PDA

Ver la versión completa : 10veces menos consumo batería. Led. Ayuda



jorca9
20/11/2007, 13:42
http://www.acpasion.net/foro/images/icons/icon1.gif 10 veces menos consumo bateria. LED. AYUDA
Hola amigos¡
Estoy buscando lámparas dicroicas led 12v 35 mm, las que se usan el las lámparas de la ac. He dado muchas vueltas por internet y las he encontrado desde 16 € hasta 42€. La idea es cambiar las normales por este modelo. La luminosidad es mas o menos igual y el cambio de consumo es notable, hasta 10 veces menos según la publicidad y la información de enciclopedias y algún técnico que he consultado. Desde luego el precio es bastante elevado, y más en el modelo de 35mm de diámetro. Pero creo que vale la pena. Si alguno de vosotros tiene información sobre este tema le ruego que lo comente. Me será de gran ayuda.
Gracias y saludos cordiales a todos

PD
seguramente, si no pudiéramos hacer un pedido de muchas unidades, nos variaría sustancialmente el precio. Si alguien se apunta, bienvenido.

COMENTARIOS
de acuerdo con lo expresado en un hilo en el foro general, remito a éste mi peticiónde ayuda, por ser más adecuado. Disculpad los errores de los novatos.

Obelix
20/11/2007, 15:01
Mira en este enlace, tal vez te pueda ayudar. http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=18992

La ventaja de estas lamparas es que son de bajo consumo (como las de casa) pero funcionan a 12 voltios (tienen polaridad, cuidado al montarlas).

Para mi gusto son comodas, ya que dan una luz calida, al contrario que los led´s, que dan una luz muy blanca y fria (tipo sanatorio, para mi gusto).

Las hay de 11 w y 15 w. La de 15 watios tiene un consumo de eso: 15 watios, pero el rendimiento luminico es de unos 70 watios.
Por lo tanto, el consumo de la de 15 w es de unos 1,25 amperios, es decir: despreciable.

Imaginate la luminosidad que tienes en la AC.

Los que las han visto en la mia les ha gustado
Saludos

ramones
20/11/2007, 15:03
Jorca:Yo he puesto lamparas de 1W 12V que compre en Leroy, adapte la base poniendo la que tambien compre en Leroy, y la verdad que me va bien. Las dicroicas n.p.i. no se lo que son. Saludos

avantlove
20/11/2007, 15:26
Buenas, yo solo te puedo hablar de lo que conozco y he probado. Yo compre estas en hong kong.

http://cgi.ebay.es/2x2nd-Gen-LUXEON-3W-MR16-SOFTWhite-WIDE-ANGLE-LightBulb_W0QQitemZ260183668454QQihZ016QQcategoryZ 20706QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


EL consumo es d 3w respecto a las de 10w orginales, el color es blanco puros, pero no es calido, sino frio, como las fluorescentes, de unos 4500k en vez de los 3000k de los halogenos. Es una luz mas fria, menos agradable, pero para leer a mi me gusta mas, no alumbran tanto desde luego, pero lo muy buno que tiene, es q no son tan focales como los led tradicinales, x lo que el angulo de apertura es algo mas amplio, pero no demasiado, de unos 45º parecido a las bombillas dicroicas normales, las q tenemos en casa en los pasillos o baños.

Ventajas: Menor consumo casi un 70%, vida ilimitada, color blanco puro
Desventajas: Menos poder luminica, coste de compra, y color blanco puro (esque la tonalidad de la luz es una cuestion muy muy personal)

Saludos!!!!

avantlove
20/11/2007, 15:27
Despues de seguir mirando, he encontrado las mismas bombillas, pero con un tono mas adecuado!!!!

http://cgi.ebay.es/2x2nd-Gen-LUXEON-3W-MR16-WARMWhite-WIDE-ANGLE-LightBulb_W0QQitemZ260184523144QQihZ016QQcategoryZ 109067QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

atender1
20/11/2007, 16:02
Estoy viendo el enlace y me asalta una duda:icon_question:. ¿ se pueden comprar varias unidades y meterlas en un mismo porte ?.
Saludos y gracias.

