienen identificados con el positivo y negativo que vienen de la placa solar, los dos centrales, son los que van a la batería identificados también con positivo y negatido, y los dos de la izquierda, son opcionales, son para conectar carga, por ejemplo una luz, puede programar el regulador para que por la noche, cuando la placa no carga, encienda luces, o una hora, dos, tres...... de igual manera está protegido contra inversión de polaridades y sobrecargas y lo configuras para gel o ácido.
          Para mí es una maravilla, además te da el voltaje de la batería, los amperios disponibles de la placa solar, los amperios que van a la batería, los amperios hora que ha cargado desde la última vez que lo reseteastes y el % de carga de batería, además de los amperios que estás consumiendo y los amperios hora totales que has consumido.

          Si tienes alguna duda, me lo dices, ah! el fusible hay que ponerlo en la salida de positivo del regulador que va a la batería (uno de los dos tornillos centrales).

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • bebelo
            Usuario
            • 20 ene, 2006
            • 2204
            • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

            #6
            Originalmente publicado por Templario
            Es la segunda opción, seguro, seguro,

            ¿Donde puedo comprar el que me aconsejas?

            ¿No importara que sea de otra marca? El que se ha quemado es Sunsaver-10 SS10

            Le pondre un fusible, pero como yo no lo hare, lo hara alguien quesepa del tema, yo no meta mas manos en donde no se, dime donde poner el fusible.

            Gracias por todo de nuevo
            Juan, yo tengo el Steca PR2020, lo pedi junto con una placa de 123w a Valencia, aunque en un primcipio pedi el Steca PR1515, parece ser que lo lo había en existencia, y muy amablemente me enviaron el Steca PR2020 al mismo precio que el 1515, la verdad es que es muy completo en cuanto a información y bastante seguro, yo siguiendo indicaciones de los entendidos, (gracias por buestros consejos) le he puesto cable de bajada hasta la bateria de 4mm, (evidentemente he intercalado el regulador) fusible a la entrada y salida del regulador, como me indicaron y de momento todo ok, estoy bastante satisfecho con la adquisición.

            Saludos


            Comentario

            • JCanca
              Usuario
              • 18 jul, 2005
              • 632
              • SAN PEDRO DE ALCANTARA (Malaga)

              #7
              Pus mañana compro el chisme este y a colocarlo, Gracias a todos por la pronta solución del problema.
              Donde todos piensan igual....... nadie piensa mucho.

              http://www.fiestadeverdiales.com/

              Comentario

              • Donguido
                Usuario
                • 18 mar, 2005
                • 175
                • SAN ROQUE (Cádiz)

                #8
                qué pasa ahora?

                Desde luego, desde luego, Juanito como eres, haber si hay suerte y se arregla del tirón.
                un abrazo

                Comentario

                • JCanca
                  Usuario
                  • 18 jul, 2005
                  • 632
                  • SAN PEDRO DE ALCANTARA (Malaga)

                  #9
                  Del tiron son 133 Euretes, y resulta que tenemos una tienda muy cerquita en Ronda que tiene de todo tipo de productos de este tipo.

                  Saludos
                  Donde todos piensan igual....... nadie piensa mucho.

                  http://www.fiestadeverdiales.com/

                  Comentario

                  • José Antonio
                    Usuario
                    • 13 nov, 2003
                    • 110
                    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                    #10
                    regulador

                    Como dice Agustinmaiz........el consejo de los instaladores de energia solar es de hacer la conexion,si es de noche no hay problema siempre y cuando se haga bien las conexiones,y si es de dia hay que cubrir la o las placas.
                    Saludos

                    Comentario

                    • JCanca
                      Usuario
                      • 18 jul, 2005
                      • 632
                      • SAN PEDRO DE ALCANTARA (Malaga)

                      #11
                      Al final parece ser los diodos

                      Pues sigue sin funcionar, he cambiado el regulador por otro igual, le he colocado los fusibles para evitar que se queme otra vez, pero no carga, hemos mirado debajo de las placas solares que hay una caja negra y aparecen 2 diodos como los que os muestro en las imagenes, al parecer estan quemados, de hecho uno de ellos esta roto.

                      ¿Puede ser esto la causa de que no llegue nada al regulador?
                      ¿Donde puedo comprar estos componentes?

                      La leyenda que pone en los diodos es:

                      MUR
                      4100E
                      0007






                      Saludos
                      Editado por última vez por @lbert; 21/11/2007, 17:42:52. Razón: mas datos
                      Donde todos piensan igual....... nadie piensa mucho.

                      http://www.fiestadeverdiales.com/

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Puede ser la causa.

                        Los diodos son elementos semiconductores. Esto quiere decir que conducen de positivo hacia negativo. Normalmente tienen una franja plateada que indica el negativo, es decir, la parte contraria del diodo a la granja plateada, es por donde entra el positivo y el lado de la franja es por donde sale. Pero tiene una característica, al revés no conduce, es decir si pones el positivo por el lado de la franja plateada, hacia atrás no conduce.

                        Lo puedes comprar en cualquier casa de electrónica, y los puedes comprobar con un polímetro digital (o analógico). Si lo conectas pondrá en valor en la pantalla 1,2 aprox y al poner en contacto las patillas (el negro en el lado de la franja y el rojo en el contraio) te pondrá un valor aprox de 0.9, si es así está bien, de todas maneras cambia los dos, valen 20 o 30 céntimos.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • JCanca
                          Usuario
                          • 18 jul, 2005
                          • 632
                          • SAN PEDRO DE ALCANTARA (Malaga)

                          #13
                          Todo solucionado¡¡

                          Hemos cambiado los diodos y ha empezado a funcionar el regulador y a cargar las baterias.

                          Muchas gracias a todos por vuestros concejos.

                          Saludos
                          Donde todos piensan igual....... nadie piensa mucho.

                          http://www.fiestadeverdiales.com/

                          Comentario

                          • Donguido
                            Usuario
                            • 18 mar, 2005
                            • 175
                            • SAN ROQUE (Cádiz)

                            #14
                            de p............ madre

                            pos me alegro mucho, un abrazo

                            Comentario

                            Trabajando...