PDA

Ver la versión completa : BricoIdea: Un nivel de precisión - por pk2.lpa



pk2_lpa
18/11/2007, 17:36
BricoIdea: Un nivel de precisión - por pk2.lpa
Hola a tod@s.

Les presento una alternativa más para hacer un nivel de precisión para saber cuándo nuestro vehículo está bien nivelado. De paso un poquito de tuning.

Un saludo. pk2.lpa

anpuma-1
18/11/2007, 18:25
Muy bueno, y debe ser muy util.
Saludos

ramones
18/11/2007, 19:59
No entiendo el Brico, has puesto un copas nautico, vale,¿ pero que funcion tienen el led? Saludos Ramon

albertoydani
18/11/2007, 20:06
No entiendo nada. :icon_exclaim:

pk2_lpa
18/11/2007, 22:39
No entiendo el Brico, has puesto un copas nautico, vale,¿ pero que funcion tienen el led? Saludos Ramon

"De paso un poquito de tuning"...

el led, de color azul, junto con otros dos pequeños fluorescentes de luz negra sobre la galería de la ventana grande, proporcionan el ambiente adecuado para momentos de... esos.

El compás, como tal, no sirve de mucho aunque es lo suficientemente sensible como para marcar el nivel de la AC en cada momento. Importante, muchas veces para que funcione la nevera al 100%, para dormir bien, para que el desague de la ducha quede cargando agua en vez de arrinconarla al lado contrario, etc.

En realidad, ya lo dice el título, no es un brico sino una bricoidea que he hecho aprovechando esos dos regalos. De no haber sido regalo, nunca habría comprado una aguja náutica para saber el nivel de la AC, hasta ahí llego, jejejejeje

En definitiva, una chorrada más para compartir y con la que matar el tiempo libre. Eso es todo.

un saludo y feliz semana.

avantlove
18/11/2007, 23:07
:icon_exclaim:

Rhiguera
19/11/2007, 01:07
Lo he visto y me ha recordado mi caravana (todavia no he comprado AC) y los paseitos desde las patas hasta ¡ efectivamente la nevera ¡ que es donde ponia un nivel, no habia caido que una auto se nivela en muchos casos desde adentro.

pk2_lpa
20/11/2007, 00:33
Lo he visto y me ha recordado mi caravana (todavia no he comprado AC) y los paseitos desde las patas hasta ¡ efectivamente la nevera ¡ que es donde ponia un nivel, no habia caido que una auto se nivela en muchos casos desde adentro.

Bueno, se podrá nivelar desde la AC siempre que al menos:

1º, hayas colocado los calzos antes de terminar de nivelar (caso de ser necesarios);
2º, haya alguien en la vivienda vigilando el "nivel".

No siempre son necesarios los calzos, se puede nivelar el vehículo buscando un sitio donde el terreno esté más llano (acampada libre); cuando la plaza de parking es la que es, y no está nivelada, será mejor utilizar los calzos.

Un saludo.

MAFALDA
20/11/2007, 00:53
y orientado! además de saber si la auto está nivelada, puedes precisar tu situación!

Es una buena idea, además, antes de mirar por la ventana para ver el tiempo, puedes saber el grado de humedad y tª que va a hacer hoy:icon_wink:.

No, en serio, es una "bricoidea" estupenda, y además ecológica, por que has reciclado un par de regalitos que de otra manera a saber dónde habrían acabado.
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

SA.LU.2

pk2_lpa
20/11/2007, 01:06
y orientado! además de saber si la auto está nivelada, puedes precisar tu situación!

Es una buena idea, además, antes de mirar por la ventana para ver el tiempo, puedes saber el grado de humedad y tª que va a hacer hoy:icon_wink:.

No, en serio, es una "bricoidea" estupenda, y además ecológica, por que has reciclado un par de regalitos que de otra manera a saber dónde habrían acabado.
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

SA.LU.2

inteligente respuesta, MAFALDA, gracias !!

no se podía esperar menos de alguien con un nick de una niña tan inteligente y que tan buenos ratos nos hace pasar.

Un saludo.