avantlove
20/11/2007, 19:17
Estoy viendo el enlace y me asalta una duda:icon_question:. ¿ se pueden comprar varias unidades y meterlas en un mismo porte ?.
Saludos y gracias.


en ebay los gastos de envio suelen ser parte del total de gastos de envio, lo demas son costes del articulo camuflados en los gastos d envio, por lo que la mayoria de las veces suele costar lo mismo hacer dos pedidos, que uno doble, o el ahorro es minimo

Saludos

JAVIRACING
20/11/2007, 23:39
Hombre Jorca9 si eres casi paisano mio ¡eres de Cordoba? Almedinilla ¿NO? pues te puedo decir que tengo un amigo en Nueva Carteya que las vende mucho mas baratas pero tambien te digo que yo las puse en mi AC y ami particularmente no me gustaba la luz como la daba porque ami me gusta que den muchisima luz pero solo es cuestion de gustos y tienes la oportunidad de comprar solo una y si no te gusta pues.........? bueno si necesitas algo aqui me tienes., un saludo.

avantlove
20/11/2007, 23:45
Hombre Jorca9 si eres casi paisano mio ¡eres de Cordoba? Almedinilla ¿NO? pues te puedo decir que tengo un amigo en Nueva Carteya que las vende mucho mas baratas pero tambien te digo que yo las puse en mi AC y ami particularmente no me gustaba la luz como la daba porque ami me gusta que den muchisima luz pero solo es cuestion de gustos y tienes la oportunidad de comprar solo una y si no te gusta pues.........? bueno si necesitas algo aqui me tienes., un saludo.

Eran bombillas con muchos led????? que color tenian???

A como cuestan? porque nos pueden interesar a todos..... yo x lo menos estoy interesado! :icon_yes:

JAVIRACING
21/11/2007, 08:07
Eran bombillas con muchos led????? que color tenian???

A como cuestan? porque nos pueden interesar a todos..... yo x lo menos estoy interesado! :icon_yes:
Pues si estas en lo cierto eran bombillas con muchos led con luz blanca y si no recuerdo mal unos 9€ pero lo del precio para asegurartelo tendria que llamar a mi amigo Antonio para que me lo verifique pero seguro que no es mas de eso, son dicroicas del tamaño mas grande y digo del tamaño mas grande porque solo hay 2 tamaños de bombilla dicroica su funcionamiento es a 12v y si que tiene muchos led., un saludo.

Agustmaiz
21/11/2007, 08:46
Tienen unos 28 leds más o menos pero son de diámetro 50 mm (halógenas de siempre) y para la auto son de 35 más o menos (más pequeñas). De todas maneras la luz que producen no es agradable, es muy blanca. Aquí costaron 9€ cada una.
Iba a adapatarlas, pero después de pensarlo y probarlo varias veces, me quedo como estoy.


Saludos

Agustín.

avantlove
21/11/2007, 15:31
Pues si estas en lo cierto eran bombillas con muchos led con luz blanca y si no recuerdo mal unos 9€ pero lo del precio para asegurartelo tendria que llamar a mi amigo Antonio para que me lo verifique pero seguro que no es mas de eso, son dicroicas del tamaño mas grande y digo del tamaño mas grande porque solo hay 2 tamaños de bombilla dicroica su funcionamiento es a 12v y si que tiene muchos led., un saludo.

ahhh claro, esque las bombillas antiguas, tenian muchos led, las bombillas q yo os he enseñado tienen UN SOLO LED, de 3w, con un rendimiento tremendo, y en 2 colores, blanco puro o amarillento.

Es una teconologia nueva y diferente, se llama LUXEON, yo tengo 2 bombillas de dicha teconologia, y 3 linternas de diferenters tamaños, tienen un solo pequeño led cada uno.

saludos