Rhiguera
20/11/2007, 01:12
Es que me estaba acordando de un video en que se ve el despegue de un cohete desde la cabina y una "plomada" que cuelga en direccion opuesta a la marcha, mira tu que ayuda para despegar el cohete, si ves que se sale de de su sitio, chungo.
Quiero decir nivelar desde dentro por que se anda con la auto hacia los calzos o buscando el suelo nivelado, ¿no estaria mejor el invento en el salpicadero?

MAFALDA
20/11/2007, 01:16
inteligente respuesta, MAFALDA, gracias !!

no se podía esperar menos de alguien con un nick de una niña tan inteligente y que tan buenos ratos nos hace pasar.

Un saludo.


Muchas Gracias.:icon_biggrin:.
Pero el merito de la "Bricoidea" es tuyo, por cierto, deberías patentar el nombre:
***B R I C O I D E A S***

Suena a algo importante.:icon_flipi:

Me gusta tu avatar.

SA.LU.2

MAFALDA
20/11/2007, 01:20
Es que me estaba acordando de un video en que se ve el despegue de un cohete desde la cabina y una "plomada" que cuelga en direccion opuesta a la marcha, mira tu que ayuda para despegar el cohete, si ves que se sale de de su sitio, chungo.
Quiero decir nivelar desde dentro por que se anda con la auto hacia los calzos o buscando el suelo nivelado, ¿no estaria mejor el invento en el salpicadero?

Yo no sé lo que llevas tú en el salpicadero, pero más trastos en el salpicadero, y tendría que sacar la cabeza por la ventanilla para ver la carretera:icon_flipi:, entre las guias de viaje (para el viaje), juguetitos varios de mi chico, leáse: Navegador, mp3, movil, cd's (por si se le acaba la música en el mp3)...y un largo etc, en el que incluyo una maraña de cables, yo en mi/su auto no podría ponerlo en el salpicadero, ni de coña!:icon_confused:

pk2_lpa
20/11/2007, 01:38
Es que me estaba acordando de un video en que se ve el despegue de un cohete desde la cabina y una "plomada" que cuelga en direccion opuesta a la marcha, mira tu que ayuda para despegar el cohete, si ves que se sale de de su sitio, chungo.
Quiero decir nivelar desde dentro por que se anda con la auto hacia los calzos o buscando el suelo nivelado, ¿no estaria mejor el invento en el salpicadero?

Soy marino, digamos que he puesto esto como un "recordatorio"... a falta de barco, autocaravana, jejejeje. El marino sin los datos meteorológicos y una aguja de marear no es nada en la mar.

Todavía tengo que poner las luces de situación... roja, babor, verde, estribor y blanca, de alcance... cuando las termine de poner eso va a parecer una disco... tengo que buscar una bola de cristales pequeñita con motor a 12 voltios... hortera que es uno... para el salpicadero ya existen los niveles esos de los coches 4x4 pero no son tan originales... verdad ?

un saludo.

pk2_lpa
20/11/2007, 01:42
Muchas Gracias.:icon_biggrin:.
Pero el merito de la "Bricoidea" es tuyo, por cierto, deberías patentar el nombre:
***B R I C O I D E A S***

Suena a algo importante.:icon_flipi:

Me gusta tu avatar.

SA.LU.2

te regalo este enlace, por simpática, ea !!!

http://www.clubcultura.com/clubhumor/quino/pelismafalda/

MAFALDA
20/11/2007, 01:45
Soy marino, digamos que he puesto esto como un "recordatorio"... a falta de barco, autocaravana, jejejeje. El marino sin los datos meteorológicos y una aguja de marear no es nada en la mar.

Todavía tengo que poner las luces de situación... roja, babor, verde, estribor y blanca, de alcance... cuando las termine de poner eso va a parecer una disco... tengo que buscar una bola de cristales pequeñita con motor a 12 voltios... hortera que es uno... para el salpicadero ya existen los niveles esos de los coches 4x4 pero no son tan originales... verdad ?

un saludo.
Tengo una bola de cristalitos, tipo discoteca años 70 (te refieres a eso, no?), pero no va con motor ni nada, tú la mueves, ella se mueve...je,je.

Cuando termines de ponerles la luces de situación, recuerda que por tu seguridad y la de los ocupantes, es muy importante los chalecos salvavidas, y las defensas en el exterior del casco de la AC. Así como la buena ubicación de las cornamusas..:icon_nini:

MAFALDA
20/11/2007, 01:50
Soy fan de Mafalda, me parece genial. Gracias por el enlace, me lo guardo en mis favoritos y mañana lo veo, se me cierran los ojitos, tengo un sueño que me caigo, y mañana San Despiertate Que Tienes Que Currar, no perdona!

Bueno, siempre puedo llamar a la ofi, y decir que estoy malita...:icon_rolleyes:

Bona nit!

pk2_lpa
20/11/2007, 01:55
Tengo una bola de cristalitos, tipo discoteca años 70 (te refieres a eso, no?), pero no va con motor ni nada, tú la mueves, ella se mueve...je,je.

Cuando termines de ponerles la luces de situación, recuerda que por tu seguridad y la de los ocupantes, es muy importante los chalecos salvavidas, y las defensas en el exterior del casco de la AC. Así como la buena ubicación de las cornamusas..:icon_nini:

jejejejeje, recibidas todas las indicaciones, jejejejeje

Yo tengo bola de cristales mediana pero va con un motor a 200v. Como me de el punto compro una pequeña para las noches locas dentro de la AC... buenas noches, que descanses.

Rhiguera
20/11/2007, 21:23
Yo no sé lo que llevas tú en el salpicadero, pero más trastos en el salpicadero, y tendría que sacar la cabeza por la ventanilla para ver la carretera:icon_flipi:, entre las guias de viaje (para el viaje), juguetitos varios de mi chico, leáse: Navegador, mp3, movil, cd's (por si se le acaba la música en el mp3)...y un largo etc, en el que incluyo una maraña de cables, yo en mi/su auto no podría ponerlo en el salpicadero, ni de coña!:icon_confused:

¡Yo en el salpicadero no llevo nada¡, vendi mi caravana hace poco y sigo buscando una PAVA baratita, cuando la encuentre le pondre mis cosillas, pero para el GPS me hara falta un cursillo, ademas, de vez en cuando me gusta perderme por que al final siempre me encuentro a mi mismo y durante la perdida conozco sitios desconocidos y gente a la que pregunto y bla bla bla....

Tambien tengo oido que los autocaravaner@s sois (yo sere) marineros de tierra.

MAFALDA
20/11/2007, 23:01
¡Yo en el salpicadero no llevo nada¡, vendi mi caravana hace poco y sigo buscando una PAVA baratita, cuando la encuentre le pondre mis cosillas, pero para el GPS me hara falta un cursillo, ademas, de vez en cuando me gusta perderme por que al final siempre me encuentro a mi mismo y durante la perdida conozco sitios desconocidos y gente a la que pregunto y bla bla bla....

Tambien tengo oido que los autocaravaner@s sois (yo sere) marineros de tierra.


:icon_razz: Me parece que no son términos compatibles!! Suerte en tú busqueda!

Nosotros nos perdemos hasta con GPS, yo tengo un sentido de la orientación excelente,aunque este mal que lo diga!, no puedo decir lo mismo de otros...:icon_raro:.
Práctico eventualmente como grumete, y en muchas ocasiones lo más que he patroneado ha sido una barca de Albufera, "perchando" y todo (como los gondoleros venecianos), es en serio....
Lo del navegador tampoco tiene tantos misterio, es ponerse a toquetear, y cuando algo te parece que no va como tu esperas...pues echas mano del manual de instrucciones:icon_nini:

SA.LU2

Hbib
20/11/2007, 23:44
Soy marino, a falta de barco, autocaravana, jejejeje. El marino sin los datos meteorológicos y una aguja de marear no es nada en la mar.



Pues como marino tendrías que haber estudiado Astronomía, precisamente para no necesitar la aguja de marear. Posiblemente ahora ya no lo exijan con tantos aparatitos modernos, pero antes era uno de los puntales más importantes de la carrera. :icon_wink:

Por cierto, encuentro muy útiles todos los artilugios que has puesto, soy un maniático de los datos.

Un saludo